domingo, 15 de septiembre de 2019

EN LÍNEA DEPORTIVA DE PEPE HANAN.

Otro fracaso más.
La constante, el común denominador y la historia temporada a temporada, no es otra que el fracaso para el equipo de la franja.
Un equipo prácticamente abandonado a su suerte tanto por la directiva como por sus aficionados que cada quince días acuden en menor número al estadio Cuauhtémoc.
Esfuerzos mediáticos se realizan a través de redes sociales en el afán de motivar al aficionado para que acuda al Coloso de la Colonia Maravillas, sin embargo, ante la falta de resultados y espectáculo, el interés poblano continúa a la baja.
En el futbol actual y ante la alta competencia económica que manejan algunos equipos, la única manera de competir es realizar fuertes inversiones en jugadores y además tener un plan definido tanto en lo deportivo como en lo mediático, situación de la cual nuestro querido equipo se encuentra a años luz de distancia.
Creo que es un buen momento para dejar de crear falsas esperanzas a los poblanos y hacerles saber que esta escuadra aspira únicamente a intentar mantenerse en el máximo circuito, pues el presupuesto asignado por Televisión Azteca no alcanza para nada más.
Cada temporada empezamos con los mismos sueños, con las mismas esperanzas y la decepción llega muy rápido y, en especial en esta temporada, más rápido de lo que pensábamos, pues después de ocho jornadas disputadas, la escuadra apenas suma seis unidades con un partido ganado, tres empatados y cuatro perdidos y lo peor, que a falta de 30 puntos por disputarse, la franja debería sumar al menos 21 de esas unidades para aspirar a meterse a la liguilla, es decir, se necesitarían ganar 7 de los 10 partidos restantes, lo cual se ve francamente imposible y más, porque de esos diez encuentros, seis se disputarán en patio ajeno.
Se vienen dos visitas consecutivas a Monterrey donde enfrentarán a los alicaídos Rayados quienes están cerca de cambiar de DT y donde una derrota aceleraría el cambio de timonel, por lo que Diego Alonso se estará jugando el puesto el próximo sábado frente a la franja, y ya después se estará visitando a los Tigres quienes en casa son un hueso duro de roer.
La derrota por 3 a 1 frente a San Luis el viernes pasado, terminó por sepultar las aspiraciones camoteras y demostró que la mejoría mostrada con la llegada de Juan Reynoso fue un mero espejismo.

La botarga.
Mucho escozor causó entre la afición poblana la presentación de la nueva botarga para sustituir a 'Max Camote' quien durante los últimos seis o siete años fungió como la mascota oficial.
El viernes pasado se presentó una botarga de un tipo barbón, hosco y con poca gracia, para los niños en especial, queriendo emular quién sabe qué o a quién, pues hay quien dice que trata de emular a Ignacio Zaragoza quien de verdad nada, absolutamente nada tiene que ver con el futbol en Puebla.
Según dicen, le están buscando nombre, pero eso es lo de menos y la verdad de la historia es que la actual directiva con el despotismo que la caracteriza, intentó desde hace meses llegar a un arreglo con el dueño de la botarga de ‘Max Camote’, Antonio Coca, con quien nunca pudieron ponerse de acuerdo y terminaron por romper relaciones para darle entrada al nuevo personaje que más bien parece un 'mal chiste'.
En el Puebla manejan hoy otra perspectiva de negocio donde todo, absolutamente todo, tiene que pertenecer al club para que pueda aparecer, incluso hasta los comentaristas que participan con ellos deben de regirse bajo las órdenes del gran empresario 'Rogelio Roa' quien, si fuera tan fregón, tendría su propia empresa y no sería un empleado más en el club gracias a las palancas de su tío materno, el Sr Guzmán, quién es el mandamás en él área deportiva de la televisora del Ajusco.
Tristemente vemos como poco a poco esta gente fuereña hunde a la franja camotera, tanto en lo deportivo como en lo mediático, pues de verdad la escuadra camotera ya no genera interés ni siquiera en los cafés debido a que muchos de los viejos aficionados han muerto y ya no hubo cambio generacional con los jóvenes, quienes en su mayoría emigraron a seguir a equipos con mejores resultados durante los últimos 20 años.

Lobos BUAP.
El litigio iniciado por la BUAP por la venta ilegal de Lobos a Juárez se acerca ya a instancias donde los demandados ya no podrán evadir audiencias, tal y como ha venido ocurriendo.
Se confirmó que la Fiscalía de Puebla envió citatorios para tres audiencias al Presidente de la FMF, Yon de Luisa y al titular de la liga, Enrique, Bonilla así como al director corporativo de inmuebles de grupo Televisa, Julio Barba, sin que ninguno acudiera.
Según el abogado de la máxima casa de estudios poblana, Igor Trujillo, lo que seguiría sería una orden de presentación con policía que es algo a lo que en realidad no se pretende llegar.
Según el abogado, se está explorando la nulidad de los actos jurídicos, la vía penal y además se giraron citatorios tanto en Toluca donde se encuentran las instalaciones de la FMF como en la Ciudad de México en Santa Fe, donde se encuentra Televisa.
En lo que refiere al TAS, en Suiza, el abogado adelantó que el trámite sigue su curso aunque aún no tiene una fecha clara para que se emita una resolución.
Además se intenta que la FIFA motive a la FMF para que someta a todas las partes involucradas incluyendo a Juárez debido a que esa es la parte que no es ortodoxa en este caso, para que de igual manera intervenga en el arbitraje la resolución o el laudo que se va a dictar, ya que le depararía perjuicio o beneficio a estos mismos (Juárez) entonces, tiene y debe ser oído y vencido también ante el árbitro.
Como puede usted apreciar, este asunto se enreda cada día más y por ende aún falta mucha historia por ver y escribir.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan