jueves, 6 de octubre de 2011

MANUEL YOUSHIMATZ PRESENCIÓ EL ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE CICLISMO RUMBO A LOS PANAMERICANOS 2011

Con el fin de intercambiar puntos de vista, técnicas deportivas y experiencias, Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) acompañado por deportistas poblanos, presenció el entrenamiento de la selección de ciclismo de Argentina en el velódromo del complejo deportivo de Cuautlancingo, que está concentrada en esta ciudad rumbo a su participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La delegación argentina está conformada por 14 pedalistas y cuenta en sus filas con su máxima estrella, Walter Pérez, campeón olímpico en Bejing 2008, donde conquistó el primer lugar en la prueba Madison.

El equipo argentino está concentrado en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña donde permanecerá hasta el próximo 14 de octubre, fecha de salida a la Perla Tapatía, en donde buscarán darle a su país metales dorados en esta disciplina deportiva.

Youshimatz Sotomayor estuvo en el entrenamiento con los integrantes de la selección de Puebla y realizó diversas observaciones sobre la técnica utilizada por los argentinos. Asimismo, exhortó a los competidores locales a aprovechar al máximo la visita de los sudamericanos para lograr un enriquecimiento deportivo.

Posteriormente, el titular del deporte en el estado sostuvo una charla con los integrantes del cuerpo técnico del equipo albiazul Alfredo Palavecino, Gonzalo García y Eduardo Huber, quienes le agradecieron las facilidades brindadas para realizar su campamento de entrenamiento en esta ciudad y alabaron las instalaciones del velódromo poblano.

Alfredo Palavecino, responsable de las pruebas de fondo, indicó que la estancia del equipo en esta ciudad ha resultado productiva, “en los primeros días fue difícil pero ya lograron adaptarse a la altura y han trabajado en forma excelente en el velódromo”.

La selección argentina estará en Puebla hasta el 14 de octubre, y está conformada por Walter Pérez, Facundo Lezica, Eduardo Sepúlveda, Maximiliano Armada, Marco Crespo, Leandro Botazo y Matías Gatto, así como Alejandra Ferchú, Thalia Aguirre y Dolores Rodríguez.

LOBOS BUAP ROMPE CADENA DE JUEGOS SIN GANAR Y ESTA TARDE VENCE A LEONES NEGROS 1-0


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla rompieron una racha de 8 juegos sin lograr una victoria gracias a que la tarde de este jueves vencieron por la mínima diferencia con gol de Daniel Tehuitzil a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en compromiso correspondiente a la fecha 10 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

PARA LA ESTADÍSTICA
Con esta victoria, Lobos BUAP llegó a 10 unidades y se instala momentáneamente en el escalón 12 de la tabla general mientras Leones Negros se estancó en 13 unidades.

EL JUEGO
Al minuto 3 Lobos genera la primera acción de peligro en la cabaña visitante a través de un tiro directo desde el sector izquierdo que cobró Carboni con potencia pero franco a las manos de Hernán Cristante.
Tres minutos más tarde, Marco Argüelles cobró un tiro de esquina desde el sector izquierdo en relación al ataque de los Leones Negros, su servicio terminó en las piernas de Zepeda que fue pillado en fuera de lugar invalidando toda la acción.
Al 11’, cerca del área le quedó el balón a Miguel Zepeda que viendo adelantado al portero Mejía, probó suerte con un tiro bombeado que se estrelló en el larguero.
Parecía que el juego viviría sus mejores momentos, pero lejos de eso, los equipos terminaron por nulificarse en el tránsito de media cancha en la medida que la U. de G. echó para atrás sus líneas apostando más por las jugadas de contragolpe que por salir de manera ordenada desde su zona defensiva, mientras Lobos no mostraba variantes al frente.
Fue hasta el minuto 34’ cuando Jiménez escapó por el sector izquierdo desde donde mandó su centro al cabezazo de Ceballos que la puso a un ladito de la portería defendida por Cristante.
Nueva llegada de Lobos al 39’ en un cabezazo de Jair García que se fue por un costado de la cabaña de Cristante.
Al 62’, una serie de rebotes dentro del área de Lobos terminó con la tarjeta roja para Christian López de Leones Negros que le dio una artera patada al portero Mejía.
Unos minutos más tarde, al 67’, Carboni quedó sólo en los linderos del área con toda la opción de disparar donde quisiera, pero al hacer un movimiento de más, la defensa terminó cediendo en corto al arribo de Ceballos quien al entrar al área fue aparentemente derribado por un jugador de Leones Negros, pero lejos de marcar el penal, el silbante decidió amonestar al atacante poblano pues a su juicio fingió la falta.
Al 73’, pase filtrado a Diego Ceballos que disparó entrando al área pero puso el balón lejos de la cabaña de Cristante.
La U. de G., al 83’, a través de Argüelles, estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro de media distancia que se fue por un costado de la portería de Lobos, pero justamente la escuadra lobezna respondió mediante un arribo de Ruiz Esparza cuyo tiro fue rechazado en corto por Cristante quedando a modo a Daniel Tehuitzil cuyo disparo raso y potente terminó vulnerando la portería visitante con el 1-0 al 84’ que resultó definitivo.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El juez central de este partido, Víctor Bisguerra Mendiola, quien estuvo auxiliado en las líneas por Hugo Bonilla Vázquez y Edmundo Schleiden Gutiérrez, amonestó de Lobos BUAP a Oscar Zea al 60’, Diego Ceballos al 67’,  David Jiménez al 69’ y Oscar Mejía al 89’ y por Leones Negros mostró tarjeta amarilla a Obed Estrada al 42’, Rodrigo Follé al 50’, Juan Pablo Alfaro al 54’, Hernán Cristante al 74’ y Juan Manuel García al 76’, expulsando al 62’ a Christian López.
LOBOS BUAP.- 12 Oscar Mejía, 2 César Cercado, 3 Carlos Poblete, 5 Adrián Sánchez (25 Daniel Tehuitzil 54’) , 7 Diego Ceballos, 11 Jorge Zárate, 9 Jair García, 13 Omar Tejeda (8 Miguel Ángel López 81’), 15 Oscar Zea, 18 David Jiménez, 30 Roberto Carboni (4 Roberto Ruiz Esparza 77’). DT Gerardo González.
LEONES NEGROS.- 1 Hernán Cristante,m 2 Rodrigo Follé, 3 Manuel García, 6 Josué Castillejos, 10 Marco Argüelles (7 Jonathan Tridente 83’), 8 César Valdovinos, 11 Alejandro Berber, 15 Obed Estrada (Edgar González 61’) , 18 Miguel Zepeda (19 Sergio Díaz 71’) , 23 Juan Pablo Alfaro, 27 Christian López. DT Héctor Medrano.

MÁS DE 100 TENISMESISTAS POBLANOS PARTICIPARON EN EL SELECTIVO MUNICIPAL DE LA ESPECIALIDAD DEL IMD REALIZADO EN EL INSTITUTO ORIENTE

Con la participación de más de 100 exponentes, este fin de semana se realizó el Selectivo Municipal de Tenis de Mesa que se llevó a cabo en el Gimnasio del Instituto Oriente, en donde Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, dependencia que organizó el evento, fue la encargada de premiar a los primeros lugares de cada categoría y rama.

Los ganadores del Selectivo de Tenis de Mesa son: de la Categoría Sub 13 Varonil - Jaime Juárez (1er. Lugar) y David González (2do. Lugar); en la Categoría Sub 13 Femenil – Lucía Fernández (1er. Lugar) y Daniela Salazar (2do. Lugar); mientras que en la Categoría Sub 15 Varonil – Marco Juárez (1er. Lugar) y José Antonio Ramírez (Segundo Lugar).

En la Categoría Sub 15 Femenil – María Espinosa (Primer Lugar) y Estefanny Sánchez (2do. Lugar); en tanto que en la Categoría Sub 18 Varonil – Ulises Herrera (1er. Lugar) y Daniel Navarrete (2do. Lugar); finalmente en la Categoría Sub 18 Femenil el triunfo es para Ericka Tlachi y en la Categoría Sub 21 Varonil  el Campeón es Hermes Herrera.

Es así que el programa de “Selecciones Municipales” continúa en marcha y poco a poco se han ido integrando los representativos de la ciudad en 11 disciplinas deportivas, mismos que representarán al Municipio en los siguientes procesos de cara a la próxima Olimpiada Nacional.

Ximena Mata reconoció el esfuerzo de todos los participantes y reiteró que este proceso selectivo, representa el primer paso para la detección de valores y de los mejores deportistas poblanos, con la finalidad de lograr la integración de un mejor grupo de atletas que continúen con el proceso rumbo a futuras competencias.

En el turno de la disciplina de Tenis de Mesa, que se llevó a cabo en 4 categorías, es importante destacar que por primera vez se logró reunir a tan importante número de participantes, situación que habla del éxito del programa de “Selecciones Municipales” y del talento que existe en nuestro Municipio.