viernes, 1 de abril de 2022

AFIRMA LARCAMÓN QUE LA FRANJA LLEGARÁ EN ÓPTIMAS CONDICIONES ANTE TOLUCA

Por Édgar Daniel González Sánchez
 
Finalizado el receso en el torneo con motivo de la fecha FIFA, el Puebla de La Franja se declara listo para retomar la actividad el próximo domingo en casa de los Diablos Rojos del Toluca, aduana a la que el cuadro llega en buenas condiciones, gracias al trabajo realizado durante el lapso previo, así lo indicó el técnico de los Camoteros, Nicolás Larcamón. 
"El grupo llega bien, trabajó muy bien estas semanas, teníamos la posibilidad de ajustar, sobre todo de hacer esa última recarga de combustible antes del desenlace de la fase regular y todo lo que se venga después, muy conforme en la manera en que estamos de cara a lo que va a ser el partido del día domingo". 
Larcamón negó que el paso irregular de los Escarlatas en las últimas jornadas signifique que será un choque sencillo, sino todo lo contrario, al reconocer la calidad del cuerpo técnico y los jugadores mexiquenses, por lo que el Puebla asistirá al Nemesio Diez con todas las precauciones debidas y sin menospreciar al rival. 
"Es un rival que más allá de que no mostró una consistencia en su rendimiento a lo largo del torneo, viene puntuando, hilvanando un par de resultados se va a terminar ubicando cómodo en los puestos de liguilla y reconocemos en el rival, primero la capacidad de su entrenador, después también que tienen jugadores muy determinantes". 
En ese sentido, recalcó la trayectoria de su homónimo, Ignacio Ambriz, al que le ha tocado enfrentar y por ende anticipa que no será nada fácil esta nueva aduana, al afirmar que su conocimiento es amplio y de ahí que lo calificó como uno de los mejores estrategas del circuito nacional. 
"Es un entrenador de calibre enorme, con una trayectoria como entrenador y una trayectoria como asistente que lo ponen en un sitio de privilegio, porque no solamente el haber salido campeón, en el tiempo que yo llevo aquí en el país, sin lugar a dudas es de lo mejor que yo he visto desde que yo estoy en México, él es un excelente entrenador". 
 
Argentina vs México en Qatar 2022 
Por otra parte, sobre lo que será el duelo Argentina-México que se verificará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras el sorteo oficial, el timonel sudamericano anticipó una afrenta interesante en la que todo puede suceder, sobre todo porque el Tricolor es un rival de sumo respeto en ese tipo de contiendas. 
"Son partidos donde todo es posible, sobre todo por la valía de la Selección de México, la capacidad de sus jugadores, está planteado que es un partido muy exigente para ambas selecciones y que todo es posible, ya de por sí el futbol es un deporte muy emocional, una Copa del Mundo potencia esa emocionalidad que se puede encontrar en una cita mundialista, que hasta incluso con todo lo que viene siendo la implementación de la tecnología, las intervenciones del VAR, todo es muy variable y todo sinceramente puede pasar", añadió.