domingo, 21 de marzo de 2021

FERIA DE GOLES ENTRE TOLUCA Y PUEBLA EN EL ESTADIO NEMESIO DIEZ SENTENCIARON EMPATE A 4.


Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Cortesía Mexsport
 
En una auténtica feria de goles, los Camoteros del Puebla empataron a 4 con los Diablos Rojos de Toluca en partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx disputado en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.
Tras este resultado, Puebla llegó a 17 puntos, en tanto Toluca ya tiene 19 unidades.
 
Los goles.
Toluca abrió el marcador al 32’ con Michael Estrada, aumentando la ventaja Pedro Alexis Canelo de penal al 53’, acortando Puebla con penal de Santiago Ormeño al 57’, igualando Pablo Segovia al 60’, pero los pingos retomaron el dominio al 77’ con golazo de Diego Rigonato. No obstante, al 86’, Daniel Aguilar hizo el 3-3, para la respuesta inmediata del equipo escarlata que con gol de Michael Estrada al 87’ puso el 4-3 a favor del Toluca. Pero al 89’, Daniel Álvarez escribiría el 4 a 4 definitivo.
 
El juego.
A buen ritmo arrancó el compromiso, generando la primera oportunidad Toluca al minuto 3’ en un tiro de esquina que remató de tanconcito Canelo, pero se encontró con el rechace de la defensa, respondiendo la franja a través de Ormeño que, desde fuera del área, se dio la media vuelta para disparar a las manos de Saldívar que en este encuentro cumplió su partido 150 en la Liga Mx, la mayoría de esos partidos defendiendo la portería de Pumas.
Luego, al 5’, centro desde sector izquierdo fue cabeceado de manera muy débil por Ormeño, llegando el balón sin problemas al cancerbero escarlata.
Al minuto 11’, servicio en los linderos del área es recibido por Michael estrada que sacó un tiro muy desviado de la portería camotera.
Puebla respondió al 13’ con un tiro potente de George Corral que, sobre la línea del área grande, cerca del medio círculo, pero cargado por el sector derecho, terminó cimbrando el larguero.
Luego, al 20’, centro de Araújo desde sector izquierdo fue rematado por Max Perg de media tijera, pero de la nada Saldívar pegó el brinco para evitar el gol de la franja.
Un minuto más tarde, disparo de media distancia de Claudio Baeza fue rechazado por Silva, quien terminó quedándose con la pelota.
Más tarde, al 32’, una falta de Gularte sobre Pedro Canelo, la cual cobró Rigolato por el sector izquierdo, llegó al área donde Michael Estrada remató de forma contundente con la testa ante la pésima marca de Perg, para vencer a Silva y poner el marcador 1-0 a favor de los pingos.
Nada digno de rescatar en los siguientes minutos, por lo que el primer tiempo concluyó con la ventaja del Toluca por un gol a cero.
En la reanudación, al 48’, Estrada se hizo del espacio para disparar, aunque al ver mejor ubicado ya dentro del área a Canelo, trató de servirle, encontrando un leve rechace defensivo, pero nuevamente la pelota le cayó, tirando desviado a la cabaña camotera.
Luego, al 50’, dentro del área, Gularte dio un evidente pisotón a Torres Nilo, por lo que tras consultar el VAR, el árbitro marcó la pena máxima, y como Emanuel ya había sido amonestado, se tuvo que ir a las regaderas con la tarjeta roja, dejando al Puebla con 10 elementos.
Vendría a cobrar el penal Pedro Alexis Canelo al 53’, sacando un riflazo al lado izquierdo de Silva que se lanzó a lado contrario, para escribir el 2-0.
Pero más tarde, al 56’, dentro del área de los pingos, Torres Nilo cargó indebidamente a Araújo dentro del área choricera, y el silbante no dudó en señalar el penal. Cobró la pena máxima Santiago Ormeño al 57’, disparando a la izquierda de Saldívar que se lanzó a lado contrario poniendo el marcador 2-1.
Y luego, al 60’, después de que Araújo se metió al área disparando al rechace del portero del Toluca, en la siguiente acción, Omar Fernández llegó por la banda izquierda y tras recortar al hombre que lo iba marcando, mandó servicio a segundo poste donde apareció Segovia que, de certero testarazo, empató el encuentro a dos goles.
En esos minutos de reacción camotera, al 67’, Omar Fernández sacó trallazo de media distancia que alcanzó a desviar Torres Nilo a tiro de esquina que derivó en un cabezazo muy desviado de Segovia.
Sin embargo, al 77’, balde de agua fría al ímpetu poblano fue el gol que le volvió a dar ventaja a los pingos en los botines de Diego Rigonato que, tras pase de Ríos, sacó un obús de media distancia por el que nada pudo hacer Antony Silva.
No obstante, al 86’, Segovia avanzó por el sector izquierdo con la pelota, cediendo a Memo Martínez que mandó centro raso al tiro colocado de Daniel Aguilar, venciendo a Saldívar para empatar el encuentro a tres tantos.
Pero un minuto después, en esta feria de goles, Sambueza recibió la pelota al 87’, centrando desde banda derecha a segundo poste donde Silva se pasó y el que encontró la pelota fue Michael Estrada que convirtió el 4 a 3.
Y al 89’, en un balonazo a Escoto que fue cabeceado por el jugador a Daniel Álvarez, este último tiró raso y lejos del lance de Saldìvar que se convirtió en el empate a 4.
No hubo más. Luego de varios minutos de reposición, el árbitro decidió poner punto final al encuentro.
 
ALINEACIONES.
TOLUCA.- 1 Alfredo Saldívar, 17 Jorge Torres, 23 Óscar Ortega (2 Gastón Sauro 74’), 29 Rodrigo Salinas (3 Raúl López 74’), 15 Antonio Ríos, 20 Claudio Baeza (14 Rubens Sambueza 63’), 33 Diego Rigonato, 35 José Vázquez, 13 Michael Estrada, 21 Enrique Triverio (10 Joao Plata 74’), 25 Pedro Alexis Canelo. DT Hernán Cristante.
BANCA.- 22 Luis García, 2 Gastón Sauro, 3 Raúl López, 194 Jorge Rodríguez, 222 Brandon Sartiaguín, 10 Joao Plata, 14 Rubens Sambueza, 18 Kevin Castañeda, 30 Alan Rodríguez, 19 Paolo Yrizar.
 
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 4 George Corral (12 Israel Reyes 94’), 16 Juan Pablo Segovia, 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo (23 Daniel Aguilar 78’), 25 Maximiliano Perg, 6 Javier Salas, 26 Salvador Reyes, 10 Christian Tabó (15 Guillermo Martínez 84’), 14 Santiago Ormeño (21 Amaury Escoto 78’), 22 Omar Fernández (11 Daniel Álvarez 78’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 5 Diego De Buen, 8 Clifford Aboagye, 11 Daniel Álvarez, 12 Israel Reyes, 23 Daniel Aguilar, 9 Gustavo Ferrareis, 15 Guillermo Martínez, 21 Amaury Escoto.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander Aguirre quien estuvo acompañado de Michel Alejandro Morales Morales como asistente número uno y Jonathan Maximiliano Gómez como asistente número dos. El cuarto oficial fue Saúl Alfredo Silva Pineda.
 
AMONESTADOS.
TOLUCA.- Óscar Ortega al 18’, Claudio Baeza al 46’, Diego Rigonato al 93’.
PUEBLA.- Emanuel Gularte al 31’.
 
EXPULSADOS.
TOLUCA.- No hubo.
PUEBLA.- Emanuel Gularte al 51’.