jueves, 21 de junio de 2012

LUCE HURTADO EN EL CENTRO DEL DIAMANTE


Oscar Hurtado colgó seis argollas para guiar a los Broncos de Reynosa al triunfo por pizarra de 8-4 sobre los Pericos de Puebla, con esto los norteños se quedan con la serie.

El juego de inicio mostró un buen duelo de pitcheo entre Lauro Ramírez y Oscar Hurtado, fue en la parte alta del cuarto rollo cuando Reynosa inauguró la pizarra; con la casa llena y dos tercios fuera, Juan Carlos Camacho elevó al central, sin embargo Reggie Abercrombie erró en la jugada y esto permitió que los visitantes timbraran en tres ocasiones.

Para la sexta tanda Reynosa volvió a llenar la casa, y cuando parecía que Juan Cerros salía del atolladero José Aguilar sacó imparable al central para impulsar par de carreras, posteriormente Dionys Cesar, con las colchonetas congestionadas, sacó doblete para impulsar tres más.

Pericos trató de reaccionar en el octavo rollo con racimo de cuatro carreras; Luis Mauricio Suárez impulsó con doblete de terreno; Juan Carlos García fabricó la segunda hit al derecho; Serafín Rodríguez pegó infieldhit productor a la intermedia, y finalmente Fernando Alejos remolcó la cuarta con imparable al central.

La victoria se la llevó Oscar Hurtado con labor de seis entradas, donde solo aceptó cuatro hits, dio tres pasaportes y ponchó a seis enemigos; el derrotado fue Lauro Ramírez; el salvamento se lo llevó Daniel Baca.

CLUB 123     456     789     C         H         E
REY    000     305     000     8          7          0
PUE    000     000     040     4          11       2
PG.- O. Hurtado (4-5)
PP.- L. Ramírez (0-5)
SV-. D. Baca (1)
HR.- No hubo

PUEBLA, SUBCAMPEÓN EN FUTBOL DE DEPORTISTAS ESPECIALES


Guanajuato, Gto.– Puebla obtuvo la medalla de plata en el Futbol de Deportistas especiales de la Paralimpiada Nacional 2012, al caer en la final ante Nuevo León 6 goles por 2 y con ello la selección angelopolitana consiguió, por segundo año consecutivo el subcampeonato en la máxima justa del país.

De esta manera, los poblanos no pudieron redondear su participación en la Paralimpiada Nacional 2012, en la cual habían tenido un inicio positivo al derrotar, precisamente a Nuevo León 6 tantos a 4 en su primer compromiso. Posteriormente vencieron 5 por 2 a Sonora en un duelo que fue clave en sus aspiraciones de llegar a la instancia final en busca del oro.

Pero el éxito esta vez no estuvo del lado de los poblanos que cedieron ante la presión del rival, aunada al exceso de confianza que mostraron en la cancha.

Al final el resultado reflejó lo que en el terreno de juego se vivió. Un Nuevo León superior que aprovechó los espacios cortesía de Puebla.

La selección subcampeona está conformada por Sergio Antonio Valentín García,
Édgar Abraham Ramos Carreón, José Carlos Pérez Casco, Raymundo Ruiz Camacho, José Enrique Urbano Ortega, Eduardo Martínez Salas, Juan Carlos Sánchez Zamora, Miguel Ángel Lechuga Salazar y Mario Marcelino Castro.

Arranca el Futbol de Deportistas sordos en Irapuato

La capital fresera está lista para albergar el Futbol de Deportistas Sordos que por primera vez asistirán a la Paralimpiada Nacional 2012 como deporte de invitación.

Este jueves por la tarde la escuadra poblana arribó a la ciudad de Irapuato adonde sostendrán los encuentros correspondientes a la fase de clasificación y a las rondas finales para tratar de llegar a la gran final del certamen.

Por Puebla son 14 los contendientes al título que en el mismo equipo buscarán darle la gloria a la entidad dentro de la Paralimpiada Nacional 2012.

