jueves, 8 de julio de 2021

POSPONEN POR LLUVIA EL TERCER JUEGO DE LA SERIE ENTRE PERICOS Y MARIACHIS.

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 8 de julio de 2021.- El último partido de la serie entre Mariachis de Guadalajara y Pericos de Puebla tuvo que ser pospuesto, debido a una tormenta que cayó sobre el diamante del Estadio Panamericano.

Cuando se jugaba la parte alta del cuarto inning y la pizarra favorecía 4-0 a los Mariachis, se vino el torrencial aguacero que obligó a los umpires a detener las acciones y posteriormente a posponer el encuentro, que será reprogramado para una doble jornada a realizarse el próximo 31 de julio, a partir de las 5:00 pm.

La directiva del equipo tapatío informó que los aficionados que conserven los boletos del juego de este jueves podrán utilizarlos para ingresar el martes en el juego ante los Acereros de Monclova en el inmueble de Zapopan.

Los Mariachis visitarán este viernes a los Toros de Tijuana en el Estadio Chevron. Su pitcher anunciado es el japonés Masaru Nakamura (5-0), quien se enfrentará a Carlos Hernández (3-1), a partir de las 21:05 horas.

FRANK GARCÉS, NUEVO EMPLUMADO.

La directiva del Club Pericos de Puebla, encabezada por el Lic. José Miguel Bejos, no cesa en buscar refuerzos para el vuelo emplumado, y ahora anuncia la contratación del dominicano Frank Garcés.
Frank Yeury Garcés, pitcher zurdo, es oriundo de San Cristóbal, República Dominicana. Fue firmado a los 19 años por los Rangers de Texas; sin embargo, la mayor parte de su carrera en Estados Unidos, la realizó con la organización de los Padres de San Diego, novena con la cual tuvo la oportunidad de lanzar en el mejor béisbol del mundo, en los años 2014 y 2015, teniendo participación en 55 juegos.
Después de su paso en Estados Unidos, se fue a jugar al lejano oriente con los Saitama Seibu Lions. En el invierno, generalmente, ha jugado con los Toros del Este, aunque en los dos últimos certámenes invernales, se le ha visto uniformado de felino, tanto con Licey en Dominicana, como con Aragua en Venezuela.
La incorporación de Frank Garcés al roster emplumado es por el holandés Tom de Blok, quién debido a una lesión no podrá continuar con el equipo.

EXAUMAD CUENTA SU EXPERIENCIA TRABAJANDO PARA GRANDES MARCAS DE RELOJES

Egresado de Diseño Gráfico de la UMAD, Humberto Palomeque ha colaborado en importantes empresas de México, EU, Inglaterra y Suiza. 

San Andrés Cholula, Puebla.– Humberto Palomeque García, exalumno de Diseño Gráfico de la UMAD y experto en diseño de relojería de alta gama, compartió su experiencia y conocimientos en el área profesional, con estudiantes de la Universidad Madero a través de una charla con la Coordinación Académica de la Licenciatura en Diseño Digital.

Con un vasto currículum de trabajo en México, Colombia, Estados Unidos, Londres y Suiza, Humberto destacó que para crecer como profesionista y llegar hasta donde quieres, es necesario pasar por todos los procesos del ámbito en el que deseas desarrollarte e incluso iniciar desde abajo.

“Mi pasión era el Diseño Editorial pero no tuve la oportunidad de desarrollar esta actividad en alguna empresa, entonces me empecé a preparar en otros ámbitos como la micromecánica y específicamente en el área de relojería. Empecé a buscar dónde quería ser contratado, y me rechazaron cuatro veces, pero fue tanta la pasión que tuve, que regresé a demostrar lo que sabía y lo que podía hacer, hasta que llegó el momento en que me dijeron ¿qué quieres para poder trabajar con nosotros?”.

Posteriormente en internet encontró una empresa de EU donde quería trabajar, envió su background y lo contrataron. Señaló que de esa forma fue como llegó a ser Director de Arte en Haute Media Group, donde gracias a que conocía a fondo el proyecto, aprendió a tomar decisiones sin tener que consultarlas, desarrolló capacidad para dirigir a un equipo y delegar tareas e hizo cambios en momentos críticos o importantes.

