Por un monto de un millón 135 mil pesos, el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor entregó apoyos del Programa de la Red Nacional de Municipios y Delegaciones Activos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a representantes de siete municipios que este año tuvieron avances significativos en materia de activación física.
Amozoc de Mota, Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), Huauchinango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tehuacán y Xicotepec de Juárez, fueron los municipios que recibieron apoyos con la intención de reforzar los programas de activación física en los próximos meses.
“Nosotros somos solo el conducto entre la Conade y ustedes a fin de que reciban los apoyos y fortalezcan la campaña de activación física en todo el estado, me da mucho gusto saber que Puebla es una de las entidades con mayor número de municipios activos y eso fue posible gracias a su labor, sigamos adelante y activemos a todo el estado”, refirió el titular del deporte estatal.
A principios del siguiente año los municipios de Chignahuapan, Cuautlancingo, Tecamachalco, Tepeaca, Zacapoaxtla y Zacatlán, recibirán sus respectivos apoyos que sumados a los entregados este jueves contabilizan casi dos millones 600 mil pesos.
Youshimatz Sotomayor agregó que durante el 2012, las giras de trabajo por el interior del estado se intensificarán a fin de llevar a la mayoría de los municipios programas como el de Activación Física, procedente de la Conade.
Ésta es una labor en conjunto entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto del Deporte.