domingo, 21 de marzo de 2021

TITANES DEL CLUB ALPHA VUELVEN A IMPONER LA LEY EN CASA



 Los Titanes del Club Alpha volvieron a imponer su ley en casa y con un claro marcador de 3 goles por 0 sobre Reales de Puebla, regresaron a la senda del triunfo y a la pelea por los primeros lugares del grupo II en la Tercera División Profesional, que cumplió con su partido correspondiente a la jornada 23 de la temporada 2020-2021.
Gracias a un doblete de Hugo González y otra anotación más a cargo de Fernando Laymon, los Titanes del Club Alpha se agenciaron este nuevo triunfo, el segundo consecutivo en casa donde poco a poco comienza a recuperar terreno y al ponerse al corriente en los partidos de la actual campaña.
Después de que en la visita que realizaron una jornada antes a los Papanes de Papantla y donde regresaron un marcador adverso de 2 goles a 0, la escuadra albiazul retornó rápidamente a su cancha para sumar de a tres, en esta ocasión sobre los Reales de Puebla que desde los primeros minutos de juego sintieron el poderío de los locales.
Y es que a minuto 8, Fernando Laymon puso el 1-0 con el que los Titanes del Club Alpha tomaban la ventaja en este encuentro celebrado en el estadio del Alpha 3 donde, por cierto, los Titanes han conseguido un total de 8 goles en 180 minutos sin recibir alguno en contra y eso les ha permitido estar en la pelea por un lugar a la liguilla.
Con esa mínima ventaja, concluyó la primera mitad de un encuentro que los Titanes tenían dominado, solo hacía falta reflejarlo en el marcador y así lo hicieron patente en la parte complementaria donde apareció la figura de Hugo González quien marcó un par de anotaciones; la primera al minuto 65 y posteriormente al ´80, para de esa manera cerrar la cuenta en una buena tarde para el representativo del Club Alpha.
Gracias a esta nueva victoria, los Titanes del Club Alpha llegan a un total de ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas, con un total de 36 goles a favor por 23 en contra y un total de 30 unidades que tentativamente los ubican en el lugar siete del grupo II de la Tercera División, esperando subir escalones en las próximas jornadas, como por ejemplo el próximo 2 de abril cuando en casa reciban a los Petroleros de Poza Rica.

REALIZA INPODE PENÚLTIMA FECHA DE “RECORRE PUEBLA 2021”.

En la penúltima fecha de "Recorre Puebla 2021", la directora del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro señaló que este circuito virtual de carreras forjó un puente de inclusión con las y los poblanos. 
 
Durante la transmisión en vivo, la titular del organismo recordó que la presente administración está ocupada en ofrecer alternativas y programas de activación física ajustándose a la nueva normalidad, motivo por el que el INPODE continuará realizando diversas actividades a favor de la población. 
 
Asimismo, Lira Navarro destacó que, en esta ocasión, el municipio de Tecamachalco, reconocido por su emblemático “Festival de La Candelaria”, sirvió como sede y agregó que, la fraternidad, alegría y la tradición es lo que representan a esta localidad. En cuanto al municipio de Tlapanalá, indicó que es reconocido por su celebración del Día de Muertos, pues sus altares muestran la dedicación que los pobladores dan a esta festividad. 
 
Con este programa, el INPODE continúa con el fomento y la activación física para que las y los ciudadanos lleven una vida más saludable, al tiempo que conocen parte de los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales de los municipios participantes.

