viernes, 1 de abril de 2022

AFIRMA LARCAMÓN QUE LA FRANJA LLEGARÁ EN ÓPTIMAS CONDICIONES ANTE TOLUCA

Por Édgar Daniel González Sánchez
 
Finalizado el receso en el torneo con motivo de la fecha FIFA, el Puebla de La Franja se declara listo para retomar la actividad el próximo domingo en casa de los Diablos Rojos del Toluca, aduana a la que el cuadro llega en buenas condiciones, gracias al trabajo realizado durante el lapso previo, así lo indicó el técnico de los Camoteros, Nicolás Larcamón. 
"El grupo llega bien, trabajó muy bien estas semanas, teníamos la posibilidad de ajustar, sobre todo de hacer esa última recarga de combustible antes del desenlace de la fase regular y todo lo que se venga después, muy conforme en la manera en que estamos de cara a lo que va a ser el partido del día domingo". 
Larcamón negó que el paso irregular de los Escarlatas en las últimas jornadas signifique que será un choque sencillo, sino todo lo contrario, al reconocer la calidad del cuerpo técnico y los jugadores mexiquenses, por lo que el Puebla asistirá al Nemesio Diez con todas las precauciones debidas y sin menospreciar al rival. 
"Es un rival que más allá de que no mostró una consistencia en su rendimiento a lo largo del torneo, viene puntuando, hilvanando un par de resultados se va a terminar ubicando cómodo en los puestos de liguilla y reconocemos en el rival, primero la capacidad de su entrenador, después también que tienen jugadores muy determinantes". 
En ese sentido, recalcó la trayectoria de su homónimo, Ignacio Ambriz, al que le ha tocado enfrentar y por ende anticipa que no será nada fácil esta nueva aduana, al afirmar que su conocimiento es amplio y de ahí que lo calificó como uno de los mejores estrategas del circuito nacional. 
"Es un entrenador de calibre enorme, con una trayectoria como entrenador y una trayectoria como asistente que lo ponen en un sitio de privilegio, porque no solamente el haber salido campeón, en el tiempo que yo llevo aquí en el país, sin lugar a dudas es de lo mejor que yo he visto desde que yo estoy en México, él es un excelente entrenador". 
 
Argentina vs México en Qatar 2022 
Por otra parte, sobre lo que será el duelo Argentina-México que se verificará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras el sorteo oficial, el timonel sudamericano anticipó una afrenta interesante en la que todo puede suceder, sobre todo porque el Tricolor es un rival de sumo respeto en ese tipo de contiendas. 
"Son partidos donde todo es posible, sobre todo por la valía de la Selección de México, la capacidad de sus jugadores, está planteado que es un partido muy exigente para ambas selecciones y que todo es posible, ya de por sí el futbol es un deporte muy emocional, una Copa del Mundo potencia esa emocionalidad que se puede encontrar en una cita mundialista, que hasta incluso con todo lo que viene siendo la implementación de la tecnología, las intervenciones del VAR, todo es muy variable y todo sinceramente puede pasar", añadió. 

 

ESTE VIERNES SE REANUDÓ EL TORNEO DE CLAUSURA 2022 DEL FUTBOL MEXICANO. Y ENTRE SÁBADO Y DOMINGO SE JUEGAN 7 PARTIDOS.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Arrancó la jornada 12 del futbol mexicano con la victoria de Atlético San Luis sobre Mazatlán por un gol a cero, lo que marcó el reinicio de la competencia luego de la Fecha FIFA, pero la actividad continuará este sábado con 3 compromisos más y el domingo se disputarán otros 4, uno de ellos el que protagonizarán Toluca y Puebla en el Estadio Nemesio Diez.
 

CRUZ AZUL CONTRA ATLAS
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 2 de abril de 2022, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, TUDN, ESPN, Afizzionados
 
ÁRBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre
 
LOS ANTECEDENTES.
De los últimos 5 choques de liga que estas escuadras han protagonizado en casa de la máquina, Cruz Azul ganó 3 y los Rojinegros, dos. No empatan en territorio cementero desde aquel uno a uno registrado el 30 de septiembre de 2015.
 
 
NECAXA CONTRA AMÉRICA
Estadio Victoria de Aguascalientes
Sábado 2 de abril de 2022, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7, TUDN
 
ÁRBITRO: Daniel Quintero Huitrón
 
LOS ANTECEDENTES.
Como local y en torneos de liga, Necaxa ha hilvanado nueve choques sin perder con América, de los cuales ganó 4 y empató 5. La última vez que las Águilas vencieron a los Rayos en Aguascalientes fue el 24 de marzo de 2007 por dos goles a uno.
 
 
BRAVOS CONTRA PUMAS
Estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chihuahua
Sábado 2 de abril de 2022, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7, TUDN
 
ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
 
LOS ANTECEDENTES.
En la nueva etapa del fútbol profesional en Ciudad Juárez, estas escuadras se han enfrentado un par de ocasiones, empatando. Un juego terminó uno a uno y el otro finalizó igualado a cuatro tantos.
 
