jueves, 4 de septiembre de 2014

PRESENTAN LA FUNCIÓN DE BOX VIVA MÉXICO

Por Ricardo Hernández Esparza

Este jueves fue presentada la función de box denominada "Viva México" que protagonizarán Mariana "La Barbie" Juárez y la argentina Carla Weiss en el Gimnasio Miguel Hidalgo por el cetro internacional super mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Será la segunda ocasión en menos de un año que la polémica deportista mexicana que hace tiempo apareció en conocida revista para caballeros, se presente en Puebla, donde la afición le brindó un apoyo absoluto en su visita inicial.
Es por ello que cuando surgió la posibilidad de que regresara a nuestro estado, la boxeadora no dudó un segundo en dar el sí a la empresa organizadora, tal y como la expresó en la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones ubicado en la zona de San Francisco.
Cabe hacer mención que previo al combate estelar protagonizado por la “Barbie” y la argentina Carla Weiss, habrá 7 peleas de respaldo, siendo la segunda más importante la de Miguel Román, nativo de Ciudad Juárez, Chihuahua, y Juan “pericote” Farías de Mendoza, Argentina, por el cetro internacional super pluma del Consejo Mundial de Boxeo.
La cita es a partir de las 6 de la tarde.

BUSCAR EL GOL A TODA COSTA, OBJETIVO DEL PUEBLA.

La Franja cerrará esta semana de fecha FIFA con un duelo amistoso el próximo sábado a las 10 de la mañana ante Lobos BUAP en el Estadio Cuauhtémoc, por ello, José Luis Sánchez Solá, afirmó que no habrá un cuadro titular o suplente en el juego, solo habrá equipos alternos.
“El partido del sábado lo jugamos revueltos, lo importante es que puedan ejercer, no hay titulares ni suplentes, pero a partir del lunes todo es Querétaro” afirmó el director técnico.
El Club Deportivo La Noria, lugar de entrenamiento de la Franja, ha sufrido el duro trabajo de la escuadra poblana, todo esto para ganarse un lugar en el once titular o preservar su estancia en la alineación camotera.
Por ello, Sánchez Solá agradeció el trabajo de los integrantes del primer equipo, así como de los juveniles de la categoría Sub20 que están apoyando en cada entrenamiento.
“Cada vez con más disposición y vean como dejamos la cancha que a pesar del estado y que te comen las lesiones en un terreno así, todos metiéndole, todos con ganas y queriendo demostrar, las ideas ya están puestas, ahora solo hay que hacerlo”.
Y es que para Chelis, el juego es solo para analizar el trabajo de esta semana y poder continuar aplicando los conceptos que regirán a la Franja todo el torneo: presión, posesión rápida y conclusión de las jugadas para buscar así la victoria en cada juego.
“Hemos adelantado al equipo, estamos más cerca del gol y esa es la tónica que usaremos, no de Morelia, no solo contra Lobos, sino será todo el torneo; El gol es una bendición y es nuestra obligación pasear la pelota por el área”, finalizó el estratega.