 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Hambre de triunfo.
Ayer por la tarde en el Nemesio Diez de Toluca fuimos testigos quizás del mejor partido de la temporada entre el Toluca de Cristante y el Puebla de Larcamón en donde la franja mostró el tamaño de agallas que tienen el equipo y que a pesar de estar perdiendo 2-0 y teniendo diez hombres en el terreno de juego, fue capaz de alcanzar primero a 2, después a 3 y posteriormente a 4 goles, para dar cifras definitivas a un encuentro que parecía no tendría manera de alcanzar el equipo camotero.
Quedó demostrado que el equipo de Larcamón tiene hambre de triunfo y ganas de trascender, sin embargo y al corte previo a la fecha FIFA, la franja cierra con la obtención de 2 puntos de los últimos nueve disputados para quedar con 17 unidades en 12 jornadas, lo cual lo mantiene en zona de clasificación aunque ya lejos de los líderes del certamen, por lo que estaría por verse si aún se podrá apostar y pelear por los primeros cuatro lugares de la tabla o nos tendremos que conformar con entrar al repechaje.
Nada que ver el Puebla que vimos este domingo al que jugó contra el Atlas una semana atrás, lo cual deja aún más abierta la duda del amaño de partido por parte de los dueños de nuestro fútbol.
El Puebla vs Mazatlán.
Se prevé que será el próximo viernes 2 de abril cuando la franja del Puebla reciba a los ex ates de Morelia, ahora llamado Mazatlán FC y en donde se supone se podría abrir el estadio Cuauhtémoc con aforo controlado.
Así lo di a conocer hace dos semanas, incluso, personal del Gobierno del estado, se ha dado cita al Coloso de la Colonia Maravillas para establecer los lineamientos a seguir para la reapertura del inmueble.
Sin embargo, las malditas dudas azotan a la directiva del Puebla pues saben bien que en caso de que la demanda de boletos no sea la óptima, el hecho de abrir el estadio será contraproducente pues les generaría una pérdida económica.
Ya sucedió el año pasado cuando iba a venir el León y en donde incluso se pusieron a la venta los boletos en taquillas y en línea y la respuesta fue paupérrima y no se llegaron a vender más de 900 boletos, por lo que argumentaron con el sello de la casa (la mentira) que por el repunte de contagios no se podría abrir el estadio y después resultó ser un verdadero problema para los aficionados la devolución de su dinero pues tuvieron que entrar casi casi en una dinámica para que les devolvieran los fondos.
Mucho cuidado deberá tener la directiva y el mismo gobierno para asegurarle a la gente que en caso de que se anuncie la reapertura, esta se lleve a cabo pase lo que pase y se vendan los boletos que se vendan, porque de lo contrario volveríamos a caer en el tema antes mencionado y peor para los tenedores de palcos y plateas quienes desde esa fecha que le comento, pagaron sus anualidades y fueron hasta la fecha timados por el delincuente apellidado Roa quien se quedó el dinero en las arcas del club y jamás dio una respuesta a los tenedores de palcos y plateas quienes gastaron su dinero y se quedaron con absolutamente nada.
Con qué confianza los aficionados poblanos podrán adquirir sus boletos de acceso al Cuauhtémoc si unas horas antes se avisa vía redes sociales que el estadio finalmente no se abrirá como ya sucedió en aquel partido contra León? O acaso no fue así?
La maldita duda que tiene la directiva es si abrir el estadio el día 2 de abril contra Mazatlán, o de plano aguantar como en CDMX hasta el fin de semana del 21 de abril para recibir a Pumas donde de alguna manera se tendría asegurado la capacidad de aficionados que sea aprobada por el Gobierno del estado.
Quizás con el buen partido que se dio en Toluca el día de ayer se animen a abrirlo para el 2 de abril, pero la moneda aún está en el aire.
En lo personal creo que intentarán abrirlo para ver la respuesta de los aficionados.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

CHIVAS GOLEA AL PUEBLA EN LA LIGA MX FEMENIL.



DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
El Club Puebla Femenil cayó por goleada 3-0 frente a Chivas Femenil en la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil con triplete de Alicia Cervantes. Las enfranjadas caen al puesto 17 de la Tabla General.
 
