viernes, 27 de abril de 2012

LA FRANJA POR UN CIERRE DE 3 PUNTOS


Traerse la victoria es la única meta para el Puebla de La Franja que viajó a Nuevo León para encarar el duelo de la última jornada del Torneo Clausura 2012, en la que enfrentará a Tigres en la cancha del estadio Universitario en punto de las 19:00 horas.
Luego de no lograr los objetivos trazados al comienzo de la campaña, los Camoteros se han dispuesto a cerrar de la mejor manera posible el campeonato, buscando sumar los últimos puntos en disputa, mismos que serían de ayuda en el tema porcentual de la siguiente temporada.
Los de la Angelópolis llegaron a ligar cuatro juegos sin conocer la derrota, sin embargo, esta racha se vio cortada la jornada pasada cuando cayeron en casa ante el América por 3 goles a 2, resultado que prácticamente dejó sin aspiraciones a los poblanos para colarse a la fiesta grande.
El cierre de los Camoteros será ante el actual campeón y uno de los aspirantes al título de este Clausura 2012, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes cayeron por 3-0 contra Santos en Torreón y querrán concluir el torneo regular con una victoria que los acomode mejor en la tabla general.
Puebla cuenta con 16 puntos que lo colocan en el puesto doce de la clasificación, producto de cuatro triunfos, mismo número de empates y ocho descalabros; Tigres es cuarto con 31 unidades, resultado de nueve victorias, cuatro igualadas y tres derrotas.
Con cuadros completos ambas escuadras afrontarán este cotejo, el cual pinta para los Camoteros como una dura prueba, misma que han trabajado para poder poner fin a un record que ostentan los felinos, pues desde el 29 de enero de 2011, los universitarios no caen en su casa, en aquella ocasión lo hicieron ante Toluca por la mínima diferencia.
La más reciente ocasión que se enfrentaron Puebla y Tigres fue en el pasado Apertura 2011, en el que los felinos ganaron por 0-1 en el estadio Cuauhtémoc y con lo que se enfilaron al título que lograrían semanas más tarde.
En Nuevo León, la última vez que se vieron las caras fue en el Clausura 2011, en el que Tigres salió airoso por marcador de 3-0.
El triunfo más fresco de los Camoteros en casa de los universitarios fue en el Clausura 2009, cuando un par de dianas de Álvaro González dieron la victoria a los poblanos por 2-1, Lucas Lobos anotó por los felinos.
Desde que La Franja retornó a Primera División, ha visitado cuatro ocasiones el estadio Universitario, teniendo saldo de dos triunfos, un empate y una derrota.
En conjunto, tanto en el norte como en la Angelópolis, desde aquel ascenso, los números son parejos, pues tres victorias han sido para los Camoteros, dos empates y cuatro triunfos felinos.
Quienes se encargarán de llevar a buen puerto las acciones del encuentro serán Marco Antonio Rodríguez, como árbitro central, Carlos González Cervantes, como asistente uno, Miguel Ángel Chua Ortíz, asistente dos, y Fernando Guerrero Ramírez como cuarto colegiado.