viernes, 27 de abril de 2012

ABERCROMBIE SE VISTE DE HEROE


Edgar Pérez H.

Andrés Meza tiró poco más de siete entradas y Reggie Abercrombie marcó diferencia en el séptimo capítulo, para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 3-2 sobre los Diablos Rojos del México, en el primero de la serie.

El juego arrancó con un buen duelo de pitcheo entre Andrés Meza y Arturo López, fue hasta el quinto rollo que la pizarra presentó movimiento con el jonrón productor de par de carreras de Mario Valenzuela.

En la parte baja de ese mismo inning Pericos empató el juego; primero Iván de Jesús Jiménez anotó en wild pitch después de haber pegado triple, posteriormente Luis Mauricio Suárez empató el juego con sencillo al central.

Fue hasta el séptimo capítulo que el empate se rompió, con Armando Gabino y dos tercios fuera, Reggie Abercrombie se destapó con su séptimo cuadrangular del año, la voló por todo jardín izquierdo.

La victoria se la llevó Andrés Meza, con labor de siete entradas y un tercio, con tres imparables y dos carreras. La derrota fue para Armando Gabino; el rescate fue para Luis Ramírez. Para el segundo de la serie Pericos anuncia como lanzador a Lorenzo Barceló, mientras que Diablos esta por anunciar a su lanzador.

EQUIPO        123     456     789     C         H         E
MEX               000     020     000     2          6          0
PUE               000     020     10X     3          11       0
PG.- A. Meza (4-1)
PP.- A. Gabino (2-2)
SV.- L. Ramírez (10)
HR.- PUE: R. Abercrombie (7) MEX: M. Valenzuela (6)

UPAEP CALIFICA A LAS SEMIFINALES DE LA UNIVERSIADA NACIONAL




Con marcador de 80-47, las Aguilas UPAEP derrotaron a los locales Halcones de la UV para acceder a las semifinales de la Universiada Nacional que se desarrolla en Xalapa.
Ricardo Calatayud estrenó el marcador en los primeros instantes con dos puntos que rápidamente fueron igualados por parte de Óscar León. Tras esas dos anotaciones el gimnasio de la USBI vivió  minutos de errores e impresiciones. En el primer cuarto Isaac Ronquillo fue pieza clave para que las Águilas despertaran gracias a su labor impecable en el robo de balones. Sumado a esto Iván Gracia y Domingo Rodríguez pusieron 11 puntos de ventaja a favor de los poblanos. El cierre rojiblanco fue a lo grande y posicionaron el marcador 8-23. 
En el inicio del segundo cuarto se vio rodeado por tiros libres para ambas escuadras. El equipo de Ceniceros aumentó la superioridad gracias a la gran presión ejercida desde la cancha rival, lo que les llevó a incrementar su ventaja a 18 puntos a seis minutos por jugarse. El juego cayó en un ida y vuelta en el que la UPAEP respondió a toda reacción intentada por los Halcones. Los locales se mostraron muy erróneos en la definición, que sumado a la gran presión emplumada cerraron la primera parte 25-43.
La quinteta poblana tuvo un mejor inicio que se vio reflejado en cinco puntos de Isaac Ronquillo y Héctor Aguilar, los Halcones apenas pudieron anotar tras dos minutos de juego. Para el 6:33 la ventaja llegó a ser de 24 puntos. El equipo xalapeño no encontró cómo afinar sus pases y la definición y el tanteador mostró un disparejo 30-59 a la mitad del periodo con un foul y cuenta de Toño Castillo. Con la desventaja Alberto Torres y Gabriel Rodríguez de Halcones intentaron sumar de tres sin mucha fortuna. La UV tuve una mejor defensiva en el cierre del capítulo, no obstante se fue con la derrota de 39-66.
Para el último cuarto las Águilas bajaron la intensidad y tuvieron un inicio tibio, lógico tras haber saltado a la duela con muchos elementos de la banca. Por su parte los halcones tuvieron un cierre más erróneo en la ofensiva y concluyeron el partido sin alma despidiéndose de la competencia con un 47-80.