EL JUEGO
El juego comenzó con la insistencia al marco de Chivas Femenil, la primera de peligro se generó a minuto 3 donde la goleadora Alicia Cervantes filtró el esférico para Caro Jaramillo para ponerla de frente a Siena Ruelas, sin embargo, la barrida salvadora de Jacquelyn Kosegarten alejó a las rojiblancas del primer tanto del encuentro.
Las enfranjadas no se quedaron atrás y se volcaron al frente para abrir el marcador, y es que en una gran jugada de Ivonne Najar, al minuto 5, puso un centro directo a la delantera Mariana Ramos, no obstante, la arquera Celeste Espino se adelantó al rechace, mismo que rebotó en la delantera blanquiazul pero el balón se fue por un costado de la portería de Chivas.
Un minuto después, al 6’, la gran opción la volvió a tener el Puebla, ya que Mariana Ramos se vio enfrente de la portera del rebaño, pero se precipitó en el disparo y la mandó muy por encima de la portería local.
Las Rojiblancas generaron una acción de peligro hasta el minuto 15, en donde Alicia Cervantes intentó un remate de larga distancia que rechazó con los puños Siena Ruelas, para después controlarlo sin problema, pero un minuto después el chiverío volvió a atacar, pero ahora por la banda de la izquierda donde Joseline Montoya centró el balón en busca de “Licha” Cervantes, pero de nueva cuenta Siena Ruelas lo interceptó para salvar su marco.
Un grave error vino en la defensa de La Franja Femenil, pues en una mala marca sobre Joseline Montoya provocó un penal a favor de Chivas Femenil al minuto 20, y fue Caro Jaramillo quien tuvo en sus pies la oportunidad de poner el primer tanto del juego, pero su disparo se fue desviado.
La Franja reaccionó de inmediato y atacó de inmediato, y al 21’ la acción puso a Gloria Narváez en los linderos del área para intentar el remate de larga distancia que provocó el miedo en el cuadro local, pero el balón impactó en el travesaño y calmar los ánimos de Chivas.
Al minuto 35’ Chivas Femenil puso el primer gol del encuentro, en un contragolpe controlado por Lía Romero que filtró el esférico rumbo a Alicia Cervantes, quien sin marca punteó el balón ante la tardía salida de Siena Ruelas y anotó el primero para las suyas.
Tres minutos más tarde, al 38’, Joseline Montoya superó en velocidad a Alexandra Godínez por la banda de la izquierda y superó sin problema la marca de Alexandra Godínez para después conducir el balón rumbo al centro del área poblana, pero al momento de intentar el remate, el balón se le fue de largo, sin embargo, caería en el control de Alicia Cervantes, quien simplemente dio un pase a la red para sumar el segundo gol de las Rojiblancas. Con la pizarra 2-0 a favor de Chivas Femenil culminó el primer tiempo.
En el arranque del segundo tiempo las enfranjadas se tiraron al frente, y la primera opción importante vino por parte de Gloria Narváez, al minuto 50, al poner un centro directo al remate de Lía Morán, pero la arquera Celeste Espino salvó su marco con una gran atajada a quemarropa y así mandar a tiro de esquina.
Al minuto 62’, Chivas Femenil volvió a provocar el miedo en la Franja, pues un par de remates que controló Siena Ruelas y otro que rebotó en el travesaño respectivamente pusieron a temblar al técnico Juan Carlos Cacho, pero ninguno entraría a las redes de las visitantes.
Al minuto 75, la Franja Femenil provocó de nuevo peligro en el área rojiblanca, y es que en un centro de Gloria Narváez donde rechazó la defensa de Chivas, el esférico cayó en los pies de la capitana Majo López, quien disparó desde los linderos del área, pero Celeste Espino salvó a sus compañeras mandando el balón a tiro de esquina.
Al 76’ resultado del contragolpe, Alicia Cervantes se colocó de cara a Siena Ruelas sin marca, pero la portera poblana se adelantaría para que la pelota impactara en su cuerpo y así evitar el tercer gol de Cervantes.
La goleadora Alicia Cervantes anotó su hat-trick hasta el 83’ a pesar de varios intentos previos, el gol resultado de un centro que no controla de buena forma la goleadora, pero a pesar de eso le queda en los pies para picar el balón y mandarlo al fondo de la red para así sentenciar el marcador con un 3-0.
 
ALINEACIONES
CHIVAS FEMENIL: 1 Celeste Espino, 2 Diana Rodríguez, 27 Kinberly Guzmán, 35 Damaris Godínez, 6 Miriam Castillo, 15 Carolina Jaramillo, 18 Susan Bejarano (22 Isabella Gutiérrez 45’), 28 Michelle González, 17 Joseline Montoya (26 Angélica Torres 82’), 24 Alicia Cervantes, 31 Lia Romero (34 Victoria Acevedo 60’). DT. Edgar Mejía.
BANCA: 12 Blanca Félix, 5 Karol Bernal, 26 Angélica Torres, 22 Isabella Gutiérrez, 29 Cynthia Rodríguez, 34 Victoria Acevedo, 33 Yashira Barrientos.
 
