sábado, 13 de julio de 2019

LA SERIE ENTRE TOROS Y PERICOS ESTÁ EMPATADA.



Rally de tres carreras en la primera entrada encaminó el triunfo de los Toros de Tijuana (53-27) por pizarra de 5-2 ante los Pericos de Puebla (42-36) en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Guillermo Moscoso lanzando por espacio de seis entradas permitiendo cuatro imparables y tres carreras, otorgando dos bases por bolas y dos ponches; le siguieron al relevo José Manuel López, Sasagi Sánchez, Braulio Torres, Joel Muñoz y Ryan Luna.
Los Toros se fueron arriba en la primera entrada luego de un imparable de Junior Lake al jardín derecho que llevó a Isaac Rodríguez a timbrar el plato, sencillo de Luis Alfonso Cruz que le dio carrera a Adonis García, y una anotación más del propio Lake.
En el quinto episodio, los emplumados se acercaron 3-1 con un elevado de sacrificio de Oscar Lemus hacia el jardín izquierdo que envió a home a Issmael Salas.
Tijuana amplió su ventaja tras un hit de Gabriel Gutiérrez que produjo para Leandro Castro, y jonrón solitario de Junior Lake en el séptimo y octavo rollo, respectivamente. También en la octava entrada, Pericos se acercó 5-2 con un cuadrangular de Yefri Pérez que conectó sólido batazo por todo jardín central.
Este domingo 14 de julio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Toros de Tijuana en el tercer juego de la serie a las 13:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.


El viernes, Pericos se acreditó el triunfo.
Rally de seis carreras en la octava entrada guió la victoria de los Pericos de Puebla (42-35) por pizarra de 9-5 contra los Toros de Tijuana (52-27) en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Jonathan Castellanos lanzando por espacio de seis entradas permitiendo siete imparables y tres carreras, sin bases por bolas y otorgando un ponche; le siguieron al relevo José Manuel López, Arturo Barradas, Joseph Camacho, Vicente Campos y Braulio Torres.
Los Toros se fueron arriba en la segunda entrada luego de un imparable de Jesús Valdez al jardín izquierdo que llevó a Luis Alfonso Cruz a timbrar el plato.
Tijuana amplió 3-0 su ventaja con cuadrangulares solitarios de Junior Lake y Jesús Valdez por todo el prado izquierdo en el tercer y cuarto episodio, respectivamente.
En el quinto capítulo, los emplumados se hicieron presentes tras un doble de Daniel Sánchez que le dio carrera a Issmael Salas.
Fue en el séptimo rollo cuando Pericos empató el juego con un sencillo de Daniel Sánchez hacia el jardín central que envió a home a Jesús Arredondo, y elevado de sacrificio de Alberto Carreón que le otorgó anotación a Miguel Guzmán.
Para la octava entrada llegó un rally de seis carreras para la Novena Verde encabezado por carrera de Nick Torres con base por bolas para Carlos Gastelum, hit de Yefri Pérez que produjo para Antonio Lamas y Jesús Arredondo, anotación de Gastelum en wild pitch, y doblete de Danny Ortiz que mandó al plato a Pérez y Alberto Carreón.
Todavía en el noveno episodio los fronterizos anotaron en dos ocasiones vía Gilberto Galaviz y Alonso Gaitán.