viernes, 27 de abril de 2012

CYNTHIA ROBLES, EN BUSCA DE LA GLORIA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL FEMENIL


A partir del próximo 2 de mayo la poblana, Cynthia Robles asistirá con la selección mexicana de boxeo al Campeonato Mundial Femenil con sede en China y que es considerado como un evento más de evaluación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que están próximos a celebrarse.
Gracias a sus resultados y la constancia que mantiene durante su etapa de preparación con el representativo mexicano, Cynthia Robles tendrá el derecho de partir con la selección al Mundial, que será un buen parámetro y un adelanto de lo se verá en la justa veraniega.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur, confirmó la participación de Cynthia Robles en este certamen en el que por primera ocasión una exponente local asiste a medirse con las mejores del orbe.
Aunque el Mundial es definitivo para definir el pase para varios de sus exponentes para los Juegos Olímpicos, para Cynthia Robles este evento como parte del fogueo y evaluación que lleva la Federación Mexicana de Boxeo Amateur para definir a las representantes aztecas en la justa de Londres.
Destaca que esta ocasión, Cynthia Robles participará en la categoría de 57 kilos, bajando de la división de 60 kilos, que en estos momentos es ocupada por Ericka Cruz, actual medallista de plata de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

ÚLTIMOS EVENTOS DE FOGUEO

Por otro lado, la selección estatal de boxeo, afina detalles para llegar en óptimas condiciones para la Olimpiada Nacional 2012 que se desarrollará entre los meses de mayo y junio en Guanajuato.
El equipo que entrena con todo el respaldo del presidente Juan Pablo Mirón, bajo la supervisión del secretario de la APOBA Dolores “Babe” Ruiz y del entrenador Antonio Rico a lo largo de esta semana realizó entrenamientos conjuntos con la selección nacional de boxeo en La Malinche como parte de esta intensa preparación rumbo a la Olimpiada.
Ahora, para el fin de semana, los seleccionados estatal prácticamente cerrarán su preparación para la Olimpiada con el viaje que realizarán a Huatulco donde se enfrentarán en un trial meet con las representaciones de Oaxaca y Chiapas.
Este evento de fogueo se suma a la extensa gama que acumula a estas alturas la selección estatal con las confrontaciones de UNAM, Querétaro, Instituto Politécnico Nacional, Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Distrito Federal, los entrenamientos conjuntos con la selección nacional y ahora el trial meet en tierras oaxaqueñas.