EXPERIENCIA DE PRIMER MUNDO PARA MARLENE CORRALES


Tras obtener el quinto lugar en el Mundial Universitario de Corea en la categoría Senior 1 al lado de Ollín Medina y Maricruz Padilla; Marlene Corrales, alumna de la UPAEP, señaló las enseñanzas que le dejó foguearse con los mejores competidores del orbe.
La experiencia fue muy buena al rodearnos de los mejores del mundo creo que como deportista es un gran logro y como siempre, estar en un campeonato mundial deja una gran satisfacción”, comentó la estudiante del cuarto semestre de medicina.
Para obtener su pase a Corea Marlene tuvo que competir el año pasado en el Campeonato Nacional de Chiapas; además de haber estado en la Universiada Mundial de China y el US Open de febrero en el que esta misma tercia consiguió el segundo lugar.  
La tercia mexicana estuvo a una décima de alcanzar el pódium, ya que en la competencia el cuarto lugar también es acreedora al bronce. Así Corea se adjudicó el oro, Irán la plata, China Taipéi el bronce acompañado de Filipinas. Así el representativo nacional  quedó por delante de Estados Unidos yTailandia.
En cuanto al aprendizaje que Marlene tuvo del equipo campeón, señaló que los coreanos estudian y viven para entrenar y estudian el taekwondo.
Sobre su adaptación al ambiente asiático, Corrales señaló que el tercer día de estancia fue el más sufrido en cuanto a cambio de horario; sumado a esto el manejo del idioma también fue factor, pues los coreanos aún no tienen la cultura de hablar el inglés, “Lo que a nosotros nos ayudó un poco es que nuestros entrenadores son coreanos y ellos fungieron como traductores, pero no en todo momento estuvieron con nosotras”.
En lo que a la competencia se refiere la medallista de oro en Olimpiada Nacional comentó que se sintió demasiado bien, “A pesar de que esos campeonatos implican mayor presión porque vas representando a tu país yo disfruto la competencia”.
Al interrogarle sobre qué faltó para subirse al pódium Marlene fue contundente y mencionó que el principal factor fue la falta de tiempo para prepararse, pues a penas se pudieron concentrar una semana antes de la competencia, “Las tres residimos en ciudades distintas, la convivencia con ellas siempre ha sido muy fácil con eso no hay problema alguno nos adaptamos perfectamente pero nos faltó entrenar más”.
Sobre sus competencias a futuro en el plano internacional, la alumna de medicina competirá en el clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Formas a realizarse el 24 de agosto en el Distrito Federal. Las tres competidoras que suban al pódium en el nacional, serán las que representen a México en la justa internacional que se llevará a cabo en Colombia en el último trimestre del año.

