domingo, 25 de agosto de 2013

LLEGÓ EL PRIMER TRIUNFO PARA TOÑO PÉREZ EN LA NASCAR


Tuvo que concluir la temporada regular de NASCAR TOYOTA SERIES para que Toño Pérez conquistara su primera victoria de la temporada y llegó en el mejor momento una vez que el tapatío la consiguió en la etapa del “Desafío” y con ello mantener sus aspiraciones rumbo al título 2013.

Al mando del auto #1 de la Escudería TELMEX, Toño mostró una gran manejo sobre el óvalo potosino donde enfrentó la presión de sus perseguidores y supo maniobrar en los momentos de rebase con los autos rezagados. El tapatío completó 167 vueltas en dos horas, 37 minutos con 13.572 segundos. La carrera “Potosina 200” se empleó al tiempo máximo tras la caída de lluvia alrededor de la vuelta 67 y por tanto la suspensión temporal de la carrera y reanudarse una hora después.

Sin embargo, la lluvia no afectó las emociones sobre el Óvalo Potosino, una vez que la lucha se mantuvo vibrante por el primer lugar. Uno de ellos protagonizado por Rafael Martínez (Canel’s-Scotiabank #18) quien presionó fuertemente a Toño en cada re-arrancada pero al final se quedó con el segundo sitio.

Mismo caso para Homero Richards (NEXTEL #20), quien se mantuvo siempre cerca de los punteros pero se va de San Luis con un tercer lugar que lo mantiene en la parte alta del Estado del Campeonato. En tanto, Irwin Vences (Chicks #46) quien continúa con una buena racha, alcanzó la cuarta plaza seguido por Rogelio López (Akron #48) en quinto.

El Top-10 fue conformado por Rubén García Jr (Canel’s-HDI #88), Rubén Pardo (Citizen #15), Rodrigo Peralta (Tame Racing #24), Jorge Goeters (FICREA-Xtreme #4) y Daniel Suárez (TELCEL #3).

Sólo tres pilotos del “Desafío” quedaron fuera del Top-10 por lo que el Estado del Campeonato Extraoficial coloca a Rafael Martínez como líder con 1051 puntos seguido de Antonio Pérez con 1048, Homero Richards y Rubén García con 1041.
De este modo transcurrieron las acciones de NASCAR TOYOTA SERIES en San Luis Potosí donde la caravana de Stock Cars se trasladan a la ciudad de Puebla para darle vida a la 12ª fecha de la temporada el próximo 7 y 8 de septiembre.

PUEBLA PERDIÓ 2-1 ANTE CRUZ AZUL EN EL CUAUHTÉMOC Y LLEGÓ A 9 JUEGOS DE LIGA SIN GANAR EN CASA


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla tuvieron en un puño al Cruz Azul gracias a gol de Michael Orozco al 27’, pero una furiosa reacción de la máquina en el segundo tiempo les permitió empatar a través de Mariano Pavone al 79’ y darle vuelta al encuentro con gol de Joao Rojas al 87’ para que al final la franja tuviera que cargar con su segundo descalabro del Torneo de Apertura 2013 en este duelo correspondiente a la séptima jornada que se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc.
De esta manera la franja llegó a 9 juegos sin ganar en la liga pues su última victoria en casa se dio el 3 de febrero de este año sobre Morelia por 3 goles a 1.

