viernes, 23 de noviembre de 2018

DERROTA EN TIEMPO EXTRA PARA LOS ÁNGELES EN EL MIGUEL HIDALGO.

Los Ángeles de Puebla cayeron en casa ante Fuerza Regia de Monterrey con el marcador en la pizarra 86-83 en encuentro que se fue a tiempo extra, partido correspondiente a la jornada 15 de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en medio de una afición Poblana que nunca dejó de apoyarlos.

Un gran duelo se veía venir en la duela del Miguel Hidalgo, las dos mejores defensas de la liga se veían las caras en este primer juego de la serie en casa de los poblanos. Y dado el salto inicial, sólo había 12 puntos en la pizarra en los primeros minutos, pero sería Fuerza Regia quien dominara a los poblanos 24 a 10 en el primer cuarto.

Para el segundo cuarto, los dirigidos por Pedro Carrillo aprovecharon la tabla y la falta de defensa por parte de Monterrey; "Yao" López concretó 3 ofensivas en la pintura y con ayuda de Ishmael Paz, consiguieron acercar a los locales en el marcador 42 a 30.

Para el tercer cuarto, la quinteta de Carrillo comenzó a ser contundente en el perímetro de la mano del capitán Jesús González, y continuando con la falta de un poste por parte de Fuerza Regia, Carlos López seguía ganando en la pintura a la ofensiva para seguir con la esperanza de empatar el juego que se iba al último cuarto 59 a 66.

El último y más reñido periodo, fue para la defensa poblana, habían detenido en 5 minutos a los regios y con el apoyo de los más de 800 aficionados empataban la pizarra electrónica a falta de 5 minutos; el restante ambos equipos derrocharon su talento en la duela y con par de volteretas en el score, nos íbamos empatados 74 a 74 al primer tiempo extra de la temporada angelina.

A pesar de que al equipo poblano le había costado los primeros minutos del tiempo extra, Bryan Davis se presentaba ante su afición en el Miguel Hidalgo para tener con esperanza y emparejar el marcador segundos antes de terminar el tiempo; un triple de Fuerza Regia hizo la diferencia en el marcador, 86 a 83 quedaba la pizarra electrónica después de la falla ofensiva de Ángeles.

LOBOS BUAP, A HACER EL ÚLTIMO ESFUERZO: PACO PALENCIA.

El conjunto lobezno continúo con su preparación de cara al último cotejo de la temporada ante Toluca, este domingo 25 de noviembre a las 16:00 horas en el Estadio Universitario BUAP.
Al terminar la sesión Francisco Palencia explicó los puntos en disputa son relevantes para el grupo, mismo que buscarán con la misma garra que todas las fechas anteriores, “son puntos muy importantes para nosotros, nunca vamos a renunciar a los puntos sobre todo porque los necesitamos día con día. Toluca se juega mucho también, dependen de otro resultado. El equipo hizo un gran esfuerzo las últimas siete fechas y todavía nos falta el último esfuerzo y tenemos muy claro que cerrar aquí en casa con tres puntos, llegar a 19 a nosotros nos vendría de maravilla, por lo que estamos conscientes de que este partido es muy importante”.
Hizo énfasis en la complejidad del próximo encuentro resaltando el buen funcionamiento de Lobos, “todos los partidos tienen su grado de dificultad, los equipos están bien armados tienen buenos jugadores. Nosotros tenemos un equipo que se construyó ladrillo por ladrillo y hoy en día tenemos unos cimientos interesantes, la disputa de los puntos hoy en día es muy competitiva. Ahora contra Toluca ellos están peleando por una clasificación y están armados para el campeonato, nosotros estamos armados para mantener la categoría y la permanencia y vamos a luchar para quedarnos con los puntos”.
Destacó los aspectos positivos del conjunto mismos que seguirán presente en cada enfrentamiento, “al final el equipo se supo sobreponer a la adversidad, fortaleció el carácter y todos lo pudieron sacar. Una vez que te forjas ese carácter sales fortalecido, nosotros queremos terminar este partido de esa misma manera, fortalecidos y mantenernos en esta inercia de seguir sumando puntos. Nos dimos cuenta de que somos un equipo capaz que a pesar de las fechas el equipo jugaba proponía y luego llegaron los resultados con base en eso que teníamos”.
Calificó de forma positiva este primer torneo enfocándose en la resiliencia que ha mostrado el equipo, “decente por los puntos que hicimos, por todas las adversidades que tuvimos, no teníamos una base de jugadores, nos tardamos un poquito más de lo que debíamos haber tardado para tener el equipo, pero por coincidencia el equipo empieza a ganar cuando está completo. Si fue un inicio malo, pero mejoró por lo que ahora tenemos que cerrar bien”.

