martes, 27 de mayo de 2014

CAE OTRA EN TENIS DE MESA


La selección de Tenis de mesa sumó otra medalla en la Olimpiada Nacional 2014, ahora en la modalidad Dobles mixtos con Esteffany Sánchez y Ulises Herrera, quienes cayeron en 3 juegos por 1 ante Yucatán, representado por Gladys Blanqueto y Ricardo Villa, dentro de la categoría Juvenil menor.

Puebla inició con todo y se adjudicó el primer juego (12–10). Esteffany y Ulises fueron apoyados en todo momento por amigos, familiares y compañeros de equipo que estuvieron presentes en el gimnasio Miguel Hidalgo, sede del Tenis de mesa.

Pero los yucatecos respondieron y a partir de ese momento se convirtieron en amos y señores de la competencia. Con un marcador de 11 por 3, empataron el compromiso a un juego y, posteriormente, los del sureste le dieron la vuelta con un 11–6, para poner las cosas a su favor 2 juegos por 1.

Al final, en cuatro juegos, Puebla cayó para quedarse con la medalla de bronce frente a Yucatán, que se llevó el duelo 3 juegos por 1 a su favor.

JORNADA DE ENSUEÑO PARA LOS CICLISTAS POBLANOS.


La selección de Puebla conquistó una cosecha de dos medallas de oro, dos de plata y dos bronce, en la sesión matutina del Ciclismo de Pista de la Olimpiada Nacional 2014, la cual tiene como sede el Velódromo de Cuautlancingo.

El equipo dirigido por Rolando Trillo, sigue con la suma de logros y figura en la tabla general de esta disciplina, después de seis días de competencias con 11 preseas, dos de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

En la segunda fase del programa de Ciclismo, realizada este martes, Puebla abrió las acciones con el primer lugar de Alejandro Reséndez Landa, en la prueba de Scratch, que constó de 24 vueltas.

Después, salió a la pista Jessica Bonilla Escapite para llevarse el segundo lugar,   también en la modalidad de Scratch.

Vendrían Manuel Flores, Mario Ronaldo Pérez, Alejandro Reséndez y Rodrigo Villaverde, para convertirse en los subcampeones en Persecución por Equipos Juvenil B.

Otra medalla corrió a cargo de Julyn Vanessa Águila Hernández, con el bronce en Persecución individual Juvenil C.

Llegó el turno de nuevo para Alejandro Reséndez para darle a Puebla la medalla número 25 de oro, en la modalidad de Velocidad.

Mientras que el equipo de Sebastián Gómez, César Ixéhuatl, José Esteban Xopa y Héctor Alberto Youshimatz, cerraron con el mejor tercer tiempo en la prueba de Persecución por Equipos de la categoría Superior.

LA UDLA, SEDE DE CONVENCIÓN DE ENTRENADORES DE FÚTBOL AMERICANO


En una apertura e intercambio de información hacia la profesionalización delfutbol americano nacional, entrenadores de diversos programas del país se reunieron en las instalaciones de laUniversidad de las Américas Puebla para efectuar la convención de entrenadores de la American Football Coaches Association México, AFCAM.

Parte esencial de que el futbol americano en México se fortalezca es que los encargados del desarrollo de ju­gadores, programas y estrategias también se capaciten con herra­mientas teóricas a fin de acortar distancias con ligas extranjeras, no sólo en lo deportivo sino también en lo organizacional. “Los coaches se reunieron para hablar de la parte técnica y también de la filosófica, de los valores que enseñan, sobre todo para que los entrenadores entiendan la voz formativa que tienen al estar tanto tiempo con niños y jóvenes”, expresó el coach Simón Hernández, encargado de los equipos especiales y linebackers de los Aztecas UDLAP.

Este evento es un gran ejemplo de unidad del gremio para continuar los trabajos del desarrollo del deporte colegial en México, enfocándose a la parte medular, los entrenadores que dirigen en ligas menores para que inculquen buenos fundamentos y técnicas para que mañana sean buenos jugadores. “Es importante que los coaches experimentados compartan sus experiencias para todos los que trabajan para el bien del futbol americano. Lo que mejor le podemos dar a los niños son buenos hábitos, técnicas y fundamentos para que mañana sean buenos jugadores”, señaló el coach de los Toros Salvajes de Chapingo, Carlos Soto.