EL JUEGO
Apenas se había jugado un minuto del encuentro cuando Alustiza escapó por el sector izquierdo enviando su servicio al área donde Corona alcanzó a quedarse con la pelota, congelando cualquier opción de un remate camotero.
La máquina respondió con un tiro centro de Joao Rojas desde el sector izquierdo que de inicio malabareó Villalpando aunque al final evitó la anotación.
Al 6’ trazo a Alustiza cuyo tiro es desviado por Perea, llegando la pelota sin problemas al portero celeste, llegando el visitante al 9’ en centro de Rojas que cabeceó desviado Pavone.
Del minuto 11’ al 19’, un arribo del Puebla mediante tiro de Alustiza y dos disparos del equipo visitante a través de Pavone y Nápoles provocaron el grito ahogado de gol en la tribuna, tras lo cual el juego se centró en la media cancha hasta que al 27’ Alustiza cobró tiro indirecto desde el sector derecho enviando un servicio preciso al remate de cabeza de Michael Orozco que venció la estirada de Corona para decretar el 1-0.
Puebla, con la confianza de estar arriba en el marcador, buscó en esa parte final del primer tiempo y con insistencia el 2-0 a través de un par de tiros de Noriega y uno más de Medina, pero no pudo concretarlo y con la ventaja mínima se fueron al descanso.
En la segunda parte, la franja siguió insistiendo y cerca estuvo de anotar cuando Noriega sacó tiro franco que salió ligeramente desviado de la portería de Corona y al 51’ fue Moreno el que entró al área con la intención de servir a la llegada de Medina, pero en la jugada se cruzó Perea desviando la pelota a tiro de esquina.
Y a partir de esa acción Puebla no volvió a llegar en la siguiente media hora a la portería visitante, más preocupado por detener una furiosa reacción celeste que por crear algo al frente, pues la máquina se lanzó con alma, corazón y vida al ataque, generando varias oportunidades de gol, como aquella del minuto 56’ a través de un cabezazo desviado de Pavone o el tiro directo que el Chaco puso a un costado de la portería de Villalpando al 59’ mientras que al 66’ aparecía nuevamente Pavone con un tiro flojo que no espantó a nadie y un minuto más tarde Barrera reventó el balón pero con pésima dirección.
Al 72’, primer gran susto para los Camoteros que vio como era violada su meta con un remate de Domínguez, pero el jugador de la máquina estaba en claro fuera de lugar por lo que se anuló el tanto y luego vino al 75’ aquel tiro directo de Giménez que terminó a un costado de la cabaña poblana.
Pero como dicen, y otra vez se cumple, “tanto va el cántaro al agua…”, que al 79’, un desborde de Nápoles por la banda izquierda derivó en el centro que cabeceó totalmente solo Pavone para sentenciar el tanto de la igualada.
Todavía Puebla tuvo una oportunidad al 86’ en un desborde de Alustiza por el sector derecho que centró buscando el remate oportuno, pero Borja cabeceó bastante incómodo sin observar que con una mejor opción venía detrás de él Medina que se quedó con las ganas.
Y al 87’, Joao Rojas se hizo de la pelota dentro del área por el costado derecho, recortando a un par de defensores y llevándose en esa serie de fintas a Villalpando que dejó desguarnecido el poste que le tocaba cubrir, espacio por el que el ecuatoriano metió el balón para sentenciar el 2-1 final.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del partido fue Miguel Ángel Chacón Viveros acompañado por Juan Joel Rangel como asistente número uno y Telly Salvador Saldívar como asistente número dos.
PUEBLA.- Jorge Villalpando, Jaime Durán (Alberto Medina 23’), Jonathan Lacerda, Jesús Chávez, Michael Orozco, Oscar Rojas, Diego De Buen (Eduardo Arce 69’), Luis Miguel Noriega, Damarcus Beasley, Alfredo Moreno (Félix Borja 73’), Matías Alustiza. DT Rubén Omar Romano.
CRUZ AZUL.- José de Jesús Corona, Sergio Nápoles, Julio César Domínguez, Alejandro Castro (Rodrigo Fernández 89’), Luis Amaranto Perea, Gerardo Torrado, Israel Castro, Mariano Pavone, Christian Jiménez, Pablo Barrera (Jerónimo Amione 71’), Joao Rojas. DT Guillermo Vázquez.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Eduardo Arce al 74’, Matías Alustiza al 89’.
CRUZ AZUL.- Alejandro Castro al 34’, Sergio Nápoles al 46’, Joao Rojas al 85’.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
CRUZ AZUL.- No hubo.


EL IMD FESTEJA A LOS ABUELITOS CON UNA FERIA DE ACTIVACIÓN EN EL MARCO DE LA “GRAN VÍA RECORRE PUEBLA”






El Instituto Municipal del Deporte (IMD) festejó el día de los Abuelos con una Feria de Activación en el Paseo Bravo dentro del marco de la “Gran Vía ReCorre Puebla”.
La Directora General del IMD Ximena Mata Zenteno destacó la actitud y disposición de las personas de la 3ra edad y su compromiso con las actividades deportivas: “Quiero felicitar a todos los abuelitos en este mes, pero ojalá los festejos no sean sólo en agosto sino todos los días porque a ellos les debemos respeto, cariño y admiración, por ello ahora les debemos aplaudir por el entusiasmo que muestran en sus rutinas deportivas pues además de mantener su salud, hacen que siempre estén activos. Felicidades a todos y cada uno de ustedes”.
Mata Zenteno reiteró que éste ha sido un programa muy bien aceptado por la ciudadanía, pues se ve reflejado en el número de personas que cada semana se van sumando al recorrido y a las diferentes actividades que se ofrecen de manera gratuita a todos los ciudadanos.
Como cada domingo la gran Vía Re Corre Puebla recibió a un sin número de personas, desde las 8:00 de la mañana en  el recorrido desde Fuente de los frailes hasta el teatro principal y fue en punto de las 9:00 de la mañana cuando en la explanada de Paseo Bravo dio inicio la Feria de Activación que organiza el IMD y que en esta ocasión estuvo destinada a los Abuelitos para conmemorar el mes del Abuelo.
De manera simultánea comenzaron también otras actividades deportivas de lucha, futbol. Taekwondo, así como las ya acostumbradas organizadas por Nestle y en donde la gente se fue incorporando de acuerdo a sus gustos para disfrutar así en compañía de familia y amigos de un agradable domingo. 

GUSTAVO MOSCOSO YA NO ES DIRECTOR TÉCNICO DE LOBOS BUAP; ASUME EL RETO HÉCTOR MEDRANO


El Club Lobos BUAP informa que a partir de este día, el profesor Gustavo Moscoso Huencho deja de ser el director técnico del equipo,  quedando a partir de esta jornada el profesor Héctor Medrano Abad al frente de la escuadra, donde venía desempeñando como auxiliar técnico.
Asimismo,  les comunicamos que el equipo Lobos BUAP trabajará este lunes 26 de agosto a una sola sesión programada a las 10 de la mañana en la cancha del estadio Universitario a puerta cerrada.
Al término de la práctica, alrededor de las 11:45 horas, habrá sesión de entrevistas en la zona mixta del estadio con jugadores por designar.
Reiteramos que también desde este lunes a las once de la mañana estarán disponibles a la venta los boletos para el partido de vuelta de la llave dos de la Copa MX entre Lobos BUAP- Veracruz programado a las nueve de la noche del martes 27 de agosto en el estadio Universitario.
La cuota de recuperación es de 30 pesos para público en general y de 10 pesos para comunidad universitaria con credencial y los lugares de venta son Taquillas del estadio Universitario, Farmacia Universitaria Alexander Fleming Matriz ubicada en 13 sur y 27 poniente en el Área de la Salud y en el edificio Carolino.