EL PUEBLA DE LA FRANJA Y XOLOS DE TIJUANA REPARTIERON ROSCAS.







Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

En un juego para él olvido, Puebla y Xolos terminaron aburriendo a los pocos aficionados reunidos en el Estadio Cuauhtémoc en el empate a cero goles que se dio en el marco de la jornada 17 del Torneo de Apertura 2017 de la Liga Mx.

El juego.
El partido arrancó semilento, con demasiado respeto por parte de los dos equipos hasta que al 9’, Micolta escapó por el sector derecho enviando su servicio al área donde no apareció ningún atacante camotero.
Tijuana respondió al 10’ con tiro potente de Fabián Castillo que se fue por un lado de la cabaña local.
Al 14’, tirazo de Diego Cruz rechazó a bote pronto Lajud salvando a Xolos.
Luego, al 21’, Omar Fernández recuperó la pelota en el medio campo y se lanzó al frente tocando de inmediato a la llegada por lado contrario de Tabó que le legó pésimo, dejando ir una gran oportunidad de abrir el marcador.
De ahí nada que emocionara al respetable hasta que al 40’ Cavallini entró al área y aparentemente fue trompicado, pero lo que sucedió es que fue despojado limpiamente del balón, por lo que no se marcó pena máxima.
Y con el empate a cero se fueron al descanso.
En la reanudación, al 55’, dentro del área de Xolos, Tabó, al intentar un disparo, terminó pegándole a Omar Mendoza, y tras consultar el VAR, el árbitro, de manera rigorista, decidió expulsar al jugador del Puebla.
Luego, al 68’, la primera llegada de la franja en el segundo tiempo se dio a través de un tiro de Fernández que atajó Lajud.
Nuevamente el choque cayó en un bache hasta que al 85’ Daniel López entró al área por el sector izquierdo y sacó potente disparo que se fue por un costado de la cabaña local.
Y así, sin emociones, el juego terminó.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 15 Diego Cruz, 5 Daniel Arreola (26 Ignacio Pallas 62’), 27 Hugo Rodríguez, 300 Vladimir Loroña, 3 Alejandro Chumacero, 18 Luis Robles (10 Jorge Espericueta 54’), 22 Omar Fernández, 12 Félix Micolta (8 Francisco Acuña 45’), 9 Lucas Cavallini, 11 Christian Tabó. DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 26 Ignacio Pallas, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña, 10 Jorge Espericueta, 21 José Daniel Guerrero, 31 Cristian Palacios.

TIJUANA.- 25 Manuel Lajud, 2 Julián Velázquez, 3 Luis Fuentes, 6 Juan Carlos Valenzuela, 28 Omar Mendoza, 8 José Rivero, 15 Diego Rodríguez, 31 Antonio Nava (20 Jesús Angulo 70’), 24 Luis Chávez, 10 Fabián Castillo (27 Daniel López 65’), 11 Eryc Castillo (9 Juan Lucero 81’). DT Franky Oviedo.
BANCA.- 29 Luis Michel, 21 Gustavo Canto, 7 Diego González, 20 Jesús Angulo, 291 Luis Gamíz, 9 Juan Lucero, 27 Daniel López.

CUERPO ARBITRAL.
El arbitro del partido fue Óscar Macías Romo quien estuvo acompañado de Marvin César Torrentera Rivera como asistente número uno y César Cerritos García como asistente número dos. El cuarto oficial fue Erick Yair Miranda Galindo y el asesor José Santana Martínez.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Hugo Rodríguez al 81’.
TIJUANA.- No hubo.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- Christian Tabó al 55’.
TIJUANA.- No hubo.