martes, 9 de junio de 2015

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Miércoles es el día
Este miércoles, en el transcurso del día, se desarrollará el tristemente conocido DRAFT del futbol mexicano, es un cambio de jugadores que regularmente ya llegan arreglados de un equipo a otro, hay equipos como el Puebla que siempre tienen que comprar de emergencia y a última hora. El tema central en el Puebla de la Franja es Matías Alustiza, el goleador del equipo que se dice América lo quiere y esta listo para dar varios millones de dólares por él, o por ahí otro equipo millonario, lo que pasa es que nosotros como aficionados queremos que no se vaya, pero los dueños como negocio tienen que venderlo para poder reforzar al equipo.
Preguntaba un radioescucha de "En Línea Deportiva": ¿Quién dice o cómo valoran que los tres refuerzos que vendrían son de calidad? Esa es una gran pregunta, porque hace un año vino la CEREZA del pastel, LOBOA, que ya en León era banca, pero todos nos impresionamos del nombre, todos dijimos guauuuu Loboa, qué jugadorazo, y qué error tan grande, el señor nunca quiso y nadie lo hizo jugar, entonces, ¿Cómo vamos a definir que un refuerzo te va a funcionar?
Dicen los que saben de esto, o dicen saber, que tienes que ir a ver al jugador, ver como vive, con quién vive, qué le gusta y qué no… ¿Será que el Puebla ahora sí hizo eso? Lo veremos conforme avance el torneo, porque cada torneo las ilusiones son grandes, y al final las decepciones son peores, porque por lo general ningún extranjero funciona, ninguno rinde, la parranda es lo de ellos, y nadie hace nada por pararlos.
Ahora espero que el director deportivo Walter Fleita, que sí sabe de futbol y no se dedicará a pedir autógrafos y fotos, le atine a los extranjeros y cuide que cumplan, espero en los que se pueda, tomen algo de lo que hace Santos, pues a esperar qué pasa este miércoles, es el día, otro draft, otra ilusión como aficionado de que se hagan bien las cosas. Ojalá.

Cambio de día para los juegos
Por orden como siempre de las televisoras que mandan en este deporte y ante la llegada de Cruz Azul a Televisa, otro gran error de los azules, el Puebla se jodió, y lo cambiaron a domingos a las 5 de la tarde, un horario nada usual en esta ciudad; hemos tenido 12 horas domingos, 7 de la noche sábados, 2 de la tarde domingos y 5 de la tarde sábados, domingos a las 5 nunca, pero ahora el Puebla le hará compañía a Chivas, una semana transmiten a uno y otra al otro, hay personas que están contentas porque trabajan sábados y ahora sí podrán ir al estadio, a otros no les gusta, pues a esperar que la gente como siempre apoye al equipo, sea el día que sea, y el equipo, que gane, sea el día que sea.

Lobos sigue trabajando
Lobos irá al draft el jueves a buscar pienso que muy poco, porque la base de mexicanos es excelente, y solo faltan extranjeros que vengan a aportar para darle a este equipo lo único que le hace falta, el campeonato, porque a lo largo de la temporada es el que mejor juega, el que vuela en la cancha, es el único equipo que tiene dos semanas trabajando, eso es la base de todo, mucho trabajo. Esperaremos qué noticias vienen en este equipo de esta gran institución.

Barcelona campeón indiscutible
A los que nos gusta el futbol, es increíble ver a un equipo como el Barcelona en estos últimos años, le podrás ir o no, en mi caso sí, pero ver a esta máquina de futbol es un privilegio, el tridente de Messi, Neymar Jr y Suárez es impresionante, pero todos los demás no se quedan atrás, hoy recapacitaron y firmaron otros dos años a Dani Alves, enhorabuena al futbol, enhorabuena al que ganó todo este torneo, liga, copa y Champions.

Hasta la próxima.