martes, 9 de junio de 2015

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Miércoles es el día
Este miércoles, en el transcurso del día, se desarrollará el tristemente conocido DRAFT del futbol mexicano, es un cambio de jugadores que regularmente ya llegan arreglados de un equipo a otro, hay equipos como el Puebla que siempre tienen que comprar de emergencia y a última hora. El tema central en el Puebla de la Franja es Matías Alustiza, el goleador del equipo que se dice América lo quiere y esta listo para dar varios millones de dólares por él, o por ahí otro equipo millonario, lo que pasa es que nosotros como aficionados queremos que no se vaya, pero los dueños como negocio tienen que venderlo para poder reforzar al equipo.
Preguntaba un radioescucha de "En Línea Deportiva": ¿Quién dice o cómo valoran que los tres refuerzos que vendrían son de calidad? Esa es una gran pregunta, porque hace un año vino la CEREZA del pastel, LOBOA, que ya en León era banca, pero todos nos impresionamos del nombre, todos dijimos guauuuu Loboa, qué jugadorazo, y qué error tan grande, el señor nunca quiso y nadie lo hizo jugar, entonces, ¿Cómo vamos a definir que un refuerzo te va a funcionar?
Dicen los que saben de esto, o dicen saber, que tienes que ir a ver al jugador, ver como vive, con quién vive, qué le gusta y qué no… ¿Será que el Puebla ahora sí hizo eso? Lo veremos conforme avance el torneo, porque cada torneo las ilusiones son grandes, y al final las decepciones son peores, porque por lo general ningún extranjero funciona, ninguno rinde, la parranda es lo de ellos, y nadie hace nada por pararlos.
Ahora espero que el director deportivo Walter Fleita, que sí sabe de futbol y no se dedicará a pedir autógrafos y fotos, le atine a los extranjeros y cuide que cumplan, espero en los que se pueda, tomen algo de lo que hace Santos, pues a esperar qué pasa este miércoles, es el día, otro draft, otra ilusión como aficionado de que se hagan bien las cosas. Ojalá.

Cambio de día para los juegos
Por orden como siempre de las televisoras que mandan en este deporte y ante la llegada de Cruz Azul a Televisa, otro gran error de los azules, el Puebla se jodió, y lo cambiaron a domingos a las 5 de la tarde, un horario nada usual en esta ciudad; hemos tenido 12 horas domingos, 7 de la noche sábados, 2 de la tarde domingos y 5 de la tarde sábados, domingos a las 5 nunca, pero ahora el Puebla le hará compañía a Chivas, una semana transmiten a uno y otra al otro, hay personas que están contentas porque trabajan sábados y ahora sí podrán ir al estadio, a otros no les gusta, pues a esperar que la gente como siempre apoye al equipo, sea el día que sea, y el equipo, que gane, sea el día que sea.

Lobos sigue trabajando
Lobos irá al draft el jueves a buscar pienso que muy poco, porque la base de mexicanos es excelente, y solo faltan extranjeros que vengan a aportar para darle a este equipo lo único que le hace falta, el campeonato, porque a lo largo de la temporada es el que mejor juega, el que vuela en la cancha, es el único equipo que tiene dos semanas trabajando, eso es la base de todo, mucho trabajo. Esperaremos qué noticias vienen en este equipo de esta gran institución.

Barcelona campeón indiscutible
A los que nos gusta el futbol, es increíble ver a un equipo como el Barcelona en estos últimos años, le podrás ir o no, en mi caso sí, pero ver a esta máquina de futbol es un privilegio, el tridente de Messi, Neymar Jr y Suárez es impresionante, pero todos los demás no se quedan atrás, hoy recapacitaron y firmaron otros dos años a Dani Alves, enhorabuena al futbol, enhorabuena al que ganó todo este torneo, liga, copa y Champions.

Hasta la próxima.

SE PRESENTA EN PUEBLA EXPOSHOW AUTO Y AVIÓN Y DRONE 2015

Con la presencia del Alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, el Investigador de la Coordinación de Ciencias Computacionales del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica de Puebla (INAOE), Dr. José Martínez Carranza y Julián García en su calidad de Socio Organizador, se dieron a conocer los detalles de la ExpoShow Auto y Avión y DRONE 2015 a realizarse éste fin de semana (del viernes 12 al domingo 14 de junio) en el Aeródromo de Atlixco.

Presentado como un evento único en su tipo, por cuarto año y en esta ocasión en el mes de junio, gran cantidad de “drones” e instituciones académicas, ofrecerán en un espacio de doscientos mil metros cuadrados una serie de experiencias que permitirán a los asistentes estar más cerca de ellos ofreciéndoles un ambiente especial e inolvidable.

El Presidente Municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes, destacando las bondades que ofrece este municipio y las propias instalaciones del aeródromo, avalando que la ExpoShow Auto y Avión y DRONE 2015 es única en su tipo además de destacar la importante derrama económica que representa para el municipio los más de treinta mil asistentes que se estiman harán acto de presencia durante los tres días de actividad.

Por su parte, el Dr. José Martínez Carranza estableció las razones por las que el INAOE considera relevante para la institución establecer una alianza con la ExpoShow señalando que: “el grupo de robótica del Instituto investiga temas como la navegación autónoma en robots terrestres y aéreos, la robótica de servicio, la manipulación de objetos, el reconocimiento de personas, rostros y objetos, y la interacción humano-computadora entre otros; es así que no hay duda que éste es el acontecimiento óptimo para presentar algunos de los avances”.

Agregó que presentarán al robot de servicio "Sabina", además de llevar un “drone”, un robot humanoide y un brazo robótico que son parte de sus avances en las diferentes plataformas de desarrollo del INAOE en el área a su cargo.

Fue Julián García en su calidad de Socio-Organizador quien se encargó de dar los detalles técnicos y logísticos básicos de la ExpoShow, suficientes para considerar que el acontecimiento será todo un éxito: “deseamos que como cada año, se hagan presentaciones dedicadas de las nuevas tecnologías de las industrias relacionadas, de tal manera, que cada marca, tecnología y expositor atraiga e inspire a seguidores y contribuya a impulsar el conocimiento y difusión de las mismas”, agregó que: “todos nuestros grandes aliados de la industria que han participado como expositores se presentarán con gran pasión con un identificador de su marca, con algo totalmente novedoso y diferente a lo tradicional y acostumbrado de cualquier evento precedente”.

La ExpoShow Auto y Avión y DRONE 2015 estará abierta de 10:00 a 17:30 hrs. con actividades de exposición y exhibición continuas (mientras el clima lo permita), el costo de acceso es de $ 150.00 por persona (niños mayores de tres años pagan boleto), los boletos se podrán adquirir en las taquillas dispuestas en la entrada principal al aeródromo.  Como siempre, se contará con el apoyo de los diferentes organismos para una vigilancia y seguridad total y absoluta para los asistentes.  Por supuesto que habrá diferentes áreas de alimentos y bebidas para que los asistentes consideren disfrutar todo el día en el parque temático más agradable del fin de semana.

La información completa relacionada con la ExpoShow incluyendo los horarios de las actividades se pueden consultar en www.exposhowautoyavion.com.mx


Julián García terminó señalando que: “cada año, el compromiso de ExpoShow es lograr un evento de valor, un evento que cumpla con lo prometido al visitante en términos de experiencia y costo”.

LOBOS BUAP TRABAJA INTENSAMENTE ANTES DE SU PRETEMPORADA EN PLAYA

Este día el conjunto lobezno reportó a su sesión matutina, donde efectuaron trabajo se velocidad y fuerza, además de un breve espacio futbolístico.
Al final del entrenamiento Alan Cruz mencionó que le pretemporada es fundamental para arrancar bien el torneo, “esta etapa es la más difícil, porque se empieza a tener la condición física, y todo el equipo está metido para tener la base del todo el torneo y arrancar fuerte”.
Aseveró que en el aspecto personal buscará mantener el nivel que lo llevó al cuadro titular el torneo pasado, “estoy contento y motivado por todo lo que me ha pasado, terminé teniendo regularidad en el torneo, con más minutos; ahora tengo que trabaja igual que siempre manteniendo la intensidad con la mejor actitud para ganarme un lugar en el cuadro titular”.
El mediocampista universitario explicó que los nuevos jugadores serán fundamentales para cumplir los objetivos, “en estos días es el draft, ya conoceremos a los refuerzos y esperamos que venga a aportar su granito de arena, porque este equipo está para ascender”.
Por otra parte Diego Jiménez, puntualizó que el equipo va de menos a más en la pretemporada, “estamos bien, aún nos falta poco, pero estamos teniendo buena condición física, para que empiece el trabajo en playa, y estar al cien, sabemos que es muy pesada pero nos sirve para el torneo, ya que debemos mantener la fuerza que es la base de la temporada”.
El delantero universitario concluyó que el grupo se encuentra fuerte, “tenemos un buen grupo, esperamos que los que lleguen se acoplen para salir adelante como equipo, porque venimos a calificar primero, y a ganar el ascenso”.

