domingo, 21 de marzo de 2021

CHIVAS GOLEA AL PUEBLA EN LA LIGA MX FEMENIL.



DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
El Club Puebla Femenil cayó por goleada 3-0 frente a Chivas Femenil en la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil con triplete de Alicia Cervantes. Las enfranjadas caen al puesto 17 de la Tabla General.
 
EL JUEGO
El juego comenzó con la insistencia al marco de Chivas Femenil, la primera de peligro se generó a minuto 3 donde la goleadora Alicia Cervantes filtró el esférico para Caro Jaramillo para ponerla de frente a Siena Ruelas, sin embargo, la barrida salvadora de Jacquelyn Kosegarten alejó a las rojiblancas del primer tanto del encuentro.
Las enfranjadas no se quedaron atrás y se volcaron al frente para abrir el marcador, y es que en una gran jugada de Ivonne Najar, al minuto 5, puso un centro directo a la delantera Mariana Ramos, no obstante, la arquera Celeste Espino se adelantó al rechace, mismo que rebotó en la delantera blanquiazul pero el balón se fue por un costado de la portería de Chivas.
Un minuto después, al 6’, la gran opción la volvió a tener el Puebla, ya que Mariana Ramos se vio enfrente de la portera del rebaño, pero se precipitó en el disparo y la mandó muy por encima de la portería local.
Las Rojiblancas generaron una acción de peligro hasta el minuto 15, en donde Alicia Cervantes intentó un remate de larga distancia que rechazó con los puños Siena Ruelas, para después controlarlo sin problema, pero un minuto después el chiverío volvió a atacar, pero ahora por la banda de la izquierda donde Joseline Montoya centró el balón en busca de “Licha” Cervantes, pero de nueva cuenta Siena Ruelas lo interceptó para salvar su marco.
Un grave error vino en la defensa de La Franja Femenil, pues en una mala marca sobre Joseline Montoya provocó un penal a favor de Chivas Femenil al minuto 20, y fue Caro Jaramillo quien tuvo en sus pies la oportunidad de poner el primer tanto del juego, pero su disparo se fue desviado.
La Franja reaccionó de inmediato y atacó de inmediato, y al 21’ la acción puso a Gloria Narváez en los linderos del área para intentar el remate de larga distancia que provocó el miedo en el cuadro local, pero el balón impactó en el travesaño y calmar los ánimos de Chivas.
Al minuto 35’ Chivas Femenil puso el primer gol del encuentro, en un contragolpe controlado por Lía Romero que filtró el esférico rumbo a Alicia Cervantes, quien sin marca punteó el balón ante la tardía salida de Siena Ruelas y anotó el primero para las suyas.
Tres minutos más tarde, al 38’, Joseline Montoya superó en velocidad a Alexandra Godínez por la banda de la izquierda y superó sin problema la marca de Alexandra Godínez para después conducir el balón rumbo al centro del área poblana, pero al momento de intentar el remate, el balón se le fue de largo, sin embargo, caería en el control de Alicia Cervantes, quien simplemente dio un pase a la red para sumar el segundo gol de las Rojiblancas. Con la pizarra 2-0 a favor de Chivas Femenil culminó el primer tiempo.
En el arranque del segundo tiempo las enfranjadas se tiraron al frente, y la primera opción importante vino por parte de Gloria Narváez, al minuto 50, al poner un centro directo al remate de Lía Morán, pero la arquera Celeste Espino salvó su marco con una gran atajada a quemarropa y así mandar a tiro de esquina.
Al minuto 62’, Chivas Femenil volvió a provocar el miedo en la Franja, pues un par de remates que controló Siena Ruelas y otro que rebotó en el travesaño respectivamente pusieron a temblar al técnico Juan Carlos Cacho, pero ninguno entraría a las redes de las visitantes.
Al minuto 75, la Franja Femenil provocó de nuevo peligro en el área rojiblanca, y es que en un centro de Gloria Narváez donde rechazó la defensa de Chivas, el esférico cayó en los pies de la capitana Majo López, quien disparó desde los linderos del área, pero Celeste Espino salvó a sus compañeras mandando el balón a tiro de esquina.
Al 76’ resultado del contragolpe, Alicia Cervantes se colocó de cara a Siena Ruelas sin marca, pero la portera poblana se adelantaría para que la pelota impactara en su cuerpo y así evitar el tercer gol de Cervantes.
La goleadora Alicia Cervantes anotó su hat-trick hasta el 83’ a pesar de varios intentos previos, el gol resultado de un centro que no controla de buena forma la goleadora, pero a pesar de eso le queda en los pies para picar el balón y mandarlo al fondo de la red para así sentenciar el marcador con un 3-0.
 
ALINEACIONES
CHIVAS FEMENIL: 1 Celeste Espino, 2 Diana Rodríguez, 27 Kinberly Guzmán, 35 Damaris Godínez, 6 Miriam Castillo, 15 Carolina Jaramillo, 18 Susan Bejarano (22 Isabella Gutiérrez 45’), 28 Michelle González, 17 Joseline Montoya (26 Angélica Torres 82’), 24 Alicia Cervantes, 31 Lia Romero (34 Victoria Acevedo 60’). DT. Edgar Mejía.
BANCA: 12 Blanca Félix, 5 Karol Bernal, 26 Angélica Torres, 22 Isabella Gutiérrez, 29 Cynthia Rodríguez, 34 Victoria Acevedo, 33 Yashira Barrientos.
 
PUEBLA FEMENIL: 35 Siena Ruelas, 13 Alexandra Godínez, 18 María López, 24 Ivonne Najar, 5 Lía Morán, 6 Gloria Narváez, 10 Mariam Castro (9 Jimena Hermenegildo 65’), 17 Jacquelyn Kosegarten (27 Barbrha Figueroa 65’), 20 Mirelle Arciniega (7 Ibeth López 80’), 8 Lupita Worbis, 12 Mariana Ramos (26 Andrea Ortega 68’). DT Juan Carlos Cacho.
BANCA: 1 Brissa Rangel, 16 Dulce Martínez, 7 Ibeth López, 9 Jimena Hermenegildo, 21 Silvana Zago, 32 Sofía Jiménez, 26 Andrea Ortega, 27 Barbrha Figueroa.
 
CUERPO ARBITRAL
La juez central del partido fue Lucila Venegas Montes, quien estuvo acompañada por Salvador Hernández Hernández como asistente número uno y por Carlos Andrés Hernández García como asistente número dos.
 
AMONESTADAS
CHIVAS FEMENIL: No hubo.
PUEBLA FEMENIL: No hubo.
 
EXPULSADAS
CHIVAS FEMENIL: No hubo.
PUEBLA FEMENIL: No hubo.