lunes, 21 de mayo de 2012

SUMA PUEBLA PLATA Y BRONCE EN DOBLES


El equipo femenil de dobles Infantil mayor femenil del Tenis de mesa obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2012 que cumple su tercera jornada en el gimnasio Miguel Hidalgo.

La pareja integrada por María Espinosa y Steffy Sánchez se midió en la final a la pareja de Yucatán integrada por Gladys Blanqueto y Melissa Linette que ganaron 3-0 y se quedaron con el oro, cediendo a las de casa la medalla plateada.

El duelo por el primer lugar estuvo lleno de intensidad y sobre todo de grandes jugadas por los dos lados, aunque las jugadoras de Yucatán tuvieron mayor precisión a la hora definitiva y provocaron incluso por momentos, la desesperación rival.

Puebla mostró durante toda la eliminatoria un juego lleno de momentos intensos y emocionantes, que pusieron a los aficionados al borde de la butaca, sobre todo en la semifinal ante Nuevo León.

Fue precisamente en ese duelo cuando las poblanas sacaron sus mejores momentos pues supieron sobreponerse a un golpe anímico muy fuerte como es el dejar escapara el partido en el cuarto set obligándose a jugar un quinto.

Fue cuando María Espinosa jaló a su compañera Steffy Sánchez y utilizaron sus mejores tiros y estrategia para darle rumbo definitivo al duelo ante las norteñas, María Alanís y Natalia Gasio.

Lamentablemente para las locales, ya en la final Yucatán jugó por nota y a pesar de que intentaron regresar en el segundo set, no fue posible.

Bronce del equipo varonil

Por su parte, el equipo de dobles varonil Infantil mayor, integrado por Mauricio y Marco Antonio Juárez, se quedó con la medalla de bronce en el duelo semifinal que sostuvieron en contra de Quintana Roo integrado por Damián Arce y Miguel Vázquez (3-0) que a la postre fue el campeón de la categoría.

De esta forma, Puebla suma hasta el momento en Tenis de mesa, una medalla de oro (equipos femenil), dos platas (dobles femenil y dobles mixtos) y un bronce (dobles varonil).

CITLALI DURÁN, CAMPEONA EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2012


Citlali Durán Juárez, de formación cien por ciento del Club Alpha, logró la medalla de oro en la reciente edición de la Universiada Nacional desarrollada en la Universidad Veracruzana, en Xalapa, Veracruz, agregando un título más a su exitosa trayectoria dentro del deporte ciencia, el ajedrez.
Llevando la representación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Citlali Durán Juárez alcanzó este primer lugar en la Universiada en la modalidad relámpago, dejando en claro su calidad de ajedrecista que incluso le ha merecido tener el grado de maestra nacional en el año de 2011, bajo la tutela de la profesora Minerva Juárez y del maestro Guillermo Godínez.
En este torneo donde, prácticamente consiguió la medalla de manera invicta, Citlali Durán Juárez logró sumar 5.5 puntos de seis posibles, enfrentando y ganando el duelo en la primera ronda a la representante del Instituto Politécnico Nacional; en la segunda a la de la Universidad de Durango; en tercero a la Universidad de Campeche y en la cuarta, a otra jugadora del Instituto Politécnico Nacional con la que quedó tablas.
Posteriormente superó a la exponente de la Universidad de Sinaloa y cerró la contienda frente a la de la Universidad de Chihuahua a la que también derrotó para agenciarse la medalla de oro y el campeonato en la Universiada donde la Máxima Casa de Estudios destacó también en otros deportes.
Ahora después de la conquista, Citlali Durán Juárez  espera la confirmación de fechas para participar en competencias de alto nivel clasificatorias para eventos internacional como el Campeonato Nacional Sub 20 a celebrarse en el Distrito Federal, selectivo para el Mundial de la categoría.
También el Clasificatorio Nacional Absoluto Femenil, rumbo al Mundial por equipos; ambos torneos programados para  llevarse a cabo entre los meses de julio y agosto del presente año.

CON 9 APARATOS PARA LA CIUDADANÍA, SE APERTURA EL ONCEAVO “GIMNASIO AL AIRE LIBRE” EN EL PARQUE MORELOS


Con una inversión de 495 mil pesos, este día el Ayuntamiento de Puebla entregó el onceavo Gimnasio al Aire Libre a los vecinos de la Colonia La Paz y colonias cercanas, en donde el Alcalde Poblano, Eduardo Rivera Pérez exhortó a los niños y jóvenes del lugar a hacer deporte en busca de una mejor salud y un mejor estado de ánimo.

El Gimnasio que cuenta con 9 aparatos multifuncionales, se encuentra ubicado en el Parque Morelos sobre el Bulevar Atlixco y Calle Citlaltépetl, que en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública se realizó una inversión de 495 mil pesos.

