jueves, 9 de agosto de 2012

CARMEN “POPIS” MUÑIZ BUSCA IMPONER NUEVO RÉCORD EN CICLISMO MÁSTER


Carmen Alicia Muñiz Aceves, mejor conocida como “Popis” en el mundo del ciclismo, buscará imponer el récord de la hora el próximo 28 de septiembre en el velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo, por lo que la destacada ciclista acudió al Centro de Alto Rendimiento de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte para someterse a las pruebas médicas correspondientes.

El responsable del deporte en Puebla, José Manuel Youshimatz Sotomayor, le dio la bienvenida y la acompaño al área de servicios médicos adonde fue recibida por el doctor Luis Enrique Martínez Hernández y el entrenador Rolando Trillo Pando.

Youshimatz Sotomayor subrayó la trayectoria de la ciclista quien justo el 28 de septiembre cumplirá 75 años, 43 de ellos dedicados en forma exitosa al deporte, “es una gran ejemplo de constancia y tenacidad, ha logrado sobreponerse a problemas de salud y familiares. Será un reconocimiento para ella misma”.

Ahora será en la Angelópolis adonde intentará marcar una nueva hazaña como en mayo del 2002 cuando impuso el récord mundial de la hora en la categoría Máster, con un recorrido de 95 vueltas en la pista del velódromo olímpico Agustín Melgar de la ciudad de México, donde logró un registro de 31 kilómetros, 806 metros y 55 centímetros.

Otro récord que ostenta es el que obtuvo en 1998, cuando rompió la marca mundial de resistencia en bicicleta al pedalear durante 25 horas continuas en la ciudad de Toluca.

Carmen Alicia dijo sentirse contenta y motivada, “para mi será una gran fiesta deportiva y familiar, estoy muy motivada”.

Muñiz Aceves entrenó por la mañana en el velódromo de Cuautlancingo y durante estos días continuará con su preparación en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).