A COMPLETAR LA OBRA



Tras obtener una cómoda ventaja en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Tercera División, este sábado a partir de las 15:00 horas sobre la grama de la Unidad Deportiva de Tejupilco en el Estado de México, Chivas Los Ángeles buscará asegurar el boleto a la siguiente ronda ante los Tejones, que heridos de muerte, intentarán arrebatar a los poblanos el pase a la siguiente ronda.
Afrenta a la que los pupilos de Luis Romero viajarán con un gran golpe de motivación después de golear por 4 a 0 en el duelo de ida disputado en la Ex Hacienda San José Maravillas, ventaja que si bien es amplia, son conscientes de que no es para caer en excesos de confianza, por lo que este sábado en suelo mexiquense jugarán más que concentrados para consumar el pase a los octavos de final de la categoría.
Por su parte, la oncena mexiquense llega a su guarida con el orgullo más que lastimado por la pesada losa que se llevaron de su estadía en la Angelópolis, por lo que el plantel que comanda Aldo Contreras intentará hacer un auténtico “milagro” y lograr la voltereta ante su gente, que les exigirá de más para ganar la eliminatoria.
De prevalecer el resultado que se dio el pasado miércoles, el Rebaño poblano estaría en los octavos de final, instancia en la que quedaría fuera si los mexiquenses ganan por diferencia de cinco goles. En caso de igualar en el global, por reglamento se realizará una ronda de penales, en la que el vencedor se alzará como uno de los mejores dieciséis equipos de todo el circuito de ascenso, honor que los rojiblancos buscarán concretar en el tiempo reglamentario.

LISTO EL CLUB ALPHA PARA RECIBIR EL TORNEO JUVENIL JITEC-COTECC DE PUEBLA


Con el torneo de calificación en donde estarán de por medio los boletos para la gráfica principal, este domingo a partir de las 10 de la mañana arrancan las actividades del Torneo Juvenil de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (JITEC-COTECC), magno evento del que el Alpha 3 es orgullosamente sede.
Practicantes menores de 18 años provenientes de 32 naciones incluyendo México, se darán cita a dicho Torneo que se desarrollará a lo largo de toda una semana en el complejo tenístico del Alpha 3 el cual se ha preparado a consciencia y está listo con todas sus canchas de superficie dura.
Dicho Torneo de calificación se jugará el domingo y lunes a partir de las 10 de la mañana, mientras que el martes 1 de mayo a las 10 de la mañana será el acto inaugural, donde se espera la presencia de los dirigentes de la COTECC, de la Federación Mexicana de Tenis, Asociación de Tenis de Puebla y por supuesto de los Clubs Alpha de Puebla.
Después vendrá el torneo principal tanto en singles y dobles, el cual tendrá sus rondas preliminares desde el martes, para luego llegar al momento cumbre, la gran final el domingo 6 de mayo.
SALE PRIMER CONTINGENTE A OLIMPIADA
Este domingo, partirá el primer representativo de los Clubs Alpha a su cita con la Olimpiada Nacional; se trata del equipo de Natación que emprenderá el viaje al norte del país, concretamente a Monterrey donde buscarán obtener la gloria y el mayor número de preseas en la cita anual.
Con 16 integrantes, 14 de ellos de la modalidad de alberca y dos de acuatlón, el equipo de los Escualos tomará parte de una de las pruebas con las que se abre la Olimpiada Nacional, en donde el contingente de los Clubs Alpha tendrá ante si un gran reto de superar el número de medallas del año anterior.
COPA “DANIEL JUÁREZ APONTE” DE NATACIÓN
Mientras tanto en la alberca del Alpha 4, reunirá a un gran número de nadadores que participarán la octava Copa “Daniel Juárez Aponte”, en memoria de quien fuera parte del equipo Escualos y en su momento sobresaliente exponente del deporte húmedo en la institución.
La Copa “Daniel Juárez Aponte” reúne a nadadores no afiliados tanto de las categorías de adultos como infantiles en un convivencia armónica, pero también de gran nivel que esperada por muchos de ellos en la alberca de 25 metros.
La actividad inicia tanto sábado como domingo desde las ocho de la mañana con el afloje y a las nueve de la mañana vendrán las competencias de las diferentes categorías, estilos y distancias.

INPODE SE UNE A LOS FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO EN EL PARQUE ECOLÓGICO REVOLUCIÓN MEXICANA


Con motivo del Día del Niño, el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) se suma al festejo organizado por el Sistema Estatal DIF (Sedif), que ha preparado una serie de actividades deportivas y recreativas este sábado en el Parque ecológico Revolución Mexicana, a partir de las 10:00 de la mañana.

La jornada incluye una serie de divertidos juegos para niños y niñas de los 3 hasta los 12 años de edad, a fin de que los pequeños tengan su primer contacto con el deporte y desarrollen habilidades como correr.

A las 10:00 de la mañana inicia el festival con un rally recreativo temático, destinado a niños de 7 a 12 años.

Los más pequeños entrarán en acción dentro del circuito motriz, en el cual desarrollarán movimientos acordes a su edad.

El Inpode será el encargado de desarrollar la parte logística del evento en algunas áreas, como el montaje de las competencias que organizará.

La entrada es gratuita y la invitación está abierta a todo el público en el marco del Día del Niño, que se celebra el próximo lunes 30 de abril.

LOBOS BUAP, EN SU CITA CON LA HISTORIA, VA POR EL PASE A LA FINAL


En busca de su cumplir una cita con la historia y alcanzar su primera final en su paso por la Liga de Ascenso, Lobos BUAP saltará este sábado a la cancha del estadio Victoria de Aguascalientes para cumplir con el partido de regreso de la semifinal frente a los Rayos del Necaxa a quienes aventajan en el marcador global 3 goles por 0.
A partir de las 18 hora, está pactada la contienda en la que el cuadro de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, tratará de completar la obra que inició a mitad de semana en el estadio Universitario, con la victoria parcial que hace soñar a la afición universitaria que mantiene el idilio con La Jauría.
Lógicamente se espera a un cuadro de los hidrorrayos dispuesto a luchar por todo para acortar distancias y pelear hasta lo último por el mismo objetivo, que es el pase a la gran final de este torneo donde el ganador se enfrentará a quien salga victorioso de la serie entre León y Correcaminos.
Sin embargo, un sólido conjunto de Lobos BUAP dirigido por Sergio Orduña, con escaso margen de tiempo para recuperarse, no solo quiere preservar, sino ampliar el marcador que permite concretar el pase, por primera ocasión en una final en la Liga de Ascenso, donde comenzó su trayectoria en la temporada 2004-2005.
En todo este lapso, Lobos BUAP ha llegado a seis liguillas, con una semifinal disputada y el resto quedándose en la ronda de cuartos de final.

POR UN PASO MÁS

Históricamente en el estadio Victoria de Aguascalientes, Lobos BUAP no ha podido derrotar a los Hidrorrayos tanto en temporada regular como en duelos de liguilla, de ocho enfrentamientos entre los dos equipos, cuatro se han realizado en la tierra de los aguascalentenses, con saldo de dos victorias y dos empates.
Pero tal y como lo hizo el miércoles pasado cuando rompió una línea de siete juegos sin provocar la caída de los Rayos, las cosas podrían ser distintas para Lobos BUAP que esperan regresar a casa con buenas cuentas y el boleto a la final en la mano.
Como detalle, el arbitraje en este partido de vuelta de semifinales de la Liga de Ascenso correrá a cargo de Luis Enrique Santander, el mismo juez que estuvo presente en el juego inaugural del estadio Universitario el pasado 9 de febrero con la victoria a favor de los visitantes 2 goles por 1.

ANTECEDENTES

Apertura 2009                                  Lobos BUAP 1- Necaxa 0                             Cuauhtémoc
Apertura 2009 (semifinales i)           Lobos BUAP 0- Necaxa 0                             Cuauhtémoc
Apertura 2009 (semifinales v)          Necaxa 2- Lobos BUAP 0                             Victoria
Bicentenario 2010                           Necaxa 2- Lobos BUAP 2                             Victoria
Bicentenario 2010 (4tos i)                Lobos BUAP 0- Necaxa 0                             Cuauhtémoc
Bicentenario 2010 (4tos v)               Necaxa 2- Lobos BUAP 0                             Victoria
Apertura 2011                                  Necaxa 1- Lobos BUAP 1                             Victoria
Clausura 2012                                  Lobos BUAP 1- Necaxa 2                             Universitario BUAP
Clausura 2012 (semifinales i)           Lobos BUAP3- Necaxa 0                              Universitario BUAP