Durante su mensaje, Rivera Pérez indicó: “nos sentimos muy contentos de estar entregando estos espacios públicos, estas áreas deportivas que se están volviendo un ícono para los vecinos de Puebla y quiero decirles que estaremos insistiendo en la gestión de obtención de recursos para poder entregar más espacios como estos, ya que hasta ahora en el Municipio de Puebla no se había hecho una intervención integral para entregar estos espacios”.

Por su parte, Ximena Mata, Directora del Deporte en el Municipio de Puebla, señaló: “hoy Puebla cuenta con un Gimnasio al Aire Libre más, un espacio deportivo más, un lugar donde podrán venir a recrearse, activarse y hacer ejercicio todos los días, ya que estos espacios que son para la ciudadanía son lugares donde pueden acudir a modificar los hábitos de todos los días, agregándole el ingrediente principal que es hacer ejercicio y mejorar el estilo de vida”.

En ese sentido, Mata Zenteno aprovechó el marco para señalar que en días pasados personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte estuvo en Puebla entrevistando a los poblanos que acuden a hacer deporte en los diferentes espacios activos y resaltó que el común denominador en las respuestas fue que la gente se siente feliz, ya que la gran mayoría coincidió en que su estado de ánimo había mejorado, por lo que recomendó hacer deporte para estar bien física y mentalmente para realizar de mejor manera todas nuestras actividades.

Durante la apertura del Gimnasio al Aire Libre se contó con la presencia de la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, los campeones nacionales de Fisicoconstructivismo, Héctor Aguilar y Selene Severino, además del Presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo, Mauricio García, además de la Presidenta del Comité Vecinal, Elizabeth Morales García.

6 MEDALLAS PARA ATLETAS DE TALLERES DE LA UDLAP EN LA OLIMPIADA NACIONAL


Cuatro días bastaron en la Olimpiada Nacional Sub 16 y Sub 18 para que los atletas de los Talleres para jóvenes promesas de la Universidad de las Américas Puebla mostraran su potencial al dar 6 de las 9 medallas conseguidas por la delegación poblana en la primera etapa de la Olimpiada Nacional de Atletismo.
En el primer día, Daniel Martínez consiguió la medalla de plata en los 100 metros planos; en el segundo Sebastián Domínguez, Aldair Moreno, Cedric Oliver y Daniel Martínez se subieron al pódium en la primera posición en la prueba de relevo 4x100 metros y para el último día Jhonatan Rodrigo conquistó la presea aurea en la prueba de relevo combinado.
Aunque sin duda, la jornada exitosa se la llevo Ricardo Jiménez al imponer nuevos records nacionales en los 400 metros planos, donde detuvo el cronometro en 47 segundos y 55 centésimas y en los 800 metros, en el cual registró 1:53:28 minutos. A su vez conquistó el oro olímpico en el relevo combinado al cruzar la meta en 1:57.55 minutos. “Estoy muy emocionado porque vi que valió la pena todo el sacrificio que se hizo antes de esta competencia. Fue extraordinaria la actuación de los jóvenes de Talleres de la UDLAP, en especial de Ricardo que a su edad impuso dos records que le auguran resultados extraordinarios en sus siguientes competencias en Guatemala y Barcelona”, declaró el entrenador Pedro Tani.
Estos 5 metales dorados, uno plateado y las dos nuevas marcas nacionales dejan una gran estafeta a los 12 atletas Aztecas que participarán en la segunda etapa de la justa nacional, denominada Sub 20 y Sub 23; en las competiciones de 100 metros planos, relevos 4x100 metros y 4x400 metros, salto triple, salto de longitud, lanzamiento de martillo y heptatlón. “Estoy seguro que los estudiantes estarán entre los primeros, son los mejores exponentes de Puebla en cada competencia y creo que va a ser la mejor actuación del estado en 10 años”, señaló Pedro Tani.

SE REANUDA LA ACTIVIDAD TRAS FIN DE SEMANA DE LAS ESTRELLAS


México, D.F. (lmb.com.mx) 21 de mayo.-Tras el Fin de Semana de las Estrellas, la actividad en la Liga Mexicana de Beisbol se reanuda este martes con los Olmecas de Tabasco ubicados como el equipo con el mejor récord del circuito (35-17), seguidos por los Rojos del Águila y Sultanes de Monterrey, ambos con 33-20.

Los tabasqueños, antes de la pausa por el Juego de Estrellas Ramón Arano, ligaron seis victorias, que los convierte en el equipo más embalado de la competencia, además suman ocho victorias en sus últimos 10 juegos.

Los Olmecas, dirigidos por Raúl Cano, visitarán de martes a jueves a los Pericos de Puebla en el parque de los Hermanos Serdán.

Por su parte, los Rojos del Águila de Veracruz, sublíderes de la Zona Sur, irán a casa de los Saraperos de Saltillo, novena norteña ubicada en el tercer peldaño de su división, a cuatro juegos de distancia de los regiomontanos.

