domingo, 20 de octubre de 2013

DIANA CORAZA Y YANETH TEPAL BRILLAN EN LOS JUEGOS JUVENILES PARAPANAMERICANOS BUENOS AIRES 2013




Las poblanas Diana Laura Coraza Castañeda y Yaneth Tepal Sánchez, tuvieron una destacada actuación al conseguir cinco preseas en la disciplina del Atletismo dentro de los Juegos Juveniles Parapanamericanos Buenos Aires 2013, y con ello contribuir al segundo lugar de la delegación mexicana en el medallero general.

Los Juegos Juveniles Parapanamericanos iniciaron el pasado 13 y llegarán a su fin el próximo 20 octubre, prácticamente una semana en la cual los jóvenes deportistas de entre 14 y 21 años de edad de 17 países del continente, han demostrado su talento, habilidad y pasión en diez deportes.

La delegación mexicana estuvo integrada por 30 atletas, entre ellas Diana Laura Coraza Castañeda y Yaneth Tepal Sánchez, quienes en la Paralimpiada Nacional Aguascalientes 2013, se erigieron como dos de las máximas medallistas de la delegación poblana, mérito por el cual recibieron hace unas semanas estímulos económicos por parte del Gobierno del Estado, encabezado por Rafael Moreno Valle.

En la capital argentina, Diana Laura conquistó la medalla de oro en los 400 metros planos, además de una plata en los 100 metros planos.

Por su parte, Yaneth Tepal terminó su participación en la segunda posición, tanto en los 100 metros como de los 400 metros planos, además obtuvo el tercer lugar en la prueba de los 200 metros planos.

Cabe destacar la labor de Ramón Camacho, entrenador y guía en cada una de las pruebas atléticas.

México finalizó así en la segunda posición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos Buenos Aires 2013, al ganar 155 medallas, 58 de oro, 55 de plata y 42 de bronce, por debajo de la selección de Brasil que terminó como puntero con 209 en total, 102 de oro, 65 de plata y 42 de bronce. Argentina finalizó tercero con 133 metales.

TEXANO JUNIOR SE IMPUSO A PSYCHO CLOWN EN EL COMBATE ESTELAR DE HÉROES INMORTALES.


Texano Jr. conquistó el Megacampeonato de la AAA derrotando en férreo combate a Psycho Clown en la pelea estelar de la función “Héroes Inmortales” que en su séptima edición se llevó a cabo en el Gimnasio Miguel Hidalgo.
Previo a dicha pelea, el primer cinturón a jugarse fue por el Campeonato de Parejas AAA, Joe Líder y Crazy Boy se presentaron en calidad de campeones; las parejas retadoras fueron: Jack Evans y Angélico, Dark Scoria y Dark Spiritu demás de Drago y Aerostar.
Dentro del sistema de eliminación los primeros en salir fueron Drago y Aeroestar posteriormente Dark Spiritu y Dark Scoria, y en una lucha muy reñida Joe Líder y Crazy Boy sucumbieron ante Jack Evans y Angélico, obteniendo así el título de nuevos campeones de parejas en AAA.
Por último disputaron la Copa Antonio Peña Fénix, Chessman, La Parka y el Hijo del Fantasma, éste último cambió de compañía ya que pertenecía al Consejo Mundial de Lucha Libre; asimismo fue la revelación y debut de AAA.
Fénix y Chessman fueron eliminados y posteriormente la Parka derrotó al Hijo del Fantasma para así adjudicarse la copa.

PUEBLA DERROTÓ AL ATLAS Y AUMENTA SUS POSIBILIDADES DE CALIFICAR


Por Ricardo Hernández Esparza
FOTO: Pixsport.com / Raúl Rodríguez

Los Camoteros del Puebla sumaron 3 grandes puntos en su lucha por el no descenso derrotando a los Rojinegros del Atlas por 2 goles a 0 en duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo de Apertura 2013 de la primera división.
Goles de Carlos Sánchez y Luis Miguel Noriega le permiten al Puebla llegar a 18 puntos en la competencia.