CUMPLIRÉ MI SUEÑO: “LA JOYA” MORENO


Por ser largamente esperado, el enfrentamiento entre las campeonas mundiales Plata,  la mexicana Esmeralda Moreno, y absoluta, la japonesa Naomi Togachi --reconocidas por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC)--, acaparó la atención la tarde del jueves durante la última conferencia de prensa que ofrecieron Canelo Promotions y Boxeo de Gala de cara a la función “Choque de Naciones” que ofrecerán a partir de las 19 horas de este sábado en el gimnasio Miguel Hidalgo, aquí en Puebla.
En medio de los flashazos de decenas de reporteros gráficos y las cámaras de Televisa, que transmitirá el programa  en sus sensacional serie ‘Sábados de Corona’, “La Joya” Moreno contestó que le gusta el séptimo round para poner fuera de combate a la reina japonesa y de esa forma “cumplir mi sueño de ser campeona mundial absoluta”.
“México  tendrá una nueva campeona mundial”, precisó tras el agradecimiento a Canelo Promotions y Boxeo de Gala.
Flanqueadas por los directores de Canelo Promotions, Eddy Reynoso, y Boxeo de Gala, Fausto García, la monarca descartó que la aclimatación signifique un problema para ella y,  después de reconocer en Esmeralda Moreno a una gran boxeadora, apuntó que todas sus retadoras llegan siempre con la misma idea de destronarla. “Todas llegan siempre al cien por ciento y Moreno lo hará igual”.
Sin embargo, prometió que los aficionadas que vean la pelea en vivo o quienes la sigan por televisión “verán el gran espectáculo que les voy a dar”.
Sobre la amenaza de noquearla que aún sostiene Togachi, “La Joya” Moreno explicó que las seis derrotas que manchan su récord profesional han sido siempre en pesos arriba de los 49 kilos. “En minimosca nadie me ha ganado; siempre que he perdido ha sido en peso mosca o hasta supermosca. He enfrentado a rivales muy-muy fuertes, pero hasta ahora nadie me ha noqueado”, replicó.
Al cuestionamiento de lo que conocía de su retadora, a manera de broma la siempre risueña campeona japonesa contestó que “Esmeralda es muy guapa” y añadió que ya sobre el ring planteará su estrategia.
En el kiosko del Paseo Bravo que registró sobrecupo, el titular de Canelo Promotions, Eddy Reynoso, celebró las grandes combinaciones que en sociedad con Boxeo de Gala están presentando, como en este caso de la pelea Togashi-Moreno.
El joven empresario manifestó que la combinación significará un gran espectáculo, porque “como todos los japoneses, Togashi tiene un gran corazón; como mexicano, me gustará que Esmeralda Moreno se corone y creo que lo hará sin problemas”.
Por su lado, el ex olímpico Fausto García resaltó el trabajo que durante años ha hecho Boxeo de Gala para llevar a Esmeralda Moreno a la conquista de un campeonato del mundo y, aunque reconoció que tiene ventajas como “el empuje, el ánimo de triunfo y la condición de local; Togashi es una gran campeona. Yo veo la pelea muy pareja”.

“FORMANDO CAMPEONES”, VERANO EN CHIVAS LOS ÁNGELES



La Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer llama a todos los niños y jóvenes a inscribirse a su Curso de Verano 2012 “Formando Campeones”, que del 9 de julio y hasta el 10 de agosto la filial rojiblanca recibirá en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas para capacitarlos bajo la supervisión de personal capacitado y avalado por el Club Deportivo Guadalajara, equipo de gran tradición futbolística en el país.
Información revelada por el coordinador deportivo de la institución, Juan Carlos Guevara, quien detalló que para la edición número once del Curso de Verano, Los Ángeles Soccer recibirá a niños y jóvenes nacidos desde 1993 y hasta 2007 tanto en la rama varonil como en la femenil, quienes aprenderán de una manera divertida los fundamentos del balompié, actividades recreativas, torneos internos y partidos ante otras escuelas de la región.
Además de la instrucción de los infantes, los padres también tendrán participación en el Curso de Verano, ya que podrán asistir a clases de fitness y acondicionamiento físico, por lo que la interacción de ambos impulsará una mayor relación de padres e hijos. Al final del periodo, los alumnos que muestren cualidades futbolísticas serán acreedores a becas con miras al ciclo escolar 2012-2013, además de tener la posibilidad de integrarse a las fuerzas básicas del plantel.
Para ser parte de “Formando Campeones”, los interesados deberán cubrir los requisitos como copia del acta de nacimiento, fotografía tamaño infantil, tenis, balón y la solicitud de inscripción, además de la cuota de mil quinientos pesos, con la que además de recibir lo anteriormente descrito, incluirá el uniforme alusivo al Curso de Verano.
Para mayores informes, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer pone a disposición los teléfonos 282 5598 y el 650 4400, además del ID Nextel 92*760044*2, o directamente en las instalaciones ubicadas en Carretera a Resurrección 8225, Colonia Viveros del Valle, a un costado de la Preparatoria “Alfonso Calderón” de la BUAP, en donde se resolverán todas las dudas referentes a “Formando Campeones” Curso de Verano 2012.