Los Sultanes, que fueron anfitriones del Clásico de Media Temporada en su edición 80 y que prácticamente marcó la primera mitad de la campaña 2012, van a una gira peninsular, primero visitarán a los Leones de Yucatán y luego harán lo propio con los Tigres de Quintana Roo.

En los departamentos individuales, Tomás Javier Solís, de los Rojos del Águila, se mantiene como el mejor lanzador con récord de 9-1 y 2.11 en efectividad. En tanto, el cubano Michel Abreu, de Monterrey, está en el primer sitio de bateo con grueso promedio de .416.

El propio Abreu lidera las producidas con 62 y Brett Harper, de Acereros de Monclova y finalista del Home Run Derby Héctor Espino, se mantiene a la cabeza de los cuadrangulares con 19 batazos para la calle.

En chocolates recetados el líder es Andrew Baldwin (63), de Rieleros de Aguascalientes, y en salvamentos José Cabrera (20), de Tabasco.

SERIES DEL MARTES
Minatitlán vs Diablos
Tabasco vs Puebla
Oaxaca vs Aguascalientes
Veracruz vs Saltillo
Monterrey vs Yucatán
Monclova vs Campeche
Reynosa vs Tigres
Laguna vs Cd. Del Carmen

EN LINEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


INVOLUCIÓN DEL FUTBOL POBLANO
De verdad que es una lástima que los intereses particulares estén acabando con el fútbol poblano: esa intestina lucha por el control del equipo está dando al traste no solo con las relaciones personales entre los involucrados, sino en especial con el equipo camotero, temporada a temporada los aficionados al equipo Puebla se hacen la misma pregunta ¿Por qué no podemos tener un equipo protagonista? La respuesta es muy simple: porque los enemigos del Puebla no son los otros 16 equipos que participan en la primera división, porque lo más triste de todo es que los verdaderos enemigos del equipo se encuentran aquí mismo, si, aquí, en esta ciudad y no son otros que aquellos que con relaciones en medios de comunicación intentan por todos los medios desestabilizar al club en su interior, tratando de generar un ambiente hostil que desemboque en la falta de confianza hacia la institución y que de alguna manera aleje a los patrocinadores del equipo debido a la falta de certeza jurídica.

QUIÉN PAGA LOS PLATOS ROTOS?
Sin temor a equivocarme le aseguro a usted que en esta guerra intestina que tiene como protagonistas a Ricardo Henaine, Jesús López Chargoy, Francisco Bernat, Eduardo Abraham, Justo Olvera, Sánchez Sola, Emilio Maurer, etc., etc., el único perdedor es el verdadero aficionado, aquel que cada quince días paga su boleto para ir al partido con la esperanza de ver a un equipo ganador, ese aficionado que cada que el Puebla pierde se le arruina su semana, ese aficionado que vive con la zozobra del maldito descenso, ese es el verdadero perjudicado.
Se equivocan los que piensan que con la supuesta caída de Henaine de la presidencia del equipo se obtendrá un triunfo, pues no se han puesto a pensar que quizás cuando logren su objetivo (si es que lo logran) podría ser demasiado tarde para salvar al equipo del descenso y dejar al estado de Puebla sin futbol de primera división.
Qué pasaría si efectivamente los patrocinadores se retiraran del equipo Puebla y no se contara con los recursos suficientes no solo para mantener el equipo sino para ni siquiera poderlo reforzar adecuadamente? Simplemente se estarían entregando las armas con muchísima anticipación al inicio del torneo.
La ambición de estos personajes no les permite ver más allá de sus narices, ven el árbol pero no ven el bosque, solamente piensan en ellos y en sus patéticos intereses, intereses que van de la mano con la desesperación por ser reconocidos públicamente, por ver únicamente por ellos y por nadie más; además olvidan que a los únicos que se deben de cuidar son a los aficionados, quienes al final del día son los verdaderos dueños del equipo, los que lo mantienen y los que gozan y sufren con él.
Quizás tampoco los comentaristas y columnistas deportivos en especial de la ciudad se han dado cuenta de lo que también ellos perderían al no tener Puebla equipo de primera división, a mi me parece que en un posible descenso del Puebla no existirían ganadores y perdedores, simplemente seriamos perdedores todos, así que más vale que cada quien desde su trinchera valore lo que esto podría significar antes de ver por los intereses de determinados personajes.
Por lo que a mi respecta me da lo mismo quien o quienes sean los dueños del equipo Puebla, es más, siempre he pensado que los problemas de este equipo se terminarían el día que una empresa poderosa fuera la dueña del mismo, sin embargo al día de hoy esa no es la situación y por lo mismo debemos respaldar al equipo esté quien esté pues es un hecho que los directivos van y vienen pero el equipo, la institución y los aficionados siempre se quedarán y es por eso que debemos cuidar y proteger lo que es nuestro, sino lo hacemos así, más temprano que tarde todos, absolutamente todos nos estaremos lamentando de lo que ya no tendrá solución, ya lo verán, al tiempo.
Nosotros como siempre seguiremos en LÍNEA.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan