miércoles, 30 de agosto de 2017

LOBOS BUAP PREPARA DUELO AMISTOSO FRENTE A PUEBLA


DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

Debido al paro de la liga MX por la fecha FIFA, la escuadra de Rafael Puente del Río, los Lobos de la BUAP, se alistan para un duelo amistoso frente a Puebla el viernes 1 de septiembre a puerta cerrada.
Así lo dio a conocer el estratega: “Programamos un partido el próximo viernes en CU frente a Puebla, de alguna forma nos permite mantener una semana tipo con un periodo de descanso importante para los jugadores, se trabaja consientes de la situación, de que los últimos 12 puntos solo hemos sido capaces de ganar 1”.
Asimismo puntualizó que con base en el trabajo es como se podrá revertir la situación, y ese trabajo es lo que regresará al equipo a retomar el juego que se exhibió en el principio del torneo.
De igual manera en el tema de los lesionados, Rafa Puente indicó que Juan Carlos Medina está casi listo para reaparecer en el duelo ante Morelia correspondiente a la fecha 8, y en el caso de Lucero Álvarez y Luis Quiñones, admitió que se encuentran descartados para el duelo ante Monarcas.
También el estratega licántropo mencionó que el equipo se encuentra bien y está fortalecido en el tema anímico a pesar de llevar un punto en los últimos 4 encuentros: “Consciente de que se hizo un buen partido en la cancha de Tigres, fuimos respetuosos de nuestra filosofía, fuimos proponedores y tratamos de ser protagonistas del partido por un periodo amplio de tiempo lo logramos, sin embargo con un equipo plagado de individualidades en el repliegue defensivo tuvimos un error y nos costó un gol, entonces el equipo está fortalecido y refugiándonos en el trabajo podemos revertir esto.”

Por último, el timonel universitario señaló que en el tema de Manuel Herrera se ha avanzado bastante y durante estos días se resolverá su situación sabiendo que es el cierre de registros, y especificó que integrando a Manuel prácticamente está completo el cuadro de Lobos.   

PRESENTAN LA 11ª. CARRERA IMAGEN 10 KM

DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

El próximo domingo 3 de septiembre a las 7:30 am se realizará una edición más de la carrera Imagen 10 km en el centro comercial Vía San Ángel, de esta manera Pablo Carillo Lavat, Director de Deportes, hizo una invitación a los ciudadanos y a los mismos medios de comunicación de unirse a la carrera “Lo primero que voy hacer compañeros de la prensa, lanzo un reto los invito a correr esta carrera, sería sensacional que asumieran el reto, tememos que hacer algo serio para mejorar la activación física y los medios tenemos que ser proactivos para convencer a la población de la activación física”, de igual manera Pablo Carillo puntualizó que existe una gran epidemia de diabetes en México y por ello el objetivo es que la sociedad civil y los medios convoquen a la población a realizar estas carreras para no tener un país enfermo.
También Gabriel E. Guillermo Rodríguez, Director de Imagen Puebla, mencionó los detalles de la carrera “La salida es en Vía San Ángel pasando toda la Atlixcáyotl, entrando a la altura de la rueda para tomar el Blvd. del Niño poblano para después rodear el parque del Arte, más tarde pasar  la Universidad Iberoamericana y regresar a la Atlixcáyotl para llegar a la meta”.
Asimismo José Antonio Cuétara Priede, Director Deportivo PERTANALIA, dio a conocer que Flexzone será una guardería durante la carrera, mientras los padres se encuentren en la competencia “Los vamos a recibir en Flexzone desde la 6 am, los niños estarán supervisado por nuestros coaches, van a pasar un momentos divertido se activarán físicamente y recibirán un desayuno, y posterior a la carrera los competidores podrán tomar sesiones de recuperación física”.

Por último las inscripciones se pueden realizar en tiendas Martí, emociondeportiva.com e imagenradio.com.mx, con un costo de $350.00, se espera la participación de mil 500 corredores y la entrega de kits se realizará el sábado 2 de septiembre de 8 a 2 pm en Vía San Ángel.

LA PILOTO POBLANA ALEXANDRA MOHNHAUPT ANUNCIÓ SUS PLANES.

Por Ricardo Hernández Esparza.

Con la mira puesta en llegar a ocupar una plaza en la Fórmula Uno, Alexandra Mohnhaupt habló de sus expectativas en la temporada de Fórmula 4 que está por iniciar, al tiempo de presentar el nuevo diseño del casco que utilizará en la competencia.
De cara al arranque del serial, la piloto se mostró ilusionada en tener una buena participación: "Hemos estado haciendo algunos cambios para mejorar y tener una buena temporada, por lo que espero demostrar en la pista que he mejorado y que puedo aspirar a lograr varios podiums, ese es el objetivo principal".
Por supuesto, la mujer que inició su carrera en el kartismo poblano, mencionó lo que buscará después: "Al terminar el campeonato, buscaré incursionar en la Fórmula 3 por lo que planeo irme a Europa donde hay un buen número de mujeres que también están trabajando para llegar a la Fórmula uno, lo que habla de una apertura a nuestro género".

Este acercamiento con los medios poblanos también sirvió para que Alexandra presentara la indumentaria que utilizará en la Fórmula 4 incluido el casco que cuenta con un nuevo diseño.