“De ser un diseñador junior, pasé a senior y luego a una Dirección de Arte, aprendí del tema durante aproximadamente ocho años y demostré que tenía la capacidad de hacerlo. Después me delegaron la división de Joyería y Relojería en Haute Media Group”.

Tras esta experiencia profesional que sin duda marcó un antes y después en su vida, tuvo la oportunidad de trabajar para Place 1291 Switzerland Rolex (Suiza), realizando diseños personalizados aplicados a la marca Rolex Oyster Perpetual Date.

Para esta labor, el reto al que se enfrentó fue el no tener conocimientos profesionales de microingeniería, pero aún así pudo destacar gracias a que durante más de tres años aprendió de manera autodidacta leyendo libros e informándose en internet; con la satisfacción de haber diseñado relojes para grandes celebridades, quienes quedaron muy contentos con su trabajo.

Actualmente Humberto Palomeque tiene un ambicioso proyecto denominado Serafan Mechanical Art, que consiste en la creación de esculturas mecánicas inspiradas en alta relojería, como un homenaje a las marcas de relojes más importantes; el cual tiene dos propósitos: seguir desarrollando su capacidad para crear los mecanismos de los relojes que diseña, y montar una exposición con todas las piezas de las distintas marcas.

De igual forma, tiene importantes planes a futuro ya que el mes pasado tuvo contacto con una empresa de relojería en Ginebra, donde enviará un proyecto, que espera sea aprobado para poder colaborar con ellos.

Con esta historia de vida el egresado de la UMAD busca motivar a las nuevas generaciones de diseñadores a que se preparen, aprovechen todos los conocimientos que puedan adquirir, sean persistentes y luchen por sus sueños; pues asegura que los límites los pone uno mismo, ya que él ha demostrado que puede competir e incluso superar, a profesionistas de cualquier parte del mundo.

“Nunca hay que olvidar la gratitud y una frase que me gusta mucho y siempre trato de compartir es esta: los sueños están hechos de las promesas que Dios pone en tu corazón para que las cumplas; así que las oportunidades ahí están y siempre van a estar, pero es cuestión de atreverse”, finalizó.

CONCLUYE DELEGACIÓN POBLANA DE TAEKWONDO PARTICIPACIÓN EN NACIONALES CONADE 2021.

MONTERRREY, NUEVO LEÓN. – Con siete medallas, dos de oro y cinco de bronce, concluyó la participación de la delegación poblana de taekwondo en los Nacionales CONADE 2021, que compitió del 3 al 7 de julio del presente año. 

En la división de menos de 29 kilogramos, Hanny Yamilé Osorio Martínez obtuvo el oro al vencer a su similar del estado de Oaxaca. Mientras, Cristian Yael Ramírez Segura, en la división de menos de 73 kilos se impuso por marcador 17-16 ante su contrincante de Chihuahua; con estos resultados, las y los taekwondoínes sumaron dos preseas de oro al cuadro de medallas. 

Mientras que, en la modalidad de formas (poomsae), la artemarcialista Victoria Aguirre Berlanga, compartió el tercer lugar en el pódium con Flor González, del estado de Baja California, al empatar con la decisión final del jurado. 

Asimismo, los cuatro metales restantes fueron obtenidos por Isis Alondra Sosa Zárate en la categoría 12- 14 años, mientras que, en la misma categoría, pero en la división menos de 51 kilogramos, Frida Carolina Landa Pérez obtuvo el tercer lugar. Fernanda Espinosa Gómez y Bruno Vázquez Gómez también obtuvieron medallas de bronce. 

Con estos resultados, Puebla ha alcanzado hasta el momento 51 preseas y espera que las delegaciones restantes de tiro con arco, luchas asociadas y hockey en línea, entre otros deportes, sigan acumulando buenos resultados que se vean reflejados en el medallero.