 
TOLUCA CONTRA PUEBLA
Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México
Domingo 3 de abril de 2022, 12:00 horas
TRANSMISIÓN: Estrellas, TUDN
 
ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
ASISTENTE NÚMERO DOS: Eduardo Acosta Orea
CUARTO OFICIAL: Ismael Rosario López Peñuelas
 
LOS ANTECEDENTES.
Toluca y Puebla se han enfrentado 25 veces a nivel de liga y liguilla en la historia de los torneos cortos que surgieron en 1996, y solamente dos ocasiones la franja salió con la victoria del Estadio Nemesio Díez, la primera de ellas en los cuartos de final del Torneo de Invierno 96 y la segunda y última en el Clausura 2017, específicamente en choque celebrado el 26 de febrero de ese año, dentro de la jornada 8, definido por tres goles a uno.
 
 
LEÓN CONTRA QUERÉTARO
Estadio Nou Camp de León, Guanajuato
Domingo 3 de abril de 2022, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports, Claro Sports
 
ÁRBITRO: Guillermo Pacheco Larios
 
LOS ANTECEDENTES.
León ha ligado cinco triunfos y un empate ante Querétaro en el Nou Camp en compromisos de liga. La última vez que los Gallos Blancos sacaron una victoria de la cancha de los Panzas Verdes, fue el 4 de abril de 2015 por cinco goles a cuatro.
 
 
TIGRES CONTRA TIJUANA
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L.
Domingo 3 de abril de 2022, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Afizzionados
 
ÁRBITRO: Óscar Macías Romo
 
LOS ANTECEDENTES.
Tijuana no vence a Tigres en el Estadio Universitario desde el 13 de febrero de 2016. Después de esa fecha, se enfrentaron seis veces más con saldo de cinco triunfos felinos y un empate.
 
 
SANTOS CONTRA PACHUCA
Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila
Domingo 3 de abril de 2022, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: TUDN
 
ÁRBITRO: Adonai Escobedo González
 
LOS ANTECEDENTES.
Aunque usted no lo crea, Santos no vence a Pachuca en la Comarca Lagunera desde el 9 de abril de 2017, cuando se impuso 1-0. Después de esa fecha, se vieron las caras cinco veces, con saldo de 4 empates y un triunfo de los Tuzos.
 
 
GUADALAJARA CONTRA MONTERREY
Estadio Akron de Zapopan, Jalisco
JUEGO POSPUESTO
Miércoles 13 de abril de 2022, 20:00 horas
 
LOS ANTECEDENTES.
De los últimos 10 partidos que disputaron Chivas y Monterrey en territorio tapatío, Guadalajara ganó cinco encuentros y Rayados 4, empatando solamente una vez.

 

DE MANERA EXITOSA LOS PERICOS DE PUEBLA INICIAN SUS DUELOS DE PRETEMPORADA.




Villahermosa, Tab. (www.pericosdepuebla.com) 1 de abril de 2022.- En el primer juego de pretemporada de los Pericos de Puebla, los pupilos del venezolano Willie Romero se impusieron 4-2 ante los Olmecas de Tabasco.
Pericos tomó ventaja en la primera tanda, gracias a los jonrones, espalda con espalda de Danny Ortiz y Alejandro Mejía, con estos batazos la pizarra se colocó 3-0.
Más adelante en la sexta entrada, Juan Kirk remolcó la carrera número cuatro con doblete productor.
En el pitcheo, destacar la apertura de Lisverto Bonilla, el dominicano tiró tres entradas, sin permitir carreras limpias, además de ponchar a tres enemigos.
Para este sábado, se llevará a cabo el segundo juego entre Pericos y Olmecas a las 14:00 horas, como parte de la serie de los tres cotejos en tierras tabasqueñas.

 

LA FUNDACIÓN DOWN DE PUEBLA, A. C., SE VISTIÓ DE VERDE.

Como parte del compromiso social de los Pericos de Puebla con todos los sectores de su afición, el Nido Verde tuvo el honor y el gusto de recibir a la Fundación Down de Puebla, A.C., encabezada por su Directora la C. Adela Duque de Estrada.
Las niñas y los niños de la Fundación fueron recibidos en el Parque Hermanos Serdán por parte del Staff del Club Pericos de Puebla, con una plática de bienvenida, para posteriormente convivir con los peloteros de la novena emplumada. Finalmente vivieron la experiencia de jugar sobre el césped del Nido Verde, en el cual las pequeñas y pequeños se divirtieron totalmente.
La Fundación Down de Puebla A.C., es una Asociación Civil no lucrativa fundada en 1980 y dedicada a la atención, educación y cuidado de las personas con Síndrome de Down. A lo largo de este tiempo la Fundación, se ha caracterizado por brindar una opción educativa y terapéutica de excelencia a la población, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y lograr su inclusión plena a la sociedad.
Con esta convivencia, el Club Pericos de Puebla demuestra su compromiso que tiene con todos los sectores de la sociedad y, mantiene su misión de sumar más aficionados a la novena emplumada.