jueves, 29 de diciembre de 2011

LOBOS BUAP ENCARA A PUMAS MORELOS EN SU SEGUNDO JUEGO DE PRETEMPORADA

Lobos BUAP se alista con todo para cerrar el 2011 de la mejor manera, con su segundo partido de pretemporada programado este viernes a las 12 horas en la cancha del estadio Centenario de Cuernavaca donde se medirán a los Pumas Morelos rival también de la Liga de Ascenso.
Previo a la pausa por el Año Nuevo y de alistar el inicio del Torneo de Clausura 2012, se dará este encuentro en el que el cuadro dirigido por Carlos “Búfalo” Poblete se someterá a una prueba importante y que puede ser un parámetro de lo que tendrá en el siguiente torneo.
Pumas Morelos dirigido por Enrique López Zarza será un sinodal de respeto para los Lobos de la BUAP que para este partido tienen cuadro completo, luego de que a inicio de semana llegara el delantero paraguayo Gustavo Ramírez, quien podría ver acción por algunos minutos,
De hecho el técnico Carlos Poblete que poco a poco va definiendo el cuadro con el que abrirá el campeonato, espera de nueva cuenta disposición y actitud de sus pupilos como lo hicieron la semana anterior en el partido contra Cruz Azul donde incluso los jóvenes, como fue el caso del elemento surgido de las Fuerzas Básicas José Canales, levantó la mano y anotó los goles que Lobos obtuvo en ese encuentro.
Además de buscar afinar la maquinaria para el próximo torneo, en el último juego del año Lobos BUAP espera traerse un buen resultado que sirva de aliciente para  sus integrantes, quienes desde el pasado 5 de diciembre iniciaron un intenso  trabajo de pretemporada y solo están a la espera de entrar en acción el próximo 8 de enero en calidad de visitantes contra Cruz Azul Hidalgo.
Como antecedente más reciente en los duelos entre Lobos BUAP y Pumas Morelos, se tiene que antes del arranque de campaña, ambos equipos se enfrentaron en la cancha del estadio Cuauhtémoc con el triunfo correspondiente a los felinos con la pizarra de  2 goles por 0 con anotaciones de Eduardo Herrera y de Arturo Rodríguez.
Para el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso durante el juego que correspondió a la fecha 11 celebrado en la capital morelense, Lobos BUAP y Pumas Morelos igualaron a dos tantos; en ese partido Diego Ceballos y Jair García pusieron al frente a los poblanos y por los de casa igualaron Arturo Rodríguez y Carlos González.
Posterior al juego contra Pumas Morelos, Lobos BUAP tendrá un pequeño receso por el Año Nuevo y regresará de inmediato al trabajo el lunes 2 de enero de 2012 en la cancha de la preparatoria Benito Juárez.

SELECCIONES CONCENTRADAS EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO REALIZAN EVALUACIONES TÉCNICAS Y TÁCTICAS

Con el objetivo de realizar la última prueba para evaluar el nivel de preparación técnico táctico rumbo a los selectivos de Olimpiada Nacional 2012, los equipos de luchas, karate do y taekwondo concentrados en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, efectuaron una exhibición de combates en el gimnasio Miguel Hidalgo.

Alrededor de 100 deportistas inundaron la duela del gimnasio sobre la cual fueron colocadas las áreas de combate donde los entrenadores y responsables por disciplina Jorge Alberto Rosas Díaz (luchas), Juan Manuel Cortés Hernández (karate do) y Williams de Jesús Córdova Santamaría (taekwondo), observaron y valoraron el desempeño de cada uno de los seleccionados.

De igual forma, el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor presenció las evaluaciones de los equipos y, previo a los combates, exhortó a los deportistas a luchar literalmente por un lugar en sus respectivas selecciones para representar a la entidad en la Olimpiada Nacional 2012, de la cual la Angelópolis será sede en mayo.

“La intención fue lograr selecciones muy bien preparadas para el próximo año, para ellos realizamos estas concentraciones, sabemos que es la primera vez que se realizan con responsables por deporte, personal técnico y médicos que estuvieron estas dos semanas, lo que buscamos nosotros y sus entrenadores son resultados positivos dentro de un año”, recalcó el titular del deporte en la entidad.

Las concentraciones culminarán este viernes por la tarde, cuando las selecciones de luchas, karate do y taekwondo abandonen las instalaciones del espacio donde por casi dos semanas los deportistas tuvieron la oportunidad de convivir con atletas de otras disciplinas pero sobre todo, de vivir y sentir la experiencia del deporte de alto rendimiento.

Cabe señalar que todos y cada uno de los seleccionados recibió durante su estancia una playera con la leyenda “Entrenando para la Olimpiada Nacional 2012”, como el inicio del camino hacia la máxima justa del país.

Las concentraciones en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña fueron posibles gracias a la coordinación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto del Deporte.

INPODE ENTREGA APOYOS DE LA RED NACIONAL DE MUNICIPIOS Y DELEGACIONES ACTIVOS DEL PAÍS


Por un monto de un millón 135 mil pesos, el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor entregó apoyos del Programa de la Red Nacional de Municipios y Delegaciones Activos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a representantes de siete municipios que este año tuvieron avances significativos en materia de activación física.

Amozoc de Mota, Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), Huauchinango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tehuacán y Xicotepec de Juárez, fueron los municipios que recibieron apoyos con la intención de reforzar los programas de activación física en los próximos meses.

“Nosotros somos solo el conducto entre la Conade y ustedes a fin de que reciban los apoyos y fortalezcan la campaña de activación física en todo el estado, me da mucho gusto saber que Puebla es una de las entidades con mayor número de municipios activos y eso fue posible gracias a su labor, sigamos adelante y activemos a todo el estado”, refirió el titular del deporte estatal.

A principios del siguiente año los municipios de Chignahuapan, Cuautlancingo, Tecamachalco, Tepeaca, Zacapoaxtla y Zacatlán, recibirán sus respectivos apoyos que sumados a los entregados este jueves contabilizan casi dos millones 600 mil pesos.

Youshimatz Sotomayor agregó que durante el 2012, las giras de trabajo por el interior del estado se intensificarán a fin de llevar a la mayoría de los municipios programas como el de Activación Física, procedente de la Conade.

Ésta es una labor en conjunto entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto del Deporte.

TOMANDO EL SOL, LA COLUMNA DE JORGE ALEJANDRO LÓPEZ BAUTISTA

Queríamos sinceridad ¿no?


¡Que tal amigo lector! Es un placer escribirle esta columna y mencionar en esta ocasión un tema por demás complejo: nuestro técnico Juan Carlos Osorio, quien ayer nos sorprendió a todos con sus declaraciones que la verdad aplaudo y celebro, pues desde hace mucho tiempo queríamos que alguien dijera las cosas como son y él lo hizo. No negó nada, explicó el asunto tal cual y por eso… muchas gracias señor Osorio.
Aquí hay algo que me sorprende ¿Juan Carlos Osorio quiere dirigir al Puebla y a Colombia? ¿Alguien más entendió eso?
Si nos ponemos más estrictos en el accionar de Juan Carlos Osorio, podemos llegar a la conclusión de: ¿Se puede confiar en un entrenador que dejó al Once Caldas en liguilla del torneo de Finalización de Colombia por venir a México? Ósea sí los dejó calificados pero al fin y al cabo los dejó a su suerte.
¿Y si la propuesta formal por parte de Colombia llega? Nos va a hacer lo mismo, es una realidad, ya lo dijo, es su sueño y es válido pero acá no lo despediremos en el estadio con un lleno total, aquí el asunto va más allá: ¿Qué onda con la directiva y con lo que pueda pasar con el equipo?
Mire amigo lector, Hugo Fernández declara un día antes que no existe ninguna cláusula en el contrato de Osorio que mencione que puede salir del Puebla. Al otro día Osorio dice: Sí hay una cláusula en donde puedo salir a dirigir a la selección nacional de mi país.
Ese tipo de contradicciones perjudican y bastante.
No es que se vaya Osorio, es más, no existe la propuesta seria, pero podría existir y ya sabemos que va a elegir el técnico del Puebla, es el hecho de que la directiva dijo una cosa y la realidad es completamente diferente.
¿Qué pasaría si el Puebla se queda sin técnico a una semana de iniciar el torneo?

+++++++++++++

REGRESA EL ÁGUILA ITALIANA

En temas relacionados con la Lucha Libre, después de un largo tiempo regresa Marco Corleone, el Águila Italia. Luego de un paso fugas como gladiador independiente.
Y es que unos se van y otros más regresan a la “Seria y Estable”.
Creo que varios gladiadores siguen con la creencia de que el “boom” de la lucha libre sigue, y piensan que desatándose de las cadenas de una empresa pueden triunfar.
La realidad es que la lucha cayó en un bache de nueva cuenta, donde necesitan otro Místico que jale gente a la Arenas, ese apogeo fue gracias a él, aunque después se le subió y creyó que fuera podría hacer cosas mejores, lo cierto es que hay luchadores que son gracias a la empresa donde están, es decir, Místico y el Consejo Mundial de Lucha Libre eran tal para cual, como lo es La Parka para Triple A.
Pero en México no nada más son estas dos empresas, hay infinidad de buenos luchadores como independientes o en otras plazas.
El Hijo del Santo y Blue Demon necesitan el respaldo de una empresa que los programé, pero hay intereses de ambas partes que no dejan que pueda venir tres veces al mes a Puebla, o a Guadalajara… en fin a varias partes del país en donde, creo yo harían renacer la lucha libre en México.

Amigo aficionado, es la última columna del año, en donde me gustaría agradecer a Dios la oportunidad de escribirles, a usted porque semana a semana se toma el tiempo de comprar el periódico y leerme, mi compromiso será siempre informar con la verdad.
En lo personal finales de 2010 y este 2011 fue complicado y el 2012 puede serlo aún más, pero expresarme por este medio siempre será una buena válvula de escape y espero seguir haciéndolo en el próximo año.

Que tengan un excelente 2012, respeten a su familia, sus creencias y sus compromisos, lo que hagan, háganlo con pasión, con entrega… con permiso yo me voy. ¡Hasta el próximo año!

@JORGEALOPEZ