jueves, 21 de junio de 2012

CUMPLIRÉ MI SUEÑO: “LA JOYA” MORENO


Por ser largamente esperado, el enfrentamiento entre las campeonas mundiales Plata,  la mexicana Esmeralda Moreno, y absoluta, la japonesa Naomi Togachi --reconocidas por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC)--, acaparó la atención la tarde del jueves durante la última conferencia de prensa que ofrecieron Canelo Promotions y Boxeo de Gala de cara a la función “Choque de Naciones” que ofrecerán a partir de las 19 horas de este sábado en el gimnasio Miguel Hidalgo, aquí en Puebla.
En medio de los flashazos de decenas de reporteros gráficos y las cámaras de Televisa, que transmitirá el programa  en sus sensacional serie ‘Sábados de Corona’, “La Joya” Moreno contestó que le gusta el séptimo round para poner fuera de combate a la reina japonesa y de esa forma “cumplir mi sueño de ser campeona mundial absoluta”.
“México  tendrá una nueva campeona mundial”, precisó tras el agradecimiento a Canelo Promotions y Boxeo de Gala.
Flanqueadas por los directores de Canelo Promotions, Eddy Reynoso, y Boxeo de Gala, Fausto García, la monarca descartó que la aclimatación signifique un problema para ella y,  después de reconocer en Esmeralda Moreno a una gran boxeadora, apuntó que todas sus retadoras llegan siempre con la misma idea de destronarla. “Todas llegan siempre al cien por ciento y Moreno lo hará igual”.
Sin embargo, prometió que los aficionadas que vean la pelea en vivo o quienes la sigan por televisión “verán el gran espectáculo que les voy a dar”.
Sobre la amenaza de noquearla que aún sostiene Togachi, “La Joya” Moreno explicó que las seis derrotas que manchan su récord profesional han sido siempre en pesos arriba de los 49 kilos. “En minimosca nadie me ha ganado; siempre que he perdido ha sido en peso mosca o hasta supermosca. He enfrentado a rivales muy-muy fuertes, pero hasta ahora nadie me ha noqueado”, replicó.
Al cuestionamiento de lo que conocía de su retadora, a manera de broma la siempre risueña campeona japonesa contestó que “Esmeralda es muy guapa” y añadió que ya sobre el ring planteará su estrategia.
En el kiosko del Paseo Bravo que registró sobrecupo, el titular de Canelo Promotions, Eddy Reynoso, celebró las grandes combinaciones que en sociedad con Boxeo de Gala están presentando, como en este caso de la pelea Togashi-Moreno.
El joven empresario manifestó que la combinación significará un gran espectáculo, porque “como todos los japoneses, Togashi tiene un gran corazón; como mexicano, me gustará que Esmeralda Moreno se corone y creo que lo hará sin problemas”.
Por su lado, el ex olímpico Fausto García resaltó el trabajo que durante años ha hecho Boxeo de Gala para llevar a Esmeralda Moreno a la conquista de un campeonato del mundo y, aunque reconoció que tiene ventajas como “el empuje, el ánimo de triunfo y la condición de local; Togashi es una gran campeona. Yo veo la pelea muy pareja”.