jueves, 21 de junio de 2012

EXPERIENCIA DE PRIMER MUNDO PARA MARLENE CORRALES


Tras obtener el quinto lugar en el Mundial Universitario de Corea en la categoría Senior 1 al lado de Ollín Medina y Maricruz Padilla; Marlene Corrales, alumna de la UPAEP, señaló las enseñanzas que le dejó foguearse con los mejores competidores del orbe.
La experiencia fue muy buena al rodearnos de los mejores del mundo creo que como deportista es un gran logro y como siempre, estar en un campeonato mundial deja una gran satisfacción”, comentó la estudiante del cuarto semestre de medicina.
Para obtener su pase a Corea Marlene tuvo que competir el año pasado en el Campeonato Nacional de Chiapas; además de haber estado en la Universiada Mundial de China y el US Open de febrero en el que esta misma tercia consiguió el segundo lugar.  
La tercia mexicana estuvo a una décima de alcanzar el pódium, ya que en la competencia el cuarto lugar también es acreedora al bronce. Así Corea se adjudicó el oro, Irán la plata, China Taipéi el bronce acompañado de Filipinas. Así el representativo nacional  quedó por delante de Estados Unidos yTailandia.
En cuanto al aprendizaje que Marlene tuvo del equipo campeón, señaló que los coreanos estudian y viven para entrenar y estudian el taekwondo.
Sobre su adaptación al ambiente asiático, Corrales señaló que el tercer día de estancia fue el más sufrido en cuanto a cambio de horario; sumado a esto el manejo del idioma también fue factor, pues los coreanos aún no tienen la cultura de hablar el inglés, “Lo que a nosotros nos ayudó un poco es que nuestros entrenadores son coreanos y ellos fungieron como traductores, pero no en todo momento estuvieron con nosotras”.
En lo que a la competencia se refiere la medallista de oro en Olimpiada Nacional comentó que se sintió demasiado bien, “A pesar de que esos campeonatos implican mayor presión porque vas representando a tu país yo disfruto la competencia”.
Al interrogarle sobre qué faltó para subirse al pódium Marlene fue contundente y mencionó que el principal factor fue la falta de tiempo para prepararse, pues a penas se pudieron concentrar una semana antes de la competencia, “Las tres residimos en ciudades distintas, la convivencia con ellas siempre ha sido muy fácil con eso no hay problema alguno nos adaptamos perfectamente pero nos faltó entrenar más”.
Sobre sus competencias a futuro en el plano internacional, la alumna de medicina competirá en el clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Formas a realizarse el 24 de agosto en el Distrito Federal. Las tres competidoras que suban al pódium en el nacional, serán las que representen a México en la justa internacional que se llevará a cabo en Colombia en el último trimestre del año.