Con conferencias y talleres impartidos por gente experimentada del futbol americano, tanto nacional como de los Estados Unidos de Norteamérica, como Bill Ramseyer de la Universidad de Virginia y Charles Jones de BCU; el AFCA Méxicocelebró su congreso por cuarto año consecutivo en las instalaciones de la UDLAP. Se reunió a entrenadores de distintos equipos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP; la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano,ONEFA y de diversas categorías de la República Mexicana. Hay una relación interesante entre los mismos entrenadores, muchos de ellos jugaron juntos, otros se conocen porque ya trabajaron en un programa, y eso hace que la relación del gremio se vuelva cada vez más importante”, expresó el coach Azteca.

DOS MEDALLAS DE BRONCE PARA PUEBLA EN TENIS DE MESA.


Puebla obtuvo dos medallas más de bronce en el Tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2014, en las modalidades por Equipos de las categorías Juvenil menor, varonil y femenil, traes caer en las semifinales, ante las representaciones de Yucatán y Nuevo León, respectivamente.

Los juegos tuvieron lugar en el Gimnasio Miguel Hidalgo, en donde Puebla dio pelea en ambas categorías y ramas, buscaron la ventaja en los marcadores con los primeros saques, pero los ataques de los rivales fueron certeros y acabaron con las aspiraciones de los locales para llegar a la gran final.

En la categoría Juvenil menor varonil, Marco Juárez, Mauricio Juárez y Ulises Adair Herrera, sucumbieron ante Yucatán, para terminar su participación con el bronce, junto a Jalisco. El oro fue para Quintana Roo que derrotó en la final a los yucatecos.

Minutos más tarde, en la categoría Juvenil menor femenil, Dalia Juárez, Esteffany Sánchez y María Espinoza, cayeron en la semifinal 3 juegos por cero, ante Nuevo León, para quedarse con la medalla de bronce, compartida con Baja California. El oro fue precisamente para las neoleonesas, quienes dieron cuenta de Querétaro en la gran final.

Con estos resultados, Puebla camina en el Tenis de mesa con un acumulado de cuatro medallas, una de plata y tres de bronce.

PLATA EN CICLISMO

Arrancaron las pruebas de pista del Ciclismo de la Olimpiada Nacional 2014, en el Velódromo del Complejo Deportivo deCuautlancingo, donde el poblano José Carlos Zárate Tlamaxco, en la categoría Juvenil A, obtuvo la presea de plata en Vuelta detenida.

José Carlos Zárate, quien cumple con su segunda Olimpiada Nacional, al terminar la ceremonia de premiación dijo estar orgulloso de representar a Puebla, “y conseguir asíuna medalla de segundo lugar”.

El ciclista de 14 años, reconoció que la Vuelta detenida es una de las pruebas más complicadas, “debes demostrar tu velocidad y afortunadamente logré concluir como el segundo más rápido del país”.

La medalla de oro correspondió a Naim Villalobos, de Aguascalientes, con un tiempo de 20.197 segundos, seguido de José Carlos Zárate con 20.230 seg, y Alejandro Mattar, de Baja California con 20.235.

La jornada de este lunes, correspondiente al arranque del programa de Pista, tuvo que modificarse en la sesión matutina por una falla en el suministro de energía eléctrica. Yen la sesión vespertina, por una fuerte lluvia registrada en la zona conurbada de Puebla.

PRIMER LUGAR EN TIRO CON ARCO POR EQUIPOS PARA PUEBLA


México, D.F. 26 de mayo del 2014.– Con puntería dorada. Constanza Montiel Romero y David Montiel Villanueva, en la categoría Juvenil superior, lograron el primer lugar en la modalidad por Equipos mixtos, en la última jornada del programa de Tiro con arco de la Olimpiada Nacional, la cual fue desarrollada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La dupla poblana salió inspirada al campo y eliminaron a sus rivales hasta llegar a la gran final, en la que tuvieron una cerrada batalla con los representantes de Nuevo León.

Constanza y David demostraron un gran temple para lograr una marca de 137 puntos y así superar a Nuevo León con 136, que obtuvo la plata, Jalisco fue bronce.

La delegación de Tiro con arco, durante los cinco días de competencia, contabilizó 12 medallas, una de oro, cinco de plata y seis de bronce.