PUEBLA FEMENIL: 35 Siena Ruelas, 13 Alexandra Godínez, 18 María López, 24 Ivonne Najar, 5 Lía Morán, 6 Gloria Narváez, 10 Mariam Castro (9 Jimena Hermenegildo 65’), 17 Jacquelyn Kosegarten (27 Barbrha Figueroa 65’), 20 Mirelle Arciniega (7 Ibeth López 80’), 8 Lupita Worbis, 12 Mariana Ramos (26 Andrea Ortega 68’). DT Juan Carlos Cacho.
BANCA: 1 Brissa Rangel, 16 Dulce Martínez, 7 Ibeth López, 9 Jimena Hermenegildo, 21 Silvana Zago, 32 Sofía Jiménez, 26 Andrea Ortega, 27 Barbrha Figueroa.
 
CUERPO ARBITRAL
La juez central del partido fue Lucila Venegas Montes, quien estuvo acompañada por Salvador Hernández Hernández como asistente número uno y por Carlos Andrés Hernández García como asistente número dos.
 
AMONESTADAS
CHIVAS FEMENIL: No hubo.
PUEBLA FEMENIL: No hubo.
 
EXPULSADAS
CHIVAS FEMENIL: No hubo.
PUEBLA FEMENIL: No hubo.

 

PERICOS EN PIE DE GUERRA PARA INICIAR PRETEMPORADA.



Con el objetivo de brindar las máximas satisfacciones a sus aficionados, el Club de Beisbol Pericos de Puebla tiene lista su pretemporada buscando la mejor preparación y así enfrentar el reto de la aventura llamada temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol.
Teniendo de regreso en el timón al sonorense Carlos “Chispa” Gastélum, la Novena Verde buscará regresar a los máximos lugares del standing en la zona sur.
La cuenta regresiva ha comenzado y desde el 30 de marzo estarán arribando a la Angelópolis peloteros de diferentes posiciones que estarán buscando un lugar en el equipo grande poniendo a prueba sus habilidades en el llamado “Early Camp” que comenzará el 2 de abril con la supervisión del mánager “Chispa” Gastélum y su cuerpo técnico integrado por los coaches Alfredo Félix, Gerardo “Polvorita” Sánchez, Emmanuel “Peque” Valdez, Gilberto Sotomayor, Héctor Covarrubias, Armando Valdez, Wilson Álvarez, Eduardo Ríos, José Manuel Hernández y Héctor Hurtado.
 
Spring Trainning.
La pretemporada de los aguerridos Pericos tomará mayor forma a partir del 16 de abril cuando dé inicio el campo de entrenamiento con los jugadores estelares tanto mexicanos como extranjeros en una dura competencia por un lugar en el roster de inicio de temporada 2021.
Los nombres de Gorkys Hernández respaldado por sus años como estrella en las grandes ligas, además de Wilin Rosario y los cientos de home runs que conectó en el gran circo, estarán aportando al poder de los verdes unidos al boricua Danny Ortiz, que en su primera temporada conectó 42 vuelacercas y ganó el derby de cuadrangulares de la LMB en 2019.
Aunque la calidad de bateadores extranjeros este año será indiscutible, los emplumados contarán con una de las bases mexicanas más fuertes y consistentes del circuito veraniego. Los nombres de David Olmedo, Eric Aguilera, Antonio Lamas, Drew Stankiewicz, Daniel Sánchez y Miguel Guzmán aportarán grandes variantes al line up, además de la experiencia comprobada en los nombres de César Tapia y Alberto Carreón.
 
Pitcheo al máximo.
La vicepresidencia deportiva encabezada por Alfonso “Chato” López ha puesto especial atención en reforzar el pitcheo del equipo. Para esta pretemporada los refuerzos Buddy Boshers, Casey Harman, Gabriel Arias, Ulises Joaquín, Matt Pobereyko, Thomas Dorminy, Scott Harkin y Jorge Martínez representarán la legión extranjera de serpentineros que junto a los talentosos brazos mexicanos como Arturo Barradas, Jorge Luis Castillo, Héctor Galván, Esteban Haro, Ryan Luna y Will Ledezma forman un staff de pitcheo verdaderamente profundo para las aspiraciones de la novena poblana.
 
