sábado, 13 de julio de 2019

PACHUCA Y PUEBLA EMPATAN A DOS EN PARTIDO DE PREPARACIÓN.

Tuzos de Pachuca y el Puebla de la Franja igualaron a dos tantos en compromiso de preparación celebrado en el Estadio Hidalgo, de cara al arranque al Torneo de Apertura 2019 de la Liga Mx.
El juego, pactado a dos tiempos de 45 minutos cada uno, tuvo su primer movimiento en el marcador cerca del final del lapso inicial con tanto de Brayan Angulo, y con la ventaja camotera se fueron al descanso.
En el segundo tiempo cayeron los 3 goles restantes: al minuto 68’ por la vía penal, Franco Jara igualó la contienda a uno y el recién llegado Romario Ibarra, ecuatoriano, hermano de Renato Ibarra del América, anotó el 2-1 al 80’, poniendo cifras definitivas Carlos Gerardo Rodríguez en tiempo de reposición.
Después de este choque con el que ambas escuadras cerraron su fase de juegos de preparación, todo quedó listo para que el próximo viernes Puebla se presente ante sus aficionados enfrentando a los Xolos de Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc, mientras que Pachuca le hará los honores a los Esmeraldas del León.

MICHAEL DORRBECKER SE LLEVA LA POLE POSITION EN CHIHUAHUA


Michael Dorrbecker, de la  Escudería Fedex – Telcel - Blu, es el piloto que se llevó el primer sitio para la arrancada del Gran Premio Chihuahua una vez que en El Dorado Speedway de Ciudad Aldama, Chihuahua, cruzó la línea de meta en su vuelta  más rápida en un tiempo de 19.594”. Salvador de Alba Jr., del Sidral Aga Racing Team, se colocó por detrás del puntero al parar los cronómetros en 19.714”. Rubén Rovelo, de la Escudería GT Ruffles Racing, se quedó con la tercera posición.
El calor agobiante sobre el escenario chihuahuense fue la tónica de la jornada. En las instalaciones que resguardan al óvalo de 1 000 metros los aficionados que asistieron a la sesión de prácticas libres y de calificación tuvieron que soportar temperaturas de entre 36 y 38 grados centígrados, calor que en el cockpit de los pilotos sobrepasó los 40 grados.
“Estoy muy contento con mi desempeño en la práctica calificadas. Tal vez haya sido una de las más difíciles sesiones de calificación por el calor que se sentía dentro del vehículo. En realidad no se a cuánto estábamos pero si fue muy incómodo y desgastante. Las condiciones de la pista son buenas. De hecho, fue muy rápido el tiempo con el que corrimos nuestro giro para la pole. Afortunadamente, nuestro equipo se pudo adaptar a las condiciones existentes y alcanzamos un alto desempeño”, concluyó Michael Dorrbecker.
Anterior a la calificación de la NASCAR PEAK se llevó a cabo la sesión de las Mikel´s Trucks. En ella Jorge de La Parra, sumando su quinta pole en el año, fue quien logró el tiempo más rápido de la jornada y, con ello, tomará la partida por delante del contingente de competidores en la carrera. El tiempo del integrante del Team Tyson fue de 21.945”. Por detrás de él, Nico Rivas paró los cronómetros en 22.265” y Noel de Jesús León en 22.368” para colocarse en el segundo y tercer lugar respectivamente en la pelea por las posiciones de arrancada.
En los Ponys regionales, la categoría semillero del autódromo anfitrión, Héctor Rodríguez se quedó con la pole position con una marca de 24.855”. El dueño de la pole fue seguido por Eduardo Yañez y José Luis Morales, quienes cruzaron la línea de meta en 25.173” y 25.237”, respectivamente, y con ello, se ubicaron en el segundo y tercer casillero de su parrilla de salida.
El Gran Premio Chihuahua, sexta carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel y única del año que se corre de noche, arrancará a las 21:30 horas. La competencia se disputará durante ochenta minutos en el trazado de 1000 metros de El Dorado Speedway y, está por demás comentarlo, la competencia será reñida y espectacular.

LA SERIE ENTRE TOROS Y PERICOS ESTÁ EMPATADA.



Rally de tres carreras en la primera entrada encaminó el triunfo de los Toros de Tijuana (53-27) por pizarra de 5-2 ante los Pericos de Puebla (42-36) en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Guillermo Moscoso lanzando por espacio de seis entradas permitiendo cuatro imparables y tres carreras, otorgando dos bases por bolas y dos ponches; le siguieron al relevo José Manuel López, Sasagi Sánchez, Braulio Torres, Joel Muñoz y Ryan Luna.
Los Toros se fueron arriba en la primera entrada luego de un imparable de Junior Lake al jardín derecho que llevó a Isaac Rodríguez a timbrar el plato, sencillo de Luis Alfonso Cruz que le dio carrera a Adonis García, y una anotación más del propio Lake.
En el quinto episodio, los emplumados se acercaron 3-1 con un elevado de sacrificio de Oscar Lemus hacia el jardín izquierdo que envió a home a Issmael Salas.
Tijuana amplió su ventaja tras un hit de Gabriel Gutiérrez que produjo para Leandro Castro, y jonrón solitario de Junior Lake en el séptimo y octavo rollo, respectivamente. También en la octava entrada, Pericos se acercó 5-2 con un cuadrangular de Yefri Pérez que conectó sólido batazo por todo jardín central.
Este domingo 14 de julio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Toros de Tijuana en el tercer juego de la serie a las 13:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.


El viernes, Pericos se acreditó el triunfo.
Rally de seis carreras en la octava entrada guió la victoria de los Pericos de Puebla (42-35) por pizarra de 9-5 contra los Toros de Tijuana (52-27) en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Jonathan Castellanos lanzando por espacio de seis entradas permitiendo siete imparables y tres carreras, sin bases por bolas y otorgando un ponche; le siguieron al relevo José Manuel López, Arturo Barradas, Joseph Camacho, Vicente Campos y Braulio Torres.
Los Toros se fueron arriba en la segunda entrada luego de un imparable de Jesús Valdez al jardín izquierdo que llevó a Luis Alfonso Cruz a timbrar el plato.
Tijuana amplió 3-0 su ventaja con cuadrangulares solitarios de Junior Lake y Jesús Valdez por todo el prado izquierdo en el tercer y cuarto episodio, respectivamente.
En el quinto capítulo, los emplumados se hicieron presentes tras un doble de Daniel Sánchez que le dio carrera a Issmael Salas.
Fue en el séptimo rollo cuando Pericos empató el juego con un sencillo de Daniel Sánchez hacia el jardín central que envió a home a Jesús Arredondo, y elevado de sacrificio de Alberto Carreón que le otorgó anotación a Miguel Guzmán.
Para la octava entrada llegó un rally de seis carreras para la Novena Verde encabezado por carrera de Nick Torres con base por bolas para Carlos Gastelum, hit de Yefri Pérez que produjo para Antonio Lamas y Jesús Arredondo, anotación de Gastelum en wild pitch, y doblete de Danny Ortiz que mandó al plato a Pérez y Alberto Carreón.
Todavía en el noveno episodio los fronterizos anotaron en dos ocasiones vía Gilberto Galaviz y Alonso Gaitán.