martes, 27 de septiembre de 2022

ROOSTERS FIRMA RÉCORD GANADOR TRAS CINCO JORNADAS EN CIBAPAC.

Roosters Puebla dividió triunfos como local ante Jaibos de Tampico y con el éxito en el segundo partido disputado en el Nido Naranja de los Halcones de la Universidad Interamericana el equipo que dirige el coach Manuel Ordaz llegó a tres victorias en la edición 2022 del Circuito de Baloncesto del Pacífico.
Roosters llegó a casa tras una gira triunfal por Tamaulipas, en donde puso su marca en dos victorias y una derrota, esto al dividir éxitos ante Jaibos en la duela de la UAT y vencer a Piratas Bagdad Matamoros en su territorio.
Con ese antecedente, Roosters Puebla se presentó ante su gente y aunque en el primer juego ante Jaibos el resultado no fue favorable, en el segundo el equipo emplumado picoteó al visitante gracias a la notable actuación de jugadores como Pablo Guerrero,  Édgar Zúñiga, Jeffrey Suárez, Javier Silva y, por supuesto, el experimentado Fernando “Nene” Benítez, quien, plurifuncional, colaboró con unidades en la pintura, encestó desde la línea de castigo y, por si fuera poco, se mostró dominante para liderar al equipo en lo que a rebotes se refiere.
Roosters Puebla puso su récord en 3-2 al darle la vuelta al marcador puesto que en el primer cuarto el visitante tomó ventaja de 13-17, sin embargo, los comandados por el coach Ordaz ganaron el segundo y tercero por números de 35-31 y 69-49. Al final, Roosters clausuró el marcador al arrojar cifras de 94-69.
 
Talento mexicano.
Iván García, directivo de Roosters Puebla, una vez conseguida la victoria, dio a conocer una invitación a la comunidad del estado y la región, esto con relación al rubro de convenios y patrocinios.
“Estar en la plantilla de patrocinadores de Roosters no solamente implica patrocinar a un equipo pues lo que verdaderamente representa es apoyar al único equipo profesional de basquetbol en el país que juega totalmente con mexicanos. Además, nuestra organización tiene proyectos de academias, esto para sumar a la que ya tenemos, misma que busca desarrollar el talento juvenil e infantil. Invitamos a los empresarios a que se integren con nosotros porque somos una organización que fomenta el talento mexicano”.

 

ACTIVIDAD INTENSA PARA LOS EQUIPOS REPRESENTATIVOS DE DEPORTES DE LA UDLAP

Tras una jornada exitosa para los Aztecas de voleibol, al concretar tres triunfos al hilo; llega el turno de la Tribu Verde de soccer de hacer su presentación en un partido oficial y lo hará ante la Universidad Veracruzana este viernes, en punto de las 13:00 horas en el campo 1 de la UDLAP. 
Llegó el momento para la Universidad de las Américas Puebla de ver el debut en este 2022 de su representativo de fútbol soccer en la categoría varonil. Aunque ha tenido varios partidos de práctica, con resultados positivos tanto por los marcadores como por el balance de empeño, para el director técnico Sabino Pinheiro este es el punto crucial, pues “ahora entran temas de adrenalina, la cuestión psicológica y hay tres puntos en juego; por eso estamos preparados para arrancar bien el torneo y aprovechar la localía”. 
El rival en turno proveniente de Veracruz, en opinión del estratega Azteca, tendrá cierto bagaje y recorrido de canchas, por lo cual será complicado competirle al tú por t.  Sin embargo, podría costarle la intensidad de un partido universitario, si se le quita el balón, se presiona fuerte en la salida y se mantiene un ritmo vehemente por mucho tiempo en el partido, se puede complicar su accionar.  
De su equipo, Sabino Pinheiro informó que dispone de 33 elementos, 15 que conocen el significado de vestir los colores verde-naranja, 3 nuevos (Manuel Cruz, Mario Gutiérrez y Antonio Martínez) y 15 walk-ons de refuerzo. Lo anterior significa tener una escuadra muy joven pero, con la ventaja de estar en tercera división, participado en importantes torneos nacionales y tener un ritmo de juego que están perdurando como Aztecas, lo único que falta es el recorrido en el futbol universitario, experiencia que obtendrán a lo largo del torneo. 
Los equipos representativos de deportes de la UDLAP tienen una intensa actividad en este otoño. Destaca por ejemplo la actuación de los Aztecas de voleibol, quienes arrancaron la Conferencia Nacional de la CONADEIP precisamente en Veracruz. Ante los Borregos CEM se alzaron con el triunfo por marcador de 3 sets a 1 (parciales de 25-20, 24-26, 25-16, 25-19), este mismo resultado se vio el sábado con el ITESM Puebla (25-19, 25-22, 28-26) y el domingo frente a los Halcones de la UVAQ (25-16, 25-20, 25-23). “Fue una jornada excelente, en los tres partidos que realizamos se vio un solo equipo en la cancha, esto porque hay mucha química entre los jugadores y hace que las combinaciones en el ataque se den de forma sencilla”, explicó el entrenador Alfredo Chicoy. 
En más resultados de la Tribu Verde de voleibol, el conjunto femenil cayó ante el ITESM Puebla (0-3) y contra el ITESM Chihuahua (2-3), pero sacó la casta en la jornada dominical para derrotar a la U. Panamericana CDMX por 3 sets a 1. Entretanto el baloncesto Azteca tuvo un fin de semana con resultados menos positivos ya que, tras reñidos encuentros. los equipos femenil y varonil tropezaron ante el Cetys Tijuana (60-66) y  el Cetys Mexicali (78-85), respectivamente. 
Para esta semana los Aztecas de la UDLAP inician su andanza con el duelo de soccer varonil, el viernes a las 13:00 horas en el campo 1 de la propia institución; ese mismo día tendrán la visita al Gimnasio Morris Moe Williams del equipo de baloncesto femenil del ITESM Guadalajara a las 16:00 horas y del varonil a las 19:00 horas. Para el sábado las Aztecas se medirán a La Salle Bajío y el equipo varonil contra la UP Guadalajara en los mismos horarios. 