INICIAN LAS FRANJITAS CON EL PIE DERECHO EL NACIONAL FEMENIL

Arranca el Puebla de la Franja Femenil goleando 4-1 a Tigresas de Oaxaca en el primer juego de la Fase Final Nacional
Las “Franjitas” del Puebla ganan en su debut en la Liguilla por el título de la Liga Mayor de Fútbol Femenil. A penas al minuto 20 de iniciado el juego que se tornó ríspido y disputado, Vianey Magallón abrió el marcador para las de casa.
12 minutos más tarde en una jugada de pizarrón, Ariadna Ramírez aprovecha la confusión de la defensiva oaxaqueña para inclinar la balanza en 2-0 a favor de las “Franjiazules”
Para el segundo tiempo, Ramírez tomo la pelota por el callejón de la izquierda y sacando un fogonazo de su botín colocó la de gajos en el fondo de la red visitante. Minutos más tarde en una jugada de contragolpe, las poblanas vía Adriana Morales pusieron una loza de 4-0. Sin embargo Oaxaca reacciono al minuto 66 con Claudia Rodríguez que marco el de la honra para las visitantes.
En tanto que Leonas de Morelos, próximo rival de la Franja goleo sin misericordia 6-0 a Atlético Potosinas. El duelo entre los equipos ganadores está pactado para este miércoles en punto de las 3PM.
En otros resultados:
Dragonas 2-0 Amazonas
Durango 1-0 Andreas Soccer
Pumas UNAM 3-1 Club Laguna
Colima 1-3 Real Celestes

Estudiantes UNAM 4-3 Reinas Morelia EN PENALES (1-1 en tiempo reglamentario)

PRESENTA ACTIVIDADES LA COMISIÓN MUNICIPAL DE BOX Y LUCHA LIBRE

Con una intensa agenda que incluye el examen profesional para luchadores, la función gratuita en el zócalo de la ciudad y la promoción del concurso de cuento infantil “De 2 a 3 Cuartillas”, la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla (CMBLLP) que preside la regidora Karina Romero Alcalá, continúa con la promoción de este deporte y el apoyo al talento poblano.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañada por los luchadores que serán los evaluadores del examen Toro Bill, Police Man y Asturiano, así como de Benjamín Mar directivo de la Arena Puebla y representante del Consejo Mundial de Lucha Libre -organismo que promueve el concurso de cuento- la regidora Karina Romero presentó esta serie de eventos.

La actividad que sobresale es el segundo examen profesional de lucha libre que servirá para acreditar a los exponentes del deporte del pancracio; esta evaluación se realizará el próximo domingo 28 de junio a partir de las ocho de la mañana en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” de Xonaca donde los aspirantes serán sometidos a una serie de pruebas y ejercicios por parte de evaluadores que con su reconocida trayectoria y experiencia, emitirán su juicio sobre los que pueden obtener su licencia de luchador profesional por parte de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla.

Los evaluadores que calificarán aspectos como acondicionamiento físico, entradas y salidas de cuerdas, la lucha olímpica, la lucha a rendir, la lucha libre y el tombling, son reconocidos exponentes de la lucha libre con más de 20 años de trayectoria en el medio luchístico y con méritos importantes para ostentar este cargo como son: Police man, Asturiano, Toro Bill y Espíritu Maligno.

Este examen se aplica siguiendo los lineamientos del Código Reglamentario Municipal que en su artículo 34 menciona la tarea de la Comisión de estar al pendiente del desarrollo y capacitación de los exponentes de la lucha libre en la capital. Los interesados podrán solicitar informes directamente en la sede de la Comisión ubicada en la Sala de Regidores en la 4 oriente número 11 en el Centro Histórico.

Romero Alcalá recordó que como antecedente, en el año de 2014 se realizó el primer examen de la administración donde se presentaron 46 aspirantes, de los cuales 16 pudieron acreditarlo entre los que se encuentran: Naverius, Tigre Soberbio, Graguer, Sombra Azteca, Fantasmín, Star Orión, Mercurio Junior, Mister Lex y Tiger Boy.

