sábado, 12 de marzo de 2022

CONTINÚAN LAS INTENSAS PRÁCTICAS DE LOS JÓVENES PERICOS EN EL SERDÁN.


La búsqueda de un lugar en el roster definitivo de los Pericos de Puebla no para y los peloteros reunidos en el Early Camp emplumado, cada día lucen mejor.
 
Destacar que los entrenamientos han sido a cargo de los coaches Héctor Hurtado, Eduardo Ríos y Cecilio Garibaldi.
 
Héctor Hurtado, fue el manager de los Pericos de Puebla, en la pasada edición de la Liga Invernal Mexicana, obteniendo el gallardete de la Zona Sur. Hurtado estará cumpliendo un año más con la novena verde en su faceta cómo coach.
 
Él cuenta ya con experiencia de haber dirigido en Liga Mexicana, en el 2017 comandó a los Tigres de Quintana Roo, a los cuales los llevó hasta la postemporada.
 
Su experiencia será clave en el cuerpo de coaches de Willie Romero. Como jugador, Hurtado vistió los colores de Puebla en la campaña 2005.
 
Por su parte, Eduardo Ríos repite con los emplumados cómo coach de bateó. El venezolano ha impreso su experiencia desde la campaña anterior, al mantener a los verdes como una de las mejores ofensivas de la Liga Mexicana de Béisbol.
 
Hoy la actividad inició a las 9:45 horas, realizando práctica de bateo, bullpen, defensa individual, programa de tiro y acondicionamiento físico.

 

LUCE LA CANTERA DE BORREGOS PUEBLA.


El equipo juvenil de futbol soccer varonil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, se presentó en casa con una gran victoria por 3 goles a 0 ante los Halcones de la Universidad Interamericana.
La figura del encuentro sin duda fue Diego Hassey, quien firmó el triplete con el cual se alzó con la victoria el conjunto preparatoriano del campus Puebla.
El partido sin embargo, resultó muy parejo hasta los últimos quince minutos, que fueron los mejores momentos de los Borregos.
La recta final del partido fue disputada, pero el juego de primer toque y velocidad de la cantera de los Borregos logró imponer condiciones para cosechar una importante victoria que empareja los números después del revés en la primera jornada.
El equipo que dirige Diego Osvaldo Lagunes pagará la visita el próximo sábado en la Inter, buscando colocar sus números con marca ganadora previo al desenlace de la mini temporada de reactivación del futbol universitario en la categoría juvenil.
La misión de las fuerzas inferiores del Tec Puebla es formar jugadores de excelencia de cara al primer equipo, pero en el proceso, el campeonato de la categoría y los triunfos son esenciales para la simiente futbolera del Tec.

 

CONQUISTA BORREGOS PUEBLA SU PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA.


Con un soberbio cabezazo del capitán Juan Carlos Abella, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se alzaron con su primera victoria de la temporada en la Conferencia Nacional de Futbol de la CONADEIP.
Después de 90 minutos dramáticos y de poder a poder, el equipo representativo de futbol soccer del Tec de Monterrey en Puebla logró una victoria a pulso ante sus hermanos de institución del campus ciudad de México.
Cuando el partido parecía que se iba a los penaltys, un cobro de tiro libre desde la punta izquierda del área, le permitió al capitán Abella contactar el esférico para mandarlo al fondo y decretar en la última jugada del encuentro la victoria poblana.
Un auténtico derbi se ha convertido esta naciente rivalidad entre capitalinos y poblanos del programa ITESM. Un pequeño conato de bronca en la cancha y un ambiente de gran emoción en la tribuna, enmarcaron la jornada en el Cráter Azul.
Con el triunfo in extremis, los Borregos Puebla llegan a cuatro puntos en tres jornadas, se meten de lleno en la disputa por un boleto al Final Four y colocan en la balanza una victoria, un empate y una derrota.
La próxima semana, el equipo de Paul Moreno repite en casa ante los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, en el marco de la jornada 4 de la temporada.

 

EL LOCAL ISIDRO BENÍTEZ SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA ETAPA 9 DE LA TEMPORADA DE LA GIRA DE GOLF PROFESIONAL IV COPA PRISSA.

Agarrón poblano. En un auténtico match play entre jugadores locales, Isidro Benítez se adjudicó el título de la etapa 9 de la temporada 2021-22 de la Gira de Golf Profesional IV Copa Prissa presentada por Maestro Dobel Tequila correspondiente al DevSeries del PGA Tour Latinoamérica.
 
El zurdo de 23 años de edad, se alzó con su tercera victoria dentro de la Gira de Golf Profesional al acumular un score de 202 golpes, 14 bajo par, uno menos con respecto al también poblano Jorge Villar, quien se encargo de ponerle emoción al final de la ronda con un extraordinario birdie en el último hoyo.
 
“Fue un match inigualable, la verdad Jorge Villar jugó increíble hay que felicitarlo mucho, es un gran jugador, hay que tenerlo en la mira porque seguro hará cosas muy interesantes. Compartir este final de torneo con uno de mis mejores amigos no tiene precio”, dijo Isidro Benítez, ganador en Santa Anita y Puebla en 2019-20 y ahora de nueva cuenta en el Campestre de la capital poblana.
 
“Estoy muy contento, esta gira nos está impulsando a todos, nos ayuda a obtener dinero para viajar a otros eventos. Es mi tercera victoria, he perdido dos torneos en desempate, he estado cerca durante mucho tiempo”, agregó el integrante del PGA Tour Latinoamérica.
 
“La clave fue seguir mi plan de juego, confiar en el putter, la bola rodó excelente, la verdad jugué muy sólido”, agregó Benítez. “La pasamos muy divertidos al final, fue una ronda de mucha presión, pero por fortuna se me dieron las cosas de nueva cuenta aquí en mi casa”.
 
Con marcador de 209 impactos, siete bajo par, el guatemalteco José Toledo finalizó en la tercera posición de la justa que repartió una bolsa de un millón 600 mil pesos, mientras que empatados en el cuarto sitio finalizaron el venezolano Manuel Torres y el mexicano José de Jesús “Camarón” Rodríguez.
 
El campeón del Phoenix Open del PGA Tour de la campaña 2013-14 el estadounidense Kevin Stadler, finalizó en la séptima posición con 213 golpes, menos 3, mientras que el mejor amateur fue el poblano Omar Morales al acabar en el casillero 20 con marcador de 218 impactos, dos arriba de par.
 
ProAm 
El equipo ganador del ProAm de la etapa 9 de la Gira de Golf Profesional, fue el encabezado por el profesional Pablo Rincón Gallardo y los amateurs Juan Aliseda, José Enrique Millet, Diego y Rodrigo Aliseda.
 
La segunda posición fue para los aficionados Juan Carlos Abraham, Carlos Couttolenc y Diego Abraham además del profesional Emilio López. Finalmente el tercer puesto fue para el equipo del profesional Gonzalo Rubio y los amateurs Daniel Salmorán, José Antonio Rosas y Daniel Salmorán Pacheco.
 
Campeones Temporada 2021
1 Tres Vidas José de Jesús Rodríguez (Mex) 206, -10
2 Puebla José Toledo (Gua) 204, -12*
3 Las Misiones José Toledo (Gua) 200, -16
4 Amanali José de Jesús Rodríguez (Mex) 193, -23
5 San Miguel José Toledo (Gua) 196, -14
6 Campestre León Manuel Torres (Ven) 200, -16*
7 La Villa Rica Aarón Terrazas (Méx) 200, -16
8 El Campanario Gonzalo Rubio (Méx) 206, -10
9 Puebla Isidro Benítez (Méx) 202, -14
*Desempate