miércoles, 6 de enero de 2016

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Regresa la Liga
Este fin de semana inicia el torneo clausura 2016, en donde se decide quién será el invitado para irse a la Liga de ascenso.
Al día de hoy, Dorados de Sinaloa tiene un panorama complicadísimo después de que hizo 15 puntos en el anterior torneo, por lo que cuando menos necesita 25 puntos en este torneo, y que los demás involucrados no sumen muchas unidades.
En el Puebla de la Franja que es lo que realmente nos interesa, se dejó toda la base, esto es muy importante porque en un torneo en donde no hay casi pretemporada, no necesitan hacer ajustes, lo único importante que se fue es Luis Gabriel Rey, pero la llegada de jugadores como Mauro Cejas, Edgar Dueñas, Sergio Pérez, Jerónimo Amione y Carlos Emilio Orrantia, asi como los extranjeros Damián Escudero y Álvaro Navarro que vienen a reforzar al equipo y si todo está bien al interior del vestidor como el torneo pasado, créame, estimado lector, que este Puebla está para mucho, y sobre todo que si hace igual o más puntos que el torneo anterior, estaremos respirando por varios torneos en el tema porcentual, que es el tema más importante y con el que hemos vivido desde hace muchos años y que si logramos un buen torneo, podremos olvidarnos un ratito de él.
El sábado, el Puebla visita al América en el Azteca, las Águilas empezaron su pretemporada el 30 de diciembre, así que llegarán sin mucha actividad, con jugadores suspendidos, así que es el momento de agarrarlos como en el torneo anterior y ganarles, espero que el Puebla se traiga los tres puntos, que serían importantisimos para iniciar este torneo.
Lobos BUAP, el viernes
Lobos de la BUAP indica su aventura el viernes en casa a las 5 de la tarde ante el campeón Juárez, un rival muy complicado, y que con Orduña es peligroso, pero nuevamente Lobos hizo una buena pretemporada y está listo para ganar.
Pues el viernes estaremos en CU transmitiendo por la KeBuena 1010 am desde las 4,45 pm, los esperamos y vayan a apoyar a este gran equipo.
NFL playoffs
Después de una gran temporada en donde hubo sorpresas como la de Carolina y decepciones como la de Dallas, el sábado inician los playoffs.
En la conferencia Americana Kansas City que ganó 10 juegos en fila va a Houston que fue el peor líder divisional, y Pittsburgh que llegó de milagro, va ante su eterno rival Cincinnati, en un partido en donde aparte de buen juego habrá golpes, tremenda rivalidad. 
Y en la conferencia Nacional, Seattle irá a Minnesota en un partidazo y Green Bay va a Washington que fue el peor líder divisional, buenos partidos y todo preparado para el 7 de febrero en Santa Clara, California, para el Super Bowl 50.
Hasta la próxima.

MOTIVA A LA FRANJA ENFRENTAR AL AMÉRICA

A unos días de iniciar su participación en la Liga MX, el Club Puebla, en palabras de su defensor Óscar Rojas, se encuentra ansioso y muy motivado para regresar a la actividad futbolística regular en este semestre en que importantísimo para los dirigidos por Pablo Marini.
“Es un torneo en el que se deciden muchas cosas, en particular, lo primordial es la permanencia en primera división, pero de igual forma tenemos la oportunidad de disputar una Copa Libertadores y buscar pasar a la siguiente fase que a todos nos ilusiona, ojalá que se nos dé así y también poder calificar a liguilla nuevamente”.
Al enfrentar en esta primera jornada al América, el carrilero por derecha del cuadro de la Angelópolis aseguró que el plantel se encuentra buenas condiciones para el duelo de este sábado.
“Estamos bien físicamente, se hizo un muy buen trabajo como en la anterior pretemporada se hizo un trabajo fuerte, tenemos un grupo con mucha humildad, mucho sacrificio, con muchas ganas de volver a hacer las cosas bien y la gente que se incorporó llegó con la misma idea que nosotros”.
Finalmente, y en otro orden de ideas, el zaguero poblano Patricio Araujo aseguró que el grupo quiere sumar sus primeros 3 puntos en el Estadio Azteca y agregó que Puebla está trabajando para seguir incomodando a los rivales.
“Esta es la primera vez que me toca jugar con Puebla en el Azteca y me quiero llevar un triunfo igual que todos mis compañeros, vamos a hacer un gran trabajo y ojalá que como lo fuimos el torneo pasado seamos siempre un dolor de cabeza para los rivales porque este Puebla juega bien”. 


UPAEP QUIERE PROTAGONISMO DEPORTIVO EN ESTE 2016

Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP realizó la tradicional partida de rosca con los medios de comunicación poblanos; con él, estuvieron presentes el Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación y el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Educación Física y Deporte, quien dio un panorama de lo que le espera a las Águilas en este primer semestre del año.  
En lo que respecta a equipos universitarios, el básquetbol en ambas ramas tendrá que acceder al Ocho Grandes para buscar el campeonato de la Liga ABE; atletismo y fútbol varonil buscarán los primeros puestos en los nacionales CONADEIP; además de que todos los deportes con excepción de natación afrontarán el Campeonato CONDDE en sus etapas estatal, regional y nacional. 
“En el baloncesto (Liga ABE) estamos buscando llegar a las semifinales como mínimo; en el fútbol queremos llegar a la Liga Premier que es el máximo nivel de esta disciplina; en atletismo, con un equipo pequeño, queremos mantener un buen rendimiento y en CONDDE la meta es tener deportistas en primeros lugares”, señaló Aguirre Langle. 
Otro aspecto que la UPAEP quiere fortalecer en este 2016 esel tema deportivo de los centros de aprendizaje. “Seguiremos trabajando y fortaleciendo las escuelas deportivas, en este caso tenemos el baloncesto y fútbol que nos han dado buenos resultados y que con esto hemos desarrollado lo que son las ligas: la de básquetbol a nivel preparatoria y la femenil de fútbol soccer tanto para primaria como para secundaria”.  
Finalmente el Mtro. Juan Manuel Aguirre señaló que la Institución está trabajando de manera intensa en el deporte de preparatoria en busca de que este nivel sea el principal productor de talento. “Buscamos retomar el proyecto de bachilleratos para que vuelvan a ser el semillero fundamental para poder abastecer a los equipos universitarios”. 

Prueba de ello son el Campeonato (femenil) y Subcampeonato (varonil) Nacional de Taekwondo CONADEIP Juvenil; además del buen paso de los equipos de básquetbol, donde destaca el liderato invicto de la rama femenil.