viernes, 27 de abril de 2012

LOBOS BUAP, EN SU CITA CON LA HISTORIA, VA POR EL PASE A LA FINAL


En busca de su cumplir una cita con la historia y alcanzar su primera final en su paso por la Liga de Ascenso, Lobos BUAP saltará este sábado a la cancha del estadio Victoria de Aguascalientes para cumplir con el partido de regreso de la semifinal frente a los Rayos del Necaxa a quienes aventajan en el marcador global 3 goles por 0.
A partir de las 18 hora, está pactada la contienda en la que el cuadro de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, tratará de completar la obra que inició a mitad de semana en el estadio Universitario, con la victoria parcial que hace soñar a la afición universitaria que mantiene el idilio con La Jauría.
Lógicamente se espera a un cuadro de los hidrorrayos dispuesto a luchar por todo para acortar distancias y pelear hasta lo último por el mismo objetivo, que es el pase a la gran final de este torneo donde el ganador se enfrentará a quien salga victorioso de la serie entre León y Correcaminos.
Sin embargo, un sólido conjunto de Lobos BUAP dirigido por Sergio Orduña, con escaso margen de tiempo para recuperarse, no solo quiere preservar, sino ampliar el marcador que permite concretar el pase, por primera ocasión en una final en la Liga de Ascenso, donde comenzó su trayectoria en la temporada 2004-2005.
En todo este lapso, Lobos BUAP ha llegado a seis liguillas, con una semifinal disputada y el resto quedándose en la ronda de cuartos de final.

POR UN PASO MÁS

Históricamente en el estadio Victoria de Aguascalientes, Lobos BUAP no ha podido derrotar a los Hidrorrayos tanto en temporada regular como en duelos de liguilla, de ocho enfrentamientos entre los dos equipos, cuatro se han realizado en la tierra de los aguascalentenses, con saldo de dos victorias y dos empates.
Pero tal y como lo hizo el miércoles pasado cuando rompió una línea de siete juegos sin provocar la caída de los Rayos, las cosas podrían ser distintas para Lobos BUAP que esperan regresar a casa con buenas cuentas y el boleto a la final en la mano.
Como detalle, el arbitraje en este partido de vuelta de semifinales de la Liga de Ascenso correrá a cargo de Luis Enrique Santander, el mismo juez que estuvo presente en el juego inaugural del estadio Universitario el pasado 9 de febrero con la victoria a favor de los visitantes 2 goles por 1.

ANTECEDENTES

Apertura 2009                                  Lobos BUAP 1- Necaxa 0                             Cuauhtémoc
Apertura 2009 (semifinales i)           Lobos BUAP 0- Necaxa 0                             Cuauhtémoc
Apertura 2009 (semifinales v)          Necaxa 2- Lobos BUAP 0                             Victoria
Bicentenario 2010                           Necaxa 2- Lobos BUAP 2                             Victoria
Bicentenario 2010 (4tos i)                Lobos BUAP 0- Necaxa 0                             Cuauhtémoc
Bicentenario 2010 (4tos v)               Necaxa 2- Lobos BUAP 0                             Victoria
Apertura 2011                                  Necaxa 1- Lobos BUAP 1                             Victoria
Clausura 2012                                  Lobos BUAP 1- Necaxa 2                             Universitario BUAP
Clausura 2012 (semifinales i)           Lobos BUAP3- Necaxa 0                              Universitario BUAP

FICHA

Partido de vuelta semifinales
Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso
Estadio: Victoria de Aguascalientes
Hora: 18:00 horas
Árbitro central: Luis Enrique Santander Aguirre
Asistente 1: Miguel Ángel Reynoso Arce
Asistente 2: Christian Kiabek Espinosa Zavala
Cuarto oficial: Quetzalli Alvarado Godínez
Transmisión TV: Sky