Pericos se medirá ante tremendos rivales.
La preparación de los Pericos de Puebla entrará en su fase final con la disputa de juegos de exhibición a partir del 4 de mayo a las 14 horas en el estadio Hermanos Serdán de Puebla enfrentando en seis ocasiones al Club Águila de Veracruz.
Para el día 11 y hasta el 16 de mayo dará inicio la “Batalla de Leyendas” a disputarse también en el Nido Verde donde los Pericos estarán recibiendo a los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Águila de Veracruz con la programación de jornadas dobles desde las 10 de la mañana que se cantará el play ball en el primer juego, y a las 14 horas en el segundo choque.
Finalmente, la preparación de los Pericos de Puebla en la pretemporada 2021 tendrá la caída del telón los días 18 y 19 de mayo en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México midiendo fuerzas ante los Diablos Rojos.

 

FERIA DE GOLES ENTRE TOLUCA Y PUEBLA EN EL ESTADIO NEMESIO DIEZ SENTENCIARON EMPATE A 4.


Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Cortesía Mexsport
 
En una auténtica feria de goles, los Camoteros del Puebla empataron a 4 con los Diablos Rojos de Toluca en partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx disputado en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.
Tras este resultado, Puebla llegó a 17 puntos, en tanto Toluca ya tiene 19 unidades.
 
Los goles.
Toluca abrió el marcador al 32’ con Michael Estrada, aumentando la ventaja Pedro Alexis Canelo de penal al 53’, acortando Puebla con penal de Santiago Ormeño al 57’, igualando Pablo Segovia al 60’, pero los pingos retomaron el dominio al 77’ con golazo de Diego Rigonato. No obstante, al 86’, Daniel Aguilar hizo el 3-3, para la respuesta inmediata del equipo escarlata que con gol de Michael Estrada al 87’ puso el 4-3 a favor del Toluca. Pero al 89’, Daniel Álvarez escribiría el 4 a 4 definitivo.
 
El juego.
A buen ritmo arrancó el compromiso, generando la primera oportunidad Toluca al minuto 3’ en un tiro de esquina que remató de tanconcito Canelo, pero se encontró con el rechace de la defensa, respondiendo la franja a través de Ormeño que, desde fuera del área, se dio la media vuelta para disparar a las manos de Saldívar que en este encuentro cumplió su partido 150 en la Liga Mx, la mayoría de esos partidos defendiendo la portería de Pumas.
Luego, al 5’, centro desde sector izquierdo fue cabeceado de manera muy débil por Ormeño, llegando el balón sin problemas al cancerbero escarlata.
Al minuto 11’, servicio en los linderos del área es recibido por Michael estrada que sacó un tiro muy desviado de la portería camotera.
Puebla respondió al 13’ con un tiro potente de George Corral que, sobre la línea del área grande, cerca del medio círculo, pero cargado por el sector derecho, terminó cimbrando el larguero.
Luego, al 20’, centro de Araújo desde sector izquierdo fue rematado por Max Perg de media tijera, pero de la nada Saldívar pegó el brinco para evitar el gol de la franja.
Un minuto más tarde, disparo de media distancia de Claudio Baeza fue rechazado por Silva, quien terminó quedándose con la pelota.
Más tarde, al 32’, una falta de Gularte sobre Pedro Canelo, la cual cobró Rigolato por el sector izquierdo, llegó al área donde Michael Estrada remató de forma contundente con la testa ante la pésima marca de Perg, para vencer a Silva y poner el marcador 1-0 a favor de los pingos.
Nada digno de rescatar en los siguientes minutos, por lo que el primer tiempo concluyó con la ventaja del Toluca por un gol a cero.
En la reanudación, al 48’, Estrada se hizo del espacio para disparar, aunque al ver mejor ubicado ya dentro del área a Canelo, trató de servirle, encontrando un leve rechace defensivo, pero nuevamente la pelota le cayó, tirando desviado a la cabaña camotera.
Luego, al 50’, dentro del área, Gularte dio un evidente pisotón a Torres Nilo, por lo que tras consultar el VAR, el árbitro marcó la pena máxima, y como Emanuel ya había sido amonestado, se tuvo que ir a las regaderas con la tarjeta roja, dejando al Puebla con 10 elementos.
Vendría a cobrar el penal Pedro Alexis Canelo al 53’, sacando un riflazo al lado izquierdo de Silva que se lanzó a lado contrario, para escribir el 2-0.
Pero más tarde, al 56’, dentro del área de los pingos, Torres Nilo cargó indebidamente a Araújo dentro del área choricera, y el silbante no dudó en señalar el penal. Cobró la pena máxima Santiago Ormeño al 57’, disparando a la izquierda de Saldívar que se lanzó a lado contrario poniendo el marcador 2-1.
Y luego, al 60’, después de que Araújo se metió al área disparando al rechace del portero del Toluca, en la siguiente acción, Omar Fernández llegó por la banda izquierda y tras recortar al hombre que lo iba marcando, mandó servicio a segundo poste donde apareció Segovia que, de certero testarazo, empató el encuentro a dos goles.
En esos minutos de reacción camotera, al 67’, Omar Fernández sacó trallazo de media distancia que alcanzó a desviar Torres Nilo a tiro de esquina que derivó en un cabezazo muy desviado de Segovia.
Sin embargo, al 77’, balde de agua fría al ímpetu poblano fue el gol que le volvió a dar ventaja a los pingos en los botines de Diego Rigonato que, tras pase de Ríos, sacó un obús de media distancia por el que nada pudo hacer Antony Silva.
No obstante, al 86’, Segovia avanzó por el sector izquierdo con la pelota, cediendo a Memo Martínez que mandó centro raso al tiro colocado de Daniel Aguilar, venciendo a Saldívar para empatar el encuentro a tres tantos.
Pero un minuto después, en esta feria de goles, Sambueza recibió la pelota al 87’, centrando desde banda derecha a segundo poste donde Silva se pasó y el que encontró la pelota fue Michael Estrada que convirtió el 4 a 3.
Y al 89’, en un balonazo a Escoto que fue cabeceado por el jugador a Daniel Álvarez, este último tiró raso y lejos del lance de Saldìvar que se convirtió en el empate a 4.
No hubo más. Luego de varios minutos de reposición, el árbitro decidió poner punto final al encuentro.
 
