jueves, 9 de agosto de 2012

LOBOS BUAP BUSCA SACARSE LA ESPINA FRENTE A TOROS CELAYA EN EL UNIVERSITARIO


Lobos BUAP le da vuelta a la página y buscará recuperar terreno, cuando este viernes 10 de agosto regrese al estadio Universitario BUAP, donde recibirá la visita de los Toros de Celaya, en el encuentro con el que arranca la jornada cuatro del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.
Después de que a media semana cayó en el Torneo de Copa MX, el cuadro representativo de la Máxima Casa de Estudios quiere reivindicarse ante su gente, en el segundo duelo como local correspondiente a la la Liga MX, esperando sumar tres puntos que los metan de lleno a los primeros sitios antes de cumplir el primer tercio de la temporada.
La empresa no luce fácil para Lobos BUAP que además del apoyo de su afición, espera recuperar la efectividad para doblegar a los Toros de Celaya, equipo con el que llegó a pelear la calificación a la liguilla, justo en el cierre del Torneo pasado en un emocionante partido que terminó empatado a uno en el mismo estadio Universitario.
Ahora que el Torneo de Apertura 2012 comienza a entrar en calor y apenas un punto divide a los dos equipos, el panorama luce distinto, pero igual de retador para Lobos BUAP que enfrentará a un cuadro burel que con su base de jóvenes que lograron el ascenso y la permanencia en este circuito, será un hueso duro de roer.
Para lograrlo, a decir del técnico Sergio Orduña, Lobos BUAP está física, mental y anímicamente listo para medirse a Celaya, luego del compromiso de Copa celebrado a media semana.
“Celaya es un equipo complicado, que lucha los 90 o 95 minutos que dura el partido, corren todo el tiempo por eso no debemos confiarnos. “Estamos listos, ya recuperados para el juego de mañana (viernes).
“Tenemos que hacer nuestra posición de local, después de que sacamos un punto importante la semana anterior contra Dorados”, comentó el técnico Sergio Orduña Carrillo previo a la concentración del equipo para el trascendental juego frente a los del Bajío.

NÚMEROS

Lobos BUAP llegará a este partido ubicado en el lugar ocho de la clasificación general, con cuatro unidades que ha cosechado con una victoria (1-0 a Correminos), un empate (2-2 con Dorados) y una derrota (1-3 frente Necaxa); con cuatro goles a favor y cinco en contra, para una diferencia de menos uno.
Los Toros de Celaya, colocado en el casillero número tres, tiene cinco unidades, con una victoria (3-0 a La Piedad) y dos empates (0-0 con Veracruz y 2-2 con Cruz Azul Hidalgo), acumula con cinco goles a favor y dos en contra, con diferencia de más tres.
En sus más recientes enfrentamientos, la temporada anterior, los dos equipos registraron sendos empates; primero a cero en el estadio “Miguel Alemán”, y después 1-1 en el Estadio Universitario BUAP, resultado que a la postre significó la calificación de los Universitarios a la liguilla del Torneo de Clausura 2012.

ANTECEDENTES

Torneo                 Jornada               Marcador                                                           Estadio
Apertura 2011   15                           Celaya 0-Lobos BUAP 0                                               Miguel Alemán
Clausura 2012   15                           Lobos BUAP 1- Celaya 1                               Universitario BUAP

FICHA

Torneo de Apertura 2012
Jornada cuatro Liga de Ascenso MX
Partido: Lobos BUAP- Celaya FC
Estadio: Universitario BUAP
Fecha: 10 de agosto 2012
Hora: 16:00
Árbitro central: Eduardo Galván Basulto
Asistente 1: Telly Salvador Saldivar Guzmán
Asistente 2: Israel Reyes García
Cuarto oficial: León Vicente Barajas Anzúres
Transmisión TV: TV 3
Pronóstico del tiempo: 18 grados centígrados, 60 por ciento de probabilidad de lluvia, chubascos y tormentas.

CARMEN “POPIS” MUÑIZ BUSCA IMPONER NUEVO RÉCORD EN CICLISMO MÁSTER


Carmen Alicia Muñiz Aceves, mejor conocida como “Popis” en el mundo del ciclismo, buscará imponer el récord de la hora el próximo 28 de septiembre en el velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo, por lo que la destacada ciclista acudió al Centro de Alto Rendimiento de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte para someterse a las pruebas médicas correspondientes.

El responsable del deporte en Puebla, José Manuel Youshimatz Sotomayor, le dio la bienvenida y la acompaño al área de servicios médicos adonde fue recibida por el doctor Luis Enrique Martínez Hernández y el entrenador Rolando Trillo Pando.

Youshimatz Sotomayor subrayó la trayectoria de la ciclista quien justo el 28 de septiembre cumplirá 75 años, 43 de ellos dedicados en forma exitosa al deporte, “es una gran ejemplo de constancia y tenacidad, ha logrado sobreponerse a problemas de salud y familiares. Será un reconocimiento para ella misma”.

Ahora será en la Angelópolis adonde intentará marcar una nueva hazaña como en mayo del 2002 cuando impuso el récord mundial de la hora en la categoría Máster, con un recorrido de 95 vueltas en la pista del velódromo olímpico Agustín Melgar de la ciudad de México, donde logró un registro de 31 kilómetros, 806 metros y 55 centímetros.

Otro récord que ostenta es el que obtuvo en 1998, cuando rompió la marca mundial de resistencia en bicicleta al pedalear durante 25 horas continuas en la ciudad de Toluca.

Carmen Alicia dijo sentirse contenta y motivada, “para mi será una gran fiesta deportiva y familiar, estoy muy motivada”.

Muñiz Aceves entrenó por la mañana en el velódromo de Cuautlancingo y durante estos días continuará con su preparación en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

ULTRA, IMD FEMENIL, GOBERNACIÓN E IMD VARONIL SE INSTALAN EN LA FINAL DEL “TORNEO MUNICIPAL INTERDEPENDENCIAS DE FUTBOL 7”


En Puerta  la Final del “Torneo Municipal Interdependencias Femenil y Varonil de Futbol 7”  que después de dos meses de juego y convivencia deportiva reunió a trabajadores y trabajadoras de las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Puebla que también se activaron físicamente en pro de una mejor salud.

Los equipos que ya se encuentran instalados en las finales tanto femenil como varonil son: Gobernación Municipal que se enfrentará a IMD Varonil, mientras que Ultra e IMD Femenil disputarán la final femenil, equipos que se ganaron su lugar después de una destacada participación a lo largo de la justa que poco a poco se ha ido colocando en el gusto de todos los participantes que después de cumplir sus labores en el Gobierno Municipal se dieron un espacio para hacer deporte.

Así lo confirmó la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata, quien de la misma forma que el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, predicaron con el ejemplo al tomar parte activa en el torneo.

Fue así que el miércoles pasado en una aguerrida semifinal, el IMD Varonil fue el último equipo en reportar para la gran final, después de haber superado al representativo del DIF Municipal con un marcador de 5 tantos a 2.

En lo que corresponde a los terceros y cuartos lugares, que también se estarán jugando en próxima fecha, los equipos que buscarán dicho peldaño serán: IMJ Femenil vs. DIF Team en la rama femenil y SATI/DTI vs. DIF Municipal, en la categoría varonil.

Es importante mencionar que durante esta edición se reunieron a casi 300 jugadores entre mujeres y hombres, por lo que el torneo ha ido creciendo y se espera superar esta cifra en la próxima edición, indicó Ximena Mata.