EL JUEGO.
Los primeros fueron minutos de estudio hasta que al 17' Atlas estuvo a punto de anotar en un tiro de esquina lo que derivó en el contragolpe letal conducido por Alfredo Moreno que sirvióa la llegada de Carlos Sánchez quien, sobre la salida de Pinto, disparó al marco; el portero alcanzó a desviar el balón pero no con la suficiente fuerza para impedir que finalmente se meciera en las redes con el 1-0 camotero.
Al 23' falta sobre Noriega en los linderos del área es cobrada por De Buen sin fuerza y a la barrera, respondiendo el cuadro rojinegro con disparo potente pero desviado de Lucas Ayala tras un leve rechace de la zaga a tiro de esquina.
Al 30', a centro desde sector izquierdo de Sánchez a segundo palo, Alfredo Moreno nos regaló una bonita estampa futbolera al intentar conectar de tijera, pero no pudo llegar a tiempo a la cita.
Luego, al 40', el mismo jugador encontró un espacio en el medio círculo del área para tirar, aunque la oportuna intervención de Pinto evitó la anotación.
Al 44', desborde de Noriega por la banda izquierda y centro raso buscando a Sánchez terminó en saque de meta pues el uruguayo no llegó a tiempo.
Y así terminó el primer tiempo.
En la reanudación, Atlas coqueteó con el gol en un tiro directo de Millar al que le hizo un gran desvío Villalpando.
Pero la franja ofreció una respuesta letal al 49', cuando Alustiza escapó por el lado derecho y al entrar al área tiró pero hubo un rechace que le dejó la opción a Sánchez, quien, lejos de engolosinarse, cedió a Luis Miguel Noriega que terminó anotando el 2-0 camotero.
Atlas no se dio por vencido, creando varias oportunidades al frente, sin concretarlas.
Puebla, por su parte, generó una buena llegada al 61' en desborde de Alfredo Moreno que sacó muy cruzado su disparo para que el balón se fuera por la línea de meta.
Luego, al 66', Vuoso disparó con potencia estrellando el balón en el larguero y después buscó remate de chilena que se fue por un costado de la portería poblana en las mejores oportunidades generadas por el equipo jalisciense.
Al 75', Flavio Santos se paró frente a Villalpando quien se creció al castigo y terminó quedándose con la pelota.
Y de ahí hasta el minuto 90' cuando Atlas tuvo la última de la tarde con un disparo de Cufré que rechazó Lacerda. Unos segundos después, Arellano pitó el final del juego.

ÁRBITRO Y ALNEACIONES.
El árbitro del partido fue Ricardo Arellano Nieves quien estuvo auxiliado por Víctor Hugo Romero como asistente número 1 y Juan Carlos Salinas como asistente número 2.
PUEBLA.- Jorge Villalpando, Jonathan Lacerda, Jesús Chávez, Diego De Buen, Luis Miguel Noriega, Alfredo Moreno (Brayan Martínez 76'), Óscar Rojas, Michael Orozco, Carlos Sánchez, René Ruvalcaba, Matías Alustiza (Alberto Medina 71'). DT Rubén Omar Romano.
ATLAS.- Miguel Pinto, Facundo Erpen,
Lucas Ayala (José Luis Chávez 76'), Omar Bravo, Rodrigo Millar, Leandro Cufré, Flavio Jesús Santos, Guillermo Martín, Matías Vuoso, Julio César Betancio (Carlos Nava 45'), Daniel Cisneros (Arturo González 60'). DT José Luis Mata.

AMONESTADOS.
Puebla.- Alfredo Moreno al 45'.
Atlas.- José Luis Chávez al 80'.

EXPULSADOS.
Puebla.- No hubo.
Atlas.- No hubo.