FICHA

Partido de vuelta semifinales
Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso
Estadio: Victoria de Aguascalientes
Hora: 18:00 horas
Árbitro central: Luis Enrique Santander Aguirre
Asistente 1: Miguel Ángel Reynoso Arce
Asistente 2: Christian Kiabek Espinosa Zavala
Cuarto oficial: Quetzalli Alvarado Godínez
Transmisión TV: Sky

LA FRANJA POR UN CIERRE DE 3 PUNTOS


Traerse la victoria es la única meta para el Puebla de La Franja que viajó a Nuevo León para encarar el duelo de la última jornada del Torneo Clausura 2012, en la que enfrentará a Tigres en la cancha del estadio Universitario en punto de las 19:00 horas.
Luego de no lograr los objetivos trazados al comienzo de la campaña, los Camoteros se han dispuesto a cerrar de la mejor manera posible el campeonato, buscando sumar los últimos puntos en disputa, mismos que serían de ayuda en el tema porcentual de la siguiente temporada.
Los de la Angelópolis llegaron a ligar cuatro juegos sin conocer la derrota, sin embargo, esta racha se vio cortada la jornada pasada cuando cayeron en casa ante el América por 3 goles a 2, resultado que prácticamente dejó sin aspiraciones a los poblanos para colarse a la fiesta grande.
El cierre de los Camoteros será ante el actual campeón y uno de los aspirantes al título de este Clausura 2012, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes cayeron por 3-0 contra Santos en Torreón y querrán concluir el torneo regular con una victoria que los acomode mejor en la tabla general.
Puebla cuenta con 16 puntos que lo colocan en el puesto doce de la clasificación, producto de cuatro triunfos, mismo número de empates y ocho descalabros; Tigres es cuarto con 31 unidades, resultado de nueve victorias, cuatro igualadas y tres derrotas.
Con cuadros completos ambas escuadras afrontarán este cotejo, el cual pinta para los Camoteros como una dura prueba, misma que han trabajado para poder poner fin a un record que ostentan los felinos, pues desde el 29 de enero de 2011, los universitarios no caen en su casa, en aquella ocasión lo hicieron ante Toluca por la mínima diferencia.
La más reciente ocasión que se enfrentaron Puebla y Tigres fue en el pasado Apertura 2011, en el que los felinos ganaron por 0-1 en el estadio Cuauhtémoc y con lo que se enfilaron al título que lograrían semanas más tarde.
En Nuevo León, la última vez que se vieron las caras fue en el Clausura 2011, en el que Tigres salió airoso por marcador de 3-0.
El triunfo más fresco de los Camoteros en casa de los universitarios fue en el Clausura 2009, cuando un par de dianas de Álvaro González dieron la victoria a los poblanos por 2-1, Lucas Lobos anotó por los felinos.
Desde que La Franja retornó a Primera División, ha visitado cuatro ocasiones el estadio Universitario, teniendo saldo de dos triunfos, un empate y una derrota.
En conjunto, tanto en el norte como en la Angelópolis, desde aquel ascenso, los números son parejos, pues tres victorias han sido para los Camoteros, dos empates y cuatro triunfos felinos.
Quienes se encargarán de llevar a buen puerto las acciones del encuentro serán Marco Antonio Rodríguez, como árbitro central, Carlos González Cervantes, como asistente uno, Miguel Ángel Chua Ortíz, asistente dos, y Fernando Guerrero Ramírez como cuarto colegiado.