 

CONTINÚA EL CAMINO MUNDIALISTA PARA BORREGOS PUEBLA DE RUGBY.

Omar García, Porfirio Cocolotl, Alberto Rodríguez y Omar Rojas fueron convocados por la selección mayor de rugby 7’s.
Los cuatro jugadores del Tecnológico de Monterrey campus Puebla integran la lista de seleccionados que estarán concentrados del 30 de septiembre al 2 de octubre en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano con la selección mayor de rugby 7’s, las famosas ‘Serpientes’.
Como parte de la preparación para el Rugby Americas North (RAN 7’s) que se celebrará en la ciudad de México los días 11 y 12 de noviembre, se realizará a mediados de octubre un partido amistoso en Colombia, esta concentración forma parte del proceso de selección y preparación para ambos compromisos.
Para la concentración que se lleva a cabo este fin de semana fueron seleccionados 26 jugadores, eventualmente habrá un último corte para ajustar la selección a 16 integrantes que harán el viaje hacia el país cafetalero y posteriormente serán concentrados desde la primera semana de noviembre con miras al Rugby Americas North, que a su vez es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
Los cuatro Borregos que forman parte de la actual convocatoria tienen importantes posibilidades de pasar el último filtro, sus llamados han sido constantes por parte del entrenador Rubén Duque.
Por otro lado, el entrenador en jefe de los Borregos, su auxiliar y el preparador físico, también han sido confirmados como parte del cuerpo técnico de las distintas selecciones nacionales.
Alessandro Cordone está al frente de la selección femenil que cumple el mismo proceso que la varonil, Abubacar Conde es uno de los responsables de la selección mayor de playa y el entrenador en jefe de la selección varonil sub 18; Oscar Franco es el preparador físico de la selección mayor.
Es así como las ‘Serpientes’ echan mano del mejor equipo de rugby a nivel universitario para la puesta a punto de cara a sus compromisos internacionales.
 
El equipo en plena pretemporada.
El resto del plantel de Borregos continúa con su pretemporada de cara a los clasificatorios y torneos de rugby 7’s y 15’s.
Este sábado en las instalaciones del Tec Puebla se disputará un torneo de rugby 7’s de corte amistoso, la próxima semana el equipo viaja a Guadalajara para otro fogueo también de corte amistoso, rumbo al clasificatorio regional de la Federación Mexicana programado para el 15 de octubre, con miras al nacional que se llevará a cabo el 29 del mismo mes.
En rugby 15’s la temporada comienza en forma el 19 de noviembre, aunque la fase estatal de CONADEIP dio inicio la semana pasada con una victoria ante la Universidad Iberoamericana campus Puebla.