Cabe incluso agregar que algunos de los nuevos talentos que se someten a este tipo de evaluaciones están por recibir la oportunidad de debutar en la Arena Puebla que próximamente cumplirá 62 años.

Función gratuita

En el marco de la rueda de prensa, la regidora Karina Romero Alcalá anunció que este domingo 14 de junio a las tres de la tarde en el zócalo de la Angelópolis, se llevará a cabo la función gratuita de lucha libre como es ya una tradición mes con mes, señalando que durante los meses de abril y mayo se mantuvo esta actividad tanto en el mismo Zócalo como en el Paseo Bravo.

En esta ocasión, se presentará una cartelera con la participación de destacados exponentes de la lucha libre en Puebla que sin duda brindarán  muchas emociones a la afición.

La función inicia a las tres de la tarde con la lucha entre el Auténtico y Black Jupiter contra Sombra Felina y León Dorado; la segunda lucha será entre damas con Lady Tiger y Pequeña de Fuego contra Lady Amazona y Shitara.

En la semifinal se presentarán Iron y el Yaki Junior, contra Príncipe Orión y Águila Metálica mientras que en la lucha estelar subirán Guerreros de Plata I y II contra Pequeño Psicosis y Black Master.


 Anuncian primer concurso de cuento

En apoyo a la labor que realiza el Consejo Mundial de Lucha Libre, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través de Culturas Populares e Indígenas, la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre extiende la convocatoria para los niños y niñas de entre los siete y 12 años de edad a participar en el concurso de cuento de lucha libre “A dos de tres cuartillas”.

Este concurso busca incentivar la creatividad de los pequeños mediante un cuento que deberá ser original y vinculado con la lucha libre mexicana, en particular con el Consejo Mundial de Lucha Libre representado en Puebla Benjamín Mar.

La labor de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla será precisamente apoyar en la difusión del concurso entre las escuelas, por eso la regidora Karina Romero Alcalá realizará una serie de visitas a escuelas para promover e incentivar a que los pequeños participen en este evento que tiene interesantes premios.

El concurso está abierto para que los cuentos se escriban en alguna de las 68 lenguas indígenas nacionales o en español y podrá basarse en torno al maravilloso mundo de la lucha libre mexicana, de acuerdo a la perspectiva de los pequeños que ven en los luchadores a sus ídolos.

Los ganadores serán invitados a la ceremonia de premiación y a la función especial de aniversario para convivir con sus ídolos en la Arena México el 18 de septiembre de 2015. Los premios por categorías serán: para el primer lugar una tablet, cuatro pases cuádruples para presenciar una función en cualquiera de las arenas del Consejo, una máscara autografiada por el luchador favorito del Consejo Mundial de Lucha Libre y paquete de regalos y libros.

El segundo lugar también recibirá una tablet y dos pases cuádruples además de la máscara y los paquetes de regalos, mientras que el tercer lugar obtendrá una máscara autografiada de su luchador favorito del Consejo Mundial de Lucha Libre y el paquete de regalos y libros.

La fecha límite es el 31 de julio de 2015 y las bases completas se pueden encontrar en las páginas de www.cmll.comwww.culturaspopulareseindigenas.gob.mx, así como en las redes sociales de twitter del Consejo que es: @cmll_oficial y @dgcpopulares.

En facebook están como cmllconsejo mundial de lucha libre oficial y culturas populares oficial.

LLEGA NUEVO PITCHER A LOS PERICOS DE PUEBLA

Con la intención de seguir mejorando el pitcheo de relevo la directiva de los Pericos de Puebla informa que el lanzador zurdo Antonio Garzón se incorpora con el equipo verde en calidad de préstamo por lo que resta de la temporada.
En movimiento realizado con el equipo Acereros de Monclova el zurdo Garzón ha sido prestado a los Pericos mientras que el también zurdo Marco Zavala será enviado al equipo norteño por la misma vía.
Antonio Garzón cumplía hasta el momento con poco más de cinco entradas lanzadas como relevista con los Acereros. Nacido en Villa Unión, Garzón tuvo su debut en el año 2007 con los Sultanes de Monterrey e donde se mantuvo seis temporadas para luego pasar a los Tigres de Quintana Roo en 2013 teniendo una temporada destacada de 3-1 en ganados y perdidos con 1.91 en efectividad.

En su carrera Garzón acumula 285 apariciones con 221 entradas lanzadas.