CYNTHIA ROBLES, EN BUSCA DE LA GLORIA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL FEMENIL


A partir del próximo 2 de mayo la poblana, Cynthia Robles asistirá con la selección mexicana de boxeo al Campeonato Mundial Femenil con sede en China y que es considerado como un evento más de evaluación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que están próximos a celebrarse.
Gracias a sus resultados y la constancia que mantiene durante su etapa de preparación con el representativo mexicano, Cynthia Robles tendrá el derecho de partir con la selección al Mundial, que será un buen parámetro y un adelanto de lo se verá en la justa veraniega.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur, confirmó la participación de Cynthia Robles en este certamen en el que por primera ocasión una exponente local asiste a medirse con las mejores del orbe.
Aunque el Mundial es definitivo para definir el pase para varios de sus exponentes para los Juegos Olímpicos, para Cynthia Robles este evento como parte del fogueo y evaluación que lleva la Federación Mexicana de Boxeo Amateur para definir a las representantes aztecas en la justa de Londres.
Destaca que esta ocasión, Cynthia Robles participará en la categoría de 57 kilos, bajando de la división de 60 kilos, que en estos momentos es ocupada por Ericka Cruz, actual medallista de plata de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

ÚLTIMOS EVENTOS DE FOGUEO

Por otro lado, la selección estatal de boxeo, afina detalles para llegar en óptimas condiciones para la Olimpiada Nacional 2012 que se desarrollará entre los meses de mayo y junio en Guanajuato.
El equipo que entrena con todo el respaldo del presidente Juan Pablo Mirón, bajo la supervisión del secretario de la APOBA Dolores “Babe” Ruiz y del entrenador Antonio Rico a lo largo de esta semana realizó entrenamientos conjuntos con la selección nacional de boxeo en La Malinche como parte de esta intensa preparación rumbo a la Olimpiada.
Ahora, para el fin de semana, los seleccionados estatal prácticamente cerrarán su preparación para la Olimpiada con el viaje que realizarán a Huatulco donde se enfrentarán en un trial meet con las representaciones de Oaxaca y Chiapas.
Este evento de fogueo se suma a la extensa gama que acumula a estas alturas la selección estatal con las confrontaciones de UNAM, Querétaro, Instituto Politécnico Nacional, Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Distrito Federal, los entrenamientos conjuntos con la selección nacional y ahora el trial meet en tierras oaxaqueñas.

ESTE DOMINGO, A HACER EJERCICIO


PERICOS SACA LA ESCOBA


Edgar Pérez H.

Luis Mauricio Suárez remolcó un total de cinco carreras en la victoria de los Pericos de Puebla por pizarra de 11-9 sobre los Rieleros de Aguascalientes, con esto los locales se llevan la serie por limpia.

Puebla se fue arriba en la pizarra con remolque de Luis Mauricio Suárez en el primer rollo, sin embargo Rieleros reaccionó con rally de cinco carreras en el segundo inning; Jean Toledo recibió consecutivamente imparables productores de Omar Mendoza, Carlos Orrantia, Eder Salcedo y Willy Arano, este último fabricó dos.

Para el quinto capítulo Mendy López colocó la pizarra 7-1 con su décimo bambinazo de la campaña, pero Pericos apretó la pizarra a una carrera con racimo de cinco anotaciones, los autores intelectuales fueron Luis Mauricio Suárez con sencillo productor, le siguió Reggie Abercrombie, después apareció Fernando Alejos para impulsar dos más con doblete, y finalmente Cesar Tapia pegó hit productor al izquierdo.

Los verdes le dieron la voltereta al juego en el sexto capítulo, de nueva cuenta Luis Mauricio Suárez bateó oportunamente para impulsar par de carreras, la novena anotación llegó de caballito después de que Fernando Alejos recibió pasaporte con la casa llena. Suárez empujó su quinta carrera en el octavo rollo con hit al central. En el noveno rollo Aguascalientes intentó reaccionar con par de carreras, pero no fue suficiente

La victoria se la llevó Omar Espinoza en labor de relevo, mientras que el derrotado fue Edgar Huerta. Ahora los Pericos recibirán a los Diablos Rojos del México con Andrés Meza en el centro del diamante, mientras que los Rieleros viajaran a Saltillo con Joe Bisenius en la lomita.

EQUIPO        123     456     789     C         H         E
AGS               050     020     002     9          11       2
PUE               100     053     02X     11       14       0
PG.- O. Espinoza (1-0)
PP.- E. Huerta (2-1)
SV.- No hubo
HR.- M. López (10)