lunes, 21 de mayo de 2012

CITLALI DURÁN, CAMPEONA EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2012


Citlali Durán Juárez, de formación cien por ciento del Club Alpha, logró la medalla de oro en la reciente edición de la Universiada Nacional desarrollada en la Universidad Veracruzana, en Xalapa, Veracruz, agregando un título más a su exitosa trayectoria dentro del deporte ciencia, el ajedrez.
Llevando la representación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Citlali Durán Juárez alcanzó este primer lugar en la Universiada en la modalidad relámpago, dejando en claro su calidad de ajedrecista que incluso le ha merecido tener el grado de maestra nacional en el año de 2011, bajo la tutela de la profesora Minerva Juárez y del maestro Guillermo Godínez.
En este torneo donde, prácticamente consiguió la medalla de manera invicta, Citlali Durán Juárez logró sumar 5.5 puntos de seis posibles, enfrentando y ganando el duelo en la primera ronda a la representante del Instituto Politécnico Nacional; en la segunda a la de la Universidad de Durango; en tercero a la Universidad de Campeche y en la cuarta, a otra jugadora del Instituto Politécnico Nacional con la que quedó tablas.
Posteriormente superó a la exponente de la Universidad de Sinaloa y cerró la contienda frente a la de la Universidad de Chihuahua a la que también derrotó para agenciarse la medalla de oro y el campeonato en la Universiada donde la Máxima Casa de Estudios destacó también en otros deportes.
Ahora después de la conquista, Citlali Durán Juárez  espera la confirmación de fechas para participar en competencias de alto nivel clasificatorias para eventos internacional como el Campeonato Nacional Sub 20 a celebrarse en el Distrito Federal, selectivo para el Mundial de la categoría.
También el Clasificatorio Nacional Absoluto Femenil, rumbo al Mundial por equipos; ambos torneos programados para  llevarse a cabo entre los meses de julio y agosto del presente año.