sábado, 11 de agosto de 2012

LA FRANJA POR SUS PRIMEROS 3 PUNTOS DE LA LIGA ANTE CRUZ AZUL

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla enfrentan a los Cementeros del Cruz Azul hoy al mediodía en el Estadio Cuauhtémoc en duelo correspondiente a la fecha 4 que concluye este domingo con 3 duelos, incluido el de la franja.


                            PUEBLA CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Domingo 12 de agosto de 2012, 12:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE DOS: Jesús Sevilla Palafox
ASESOR: José Arce Arce

* Cruz Azul no vence al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc desde el 3 de noviembre del 2002 cuando la máquina se impuso 2-1. Después de ese partido, estas escuadras se han enfrentado 8 veces más en casa de los Camoteros con saldo de 4 victorias del Puebla y 4 empates.
* De los últimos 10 juegos que disputó Puebla como local, sólo pudo apuntarse una victoria que fue sobre Toluca el pasado 8 de abril a cambio de 3 empates y 6 descalabros. Dicho de otra manera, en liga, la franja sólo ha logrado un triunfo en el Cuauhtémoc a lo largo del 2012.
* Cruz Azul, entre el torneo de liga pasado y el actual, ha ligado 4 juegos como visitante sin perder, ganando 2 y empatando los otros 2.


                            PUMAS CONTRA TOLUCA
Estadio Olímpico México ’68 de México, D.F.
Domingo 12 de agosto de 2012, 12:00 horas
ASISTENTE UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASESOR: Jorge Eduardo Gasso Flores

* El 16 de octubre de 2005 Toluca le metió 3 goles a Pumas en Ciudad Universitaria mientras los felinos no pudieron anotar un solo tanto, pero esa fue la última vez que los pingos derrotaron a la UNAM en el Olímpico México ’68. Después de aquel compromiso, los locales se apuntaron 4 triunfos y 3 empates ante el equipo choricero.
* De los últimos 8 juegos que disputó Pumas en la liga como local, sólo ganó uno a cambio de 3 empates y 4 derrotas.
* Toluca no arrancaba un torneo ganando sus primeros 3 partidos de liga desde el Apertura 2009 cuando eran dirigidos por el Chepo de la Torre, aunque aquella ocasión perdió su primer juego en la cuarta jornada.


                            GUADALAJARA CONTRA MORELIA
Estadio Omnilife de Guadalajara, Jal.
Domingo 12 de agosto de 2012, 18:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: José Alfredo Peñaloza Soto
CUARTO ARBITRO: Antony Zanjuampa Rojo
ASESOR: Eduardo Muro Lobo

* Morelia ya agarró de cliente al Guadalajara en la misma casa del chiverío, ya que el equipo monarca ha ligado 4 triunfos en fila y 5 sin perder después de aquella goleada del rebaño sagrado conquistada el 2 de febrero de 2008 en el Estadio Jalisco por 6 tantos a 0 sobre los michoacanos.
* Guadalajara no gana como local desde el pasado 24 de marzo cuando se impuso al Toluca. De hecho, en el 2012 sólo ha podido ganar 3 juegos en su casa.
* Como visitante, entre el torneo pasado y el actual, Morelia ha ligado 3 juegos sin anotar un sólo gol.

TODO LISTO PARA LA "PRIMERA CARRERA DE LA POBLACIÓN, UNIDOS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS"


La Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Fernando Manzanilla Prieto, informa que todo está listo para la realización, mañana domingo, de la "Primera Carrera de la Población, Unidos contra la Trata de personas".

Esta competencia, dirigida no sólo a corredores, sino a todos los ciudadanos y sus familias, busca impulsar un proyecto solidario que cree conciencia en la población sobre la problemática de la trata de personas.

El evento se llevará a cabo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, y tiene el objetivo de mantener la recaudación de fondos para la construcción de un refugio para víctimas de trata de personas.

Las inscripciones continúan abiertas en la Explanada del Estadio de los Lobos de la BUAP, este sábado, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y mañana domingo, de 6 a 7:30 de la mañana. La participación tiene un costo de $200, en las modalidades de 5 y 10 kilómetros.

Es importante señalar que mañana habrá un cierre de vialidades a partir de las 7 de la mañana, en lo que respecta al Boulevard Valsequillo, la Avenida 14 Sur y laterales de la Avenida San Claudio, mismas que se reabrirán al tránsito alrededor de las 10 de la mañana. 

Quienes participen en la carrera y sus acompañantes podrán estacionar sus vehículos en el Estacionamiento General de Ciudad Universitaria, ubicado en el acceso de la 24 sur con Avenida San Claudio, junto a la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, de  6 a 7:30 de la mañana.

Asimismo, la Secretaría General de Gobierno se complace en anunciar que la empresa Tiffany & Co. Puebla se ha unido a la causa de esta "Primera Carrera de la Población, Unidos contra de la Trata de Personas".

Por ello, Tiffany & Co. aportará 6 regalos para los ganadores, los cuales se dividirán de la siguiente manera: 3 pendientes en plata para los tres primeros lugares de la categoría femenil 5 kilómetros y otros 3 pendientes para los tres primeros lugares de la categoría femenil 10 kilómetros.

De esta forma, Tiffany & Co. se suma a esta carrera con causa, impulsada por el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y por su esposa, Gabriela Moreno Valle, Vocal Titular del Voluntariado de la SGG.

Tiffany & Co. demuestra así que es una organización comprometida con los temas que afectan directamente a la sociedad y su entorno.
  
Además, para todos los participantes que lleguen a la meta habrá una rifa de una tableta electrónica, cámaras fotográficas, un dvd, un blu-ray, pases para Ciudad de las Ideas y para Africam Safari.