martes, 9 de junio de 2015

SE PRESENTA EN PUEBLA EXPOSHOW AUTO Y AVIÓN Y DRONE 2015

Con la presencia del Alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, el Investigador de la Coordinación de Ciencias Computacionales del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica de Puebla (INAOE), Dr. José Martínez Carranza y Julián García en su calidad de Socio Organizador, se dieron a conocer los detalles de la ExpoShow Auto y Avión y DRONE 2015 a realizarse éste fin de semana (del viernes 12 al domingo 14 de junio) en el Aeródromo de Atlixco.

Presentado como un evento único en su tipo, por cuarto año y en esta ocasión en el mes de junio, gran cantidad de “drones” e instituciones académicas, ofrecerán en un espacio de doscientos mil metros cuadrados una serie de experiencias que permitirán a los asistentes estar más cerca de ellos ofreciéndoles un ambiente especial e inolvidable.

El Presidente Municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes, destacando las bondades que ofrece este municipio y las propias instalaciones del aeródromo, avalando que la ExpoShow Auto y Avión y DRONE 2015 es única en su tipo además de destacar la importante derrama económica que representa para el municipio los más de treinta mil asistentes que se estiman harán acto de presencia durante los tres días de actividad.

Por su parte, el Dr. José Martínez Carranza estableció las razones por las que el INAOE considera relevante para la institución establecer una alianza con la ExpoShow señalando que: “el grupo de robótica del Instituto investiga temas como la navegación autónoma en robots terrestres y aéreos, la robótica de servicio, la manipulación de objetos, el reconocimiento de personas, rostros y objetos, y la interacción humano-computadora entre otros; es así que no hay duda que éste es el acontecimiento óptimo para presentar algunos de los avances”.

Agregó que presentarán al robot de servicio "Sabina", además de llevar un “drone”, un robot humanoide y un brazo robótico que son parte de sus avances en las diferentes plataformas de desarrollo del INAOE en el área a su cargo.

Fue Julián García en su calidad de Socio-Organizador quien se encargó de dar los detalles técnicos y logísticos básicos de la ExpoShow, suficientes para considerar que el acontecimiento será todo un éxito: “deseamos que como cada año, se hagan presentaciones dedicadas de las nuevas tecnologías de las industrias relacionadas, de tal manera, que cada marca, tecnología y expositor atraiga e inspire a seguidores y contribuya a impulsar el conocimiento y difusión de las mismas”, agregó que: “todos nuestros grandes aliados de la industria que han participado como expositores se presentarán con gran pasión con un identificador de su marca, con algo totalmente novedoso y diferente a lo tradicional y acostumbrado de cualquier evento precedente”.

La ExpoShow Auto y Avión y DRONE 2015 estará abierta de 10:00 a 17:30 hrs. con actividades de exposición y exhibición continuas (mientras el clima lo permita), el costo de acceso es de $ 150.00 por persona (niños mayores de tres años pagan boleto), los boletos se podrán adquirir en las taquillas dispuestas en la entrada principal al aeródromo.  Como siempre, se contará con el apoyo de los diferentes organismos para una vigilancia y seguridad total y absoluta para los asistentes.  Por supuesto que habrá diferentes áreas de alimentos y bebidas para que los asistentes consideren disfrutar todo el día en el parque temático más agradable del fin de semana.

La información completa relacionada con la ExpoShow incluyendo los horarios de las actividades se pueden consultar en www.exposhowautoyavion.com.mx


Julián García terminó señalando que: “cada año, el compromiso de ExpoShow es lograr un evento de valor, un evento que cumpla con lo prometido al visitante en términos de experiencia y costo”.