ALINEACIONES.
TOLUCA.- 1 Alfredo Saldívar, 17 Jorge Torres, 23 Óscar Ortega (2 Gastón Sauro 74’), 29 Rodrigo Salinas (3 Raúl López 74’), 15 Antonio Ríos, 20 Claudio Baeza (14 Rubens Sambueza 63’), 33 Diego Rigonato, 35 José Vázquez, 13 Michael Estrada, 21 Enrique Triverio (10 Joao Plata 74’), 25 Pedro Alexis Canelo. DT Hernán Cristante.
BANCA.- 22 Luis García, 2 Gastón Sauro, 3 Raúl López, 194 Jorge Rodríguez, 222 Brandon Sartiaguín, 10 Joao Plata, 14 Rubens Sambueza, 18 Kevin Castañeda, 30 Alan Rodríguez, 19 Paolo Yrizar.
 
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 4 George Corral (12 Israel Reyes 94’), 16 Juan Pablo Segovia, 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo (23 Daniel Aguilar 78’), 25 Maximiliano Perg, 6 Javier Salas, 26 Salvador Reyes, 10 Christian Tabó (15 Guillermo Martínez 84’), 14 Santiago Ormeño (21 Amaury Escoto 78’), 22 Omar Fernández (11 Daniel Álvarez 78’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 5 Diego De Buen, 8 Clifford Aboagye, 11 Daniel Álvarez, 12 Israel Reyes, 23 Daniel Aguilar, 9 Gustavo Ferrareis, 15 Guillermo Martínez, 21 Amaury Escoto.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander Aguirre quien estuvo acompañado de Michel Alejandro Morales Morales como asistente número uno y Jonathan Maximiliano Gómez como asistente número dos. El cuarto oficial fue Saúl Alfredo Silva Pineda.
 
AMONESTADOS.
TOLUCA.- Óscar Ortega al 18’, Claudio Baeza al 46’, Diego Rigonato al 93’.
PUEBLA.- Emanuel Gularte al 31’.
 
EXPULSADOS.
TOLUCA.- No hubo.
PUEBLA.- Emanuel Gularte al 51’.