jueves, 31 de mayo de 2018

RECTOR ALFONSO ESPARZA DESEÓ ÉXITO A DEPORTISTAS DE LA ASPABUAP


El Rector Alfonso Esparza Ortiz y el Secretario General de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Jaime Mesa, desearon suerte a la delegación de Básquetbol y de Natación ASPABUAP, que participará en el 15º Festival Internacional del Deporte de los Trabajadores, que se realizará del 6 al 10 de junio en Albena, Bulgaria.
Los basquetbolistas y el tritón, estuvieron con el Rector para darle a conocer que participarán en el evento internacional, y se comprometieron a traer buenos resultados en su viaje por Bulgaria.
“Ya estamos con todas las ganas y el entusiasmo que genera un evento de esta magnitud, esperamos que al igual que en el Estatal y el Nacional, traer un reconocimiento para la ASPABUAP y Puebla”, comentó el coach Martín López García.
Para esta edición, la modalidad será el Streetball, por lo cual la preparación ha sido intensa, ya que se genera una mayor exigencia y desgaste.
“Hemos estado trabajando sobre esquemas de juego diferentes al cinco contra cinco. El trabajo y desgaste es mayor, es tres contra tres, y en todo momento es jugar  al cien por ciento”, explicó López García, quien agradeció el apoyo del Secretario General de la ASPABUAP, Jaime Mesa Mújica.
Iván Valles, pieza fundamental para la obtención del campeonato, coincidió con el entrenador, al mencionar que a Bulgaria van con la mentalidad de dar un buen resultado y traerse la medalla de oro.
“No sabemos qué tan fuerte va a estar la competencia, sabemos que todo torneo internacional es fuerte, pero vamos con la convicción de que podemos hacerlo y ojalá nos de la suerte y las habilidades para poder traer una medalla de oro”, señaló.
Para poder mantener ese nivel que mostraron en el Nacional y ubicarse entre los mejores del certamen, Libni Morales dijo que han estado entrenando tanto individual como grupalmente.
“Desde que supimos que nos íbamos a este Festival internacional, hemos estado entrenado casi todos los días con el objetivo de obtener la medalla de oro, sabemos que es posible, tenemos la gente necesaria y el talento para poder ganarla, no vamos a sólo a participar, sino a ganar el primer lugar”, sentenció.
El equipo de baloncesto estará integrado por: Federico Limón, Libni Morales Lorenzana, Carlos Ulises Carbajal Zapata, Iván Valles Morales, Manuel Zavala como auxiliar y entrenador Martín López García.
Por su parte el tritón Luis Edmundo López Aguilar, se mostró entusiasmado por su segunda competencia internacional, donde tratará volver a subirse a lo más alto del podio, tal y como lo hizo en Letonia.
“Ya estoy listo, hemos estado entrenando muy duro ya que el nivel que nos encontraremos es muy fuerte, pero vamos en excelentes condiciones para traernos una o varias medallas de oro”, subrayó López Aguilar.
Será el domingo 3 de junio cuando la delegación de deportistas de la ASPABUAP parta hacia Bulgaria, ya que las competencias se estarán realizando del 6 al 10 de ese mismo mes.

JIMMY FLORES BUSCARÁ PROYECTOS DEPORTIVOS PARA SAN GABRIEL CHILAC


Concluyó la temporada para Jaime Flores en Europa, luego de quedarse en fase de Liguilla con el CE Jenlai rumbo al ascenso al máximo circuito del futbol de Andorra, esto tras cumplir un año en el futbol del viejo continente.
Respecto a su participación con el cuadro andorrano, el nacido en San Gabriel Chilac, se dijo contento por su desempeño individual, ya que pudo encontrar la regularidad, pudo hacerse presente en el marcador e incluso termino la campaña como capitán.
“Sin duda que este ano fue mucho mejor porque estoy un poquito mas consolidado, con mucho mayor experiencia y eso me llena de orgullo, participe mas minutos en el equipo, pude aportar incluso en los resultados”, declaro en entrevista.
Cabe recordar que ‘Jimmy’ arribó a este conjunto para el segundo semestre del 2017, teniendo un arranque complicado con pocos minutos jugados, pero para este 2018 tuvo un mejor desempeño.
“La primera vuelta fue un poquito difícil, la segunda fue mejor aunque no nos alcanzo para ascender, pero terminamos contento porque se hizo un buen torneo a pesar de las dificultades económicas que tenia el club, pero tratamos de salir adelante con lo que se pudo”, abundó.
Ya en etapa de vacaciones, el apodado ‘Kalu’ esta de regreso en su natal San Gabriel Chilac, donde buscará generar proyectos deportivos que ayuden a la mejora de sus paisanos y de toda la región y el estado.
“La idea es promover el deporte a nivel regional principalmente, pero también por qué no, pensar a nivel nacional e internacional, porque tengo abiertas las puertas con los clubes, mencionar que también soy entrenador y eso me da un poquito de mas ventaja para poder desarrollar este cargo, por lo que estamos a la espera de que se logre el objetivo para poder sacar adelante a mi tierra y al estado en general”, concluyó.