AZTECAS UDLA, CON LA MIRA PUESTA EN EL TRIUNFO

A juicio del coach Eric Fischer, este sábado el Templo del Dolor debe cobrar su primera víctima de la temporada cuando los Aztecas de la UDLAP, los actuales Campeones de la Conferencia Premier de la CONADEIP, reciban como visita a los Borregos del ITESM Toluca.
Llega el 2014, con ello los bríos se renuevan y lo hecho con anterioridad se debe olvidar para comenzar desde cero, eso lo tiene bastante claro el entrenador en jefe de los Aztecas de la UDLAP, Eric Fisher, quien en conferencia de prensa señaló que la motivación será la clave para comenzar la temporada con una victoria y hacer lo mismo durante los siete partidos restantes. “Cada partido vale igual, pero obviamente el primer partido quieres empezar ganando, nadie quiere empezar con marca 0-1; especialmente porque tenemos un fuerte compromiso la semana que viene”, señaló el head coach Azteca.
Ante los mexiquenses será una batalla de estilos, manifestó el coach Fisher, debido a que son equipos que ya se conocen, pues se enfrentaron el año pasado en tres ocasiones y en las cuales el resultado favoreció a la Tribu Azteca promediando 51.3 puntos por partido. Además, dijo que debe estar más preocupado por su equipo que por lo que puedan hacer los Borregos, ya que confía en su poder ofensivo, la muralla Verde defensiva y sus equipos especiales. “Estamos trabajando para el resultado que queremos y tampoco los pronósticos valen, vamos a demostrarlo en el campo, esas son las palabras que cuentan”, declaró.
Cabe recordar que la Tribu Verde dio cuenta de Pumas Acatlán por marcador de 43 puntos a 7, a domicilio, en un partido donde no se pudo mostrar todo el arsenal con el que cuenta el head coach Azteca, pero sirvió para visualizar posibles opciones de jugadores. Mientras que en casa victimizó fácilmente a un equipo de los Estados Unidos por 65 puntos a 17, en su último partido de preparación, en el cual se vislumbró un poco del ataque y la defensiva pero no todo el potencial con el que se encarará esta temporada. “Lo que pude sacar en ese scrimmage contra los Patriotas fue la actitud. Desde la patada inicial, devolviendo el kick off para un touchdown, la ofensa muy eficiente, la defensa causó turnovers. Yo sentí un ambiente diferente y eso es lo que quiero ver aumentado contra Toluca”, manifestó el coach Fisher.
Asimismo comentó que ni el factor del clima perjudicará el accionar del equipo, sino al contrario será una ayuda. Tampoco las bajas de jugadores importantes como Samuel Wong, Walter Potempa, Jean Claude Madin y lesionados, debido a que en estos partidos de pretemporada sonaron nombres como Sebastián Olvera, Eduardo Retana y Rodrigo Ruiz en el ataque Azteca; José Arreola, David Chávez, Juan Manuel Marquez y Emmanuel Serna en la muralla Verde; además del gran timonel del equipo Norman Contla, quien luce mejor embalado y confía en la continuidad del sistema.
Este sábado el ITESM Toluca debe ser el primer rival sometido en la búsqueda de refrendar el título de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Lo saben los jugadores, coaches, la fiel afición y los que se han integrado a la gran familia Azteca, y que se darán cita en punto de las 13:00 horas en el Templo del Dolor para comenzar otro nuevo ritual.

PRESENTA RECTOR DE LA BUAP ALFONSO ESPARZA ORTIZ LA 9ª. CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA 2014.




Por Ricardo Hernández Esparza

El Rector de las Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, presentó la 9ª. Edición de la Carrera Nocturna Universitaria 2014 que se realizará el 27 de septiembre venidero a partir de las 8 de la noche en modalidades de 7 y 10 kilómetros.
Acompañado del Director de Cultura Física de la BUAP, José Marún Ibarra Doger, y del encargado de despacho del Instituto Poblano del Deporte, Jaime Figueroa, el Rector destacó que se espera una participación récord de 12 mil corredores en diversas categorías en lo que deberá ser, como siempre, “un día de convivencia y fiesta universitaria a través de una actividad que contribuya al bienestar físico y mental de todos los que participaremos en ella”.
Por su parte, el Director de Cultura Física, José Marún Ibarra Doger, habló de los aspectos técnicos de la competencia: “Vamos a tener las categorías Libre, Master para mayores de 45 años y la de universitarios de la BUAP. sobre el tema de las inscripciones, es importante indicar que nuestros estudiantes podrán inscribirse en las unidades académicas de la institución, mientras que aquellos que vayan a participar en las otras categorías lo deberán hacer en las sucursales de Farmacias Alexander Fleming ubicadas en la Preparatoria Benito Juárez y la de 13 sur y 27 poniente y también habrá un módulo aquí en Ciudad Universitaria; igual pueden tener toda la información en el portal www.dicufi.buap.mx”.
Es importante indicar que el costo de inscripción para los participantes de categoría libre y master es de $300 pesos y una vez inscritos, podrán recoger sus kits (playera, número de participación y chip) los días 26 y 27 en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la BUAP.
En relación a los premios, Ibarra Doger informó que: “para la categoría universitaria el primer lugar se llevará 10 mil pesos, 7 mil el segundo y 4 mil el tercer puesto, en tanto que en la categoría libre el ganador se llevará 12 mil pesos, el segundo lugar se hará acreedor a 10 mil y el tercer lugar será premiado con 5 mil pesos y en la master, el triunfador ganará 6 mil pesos, el segundo lugar 4 mil y el tercero 3 mil pesos, con un punto a considerar, el hecho de que se premiará solamente a un extranjero por categoría”.
También habló de la ruta a seguir: “Salimos del Zócalo y tomamos por la 2 sur hasta la 25 oriente con dirección a la 24 sur hasta llegar al Estadio Olímpico Universitario de la BUAP por lo que se refiere a la modalidad de 7 kilómetros, mientras que la de 10 kilómetros partirá del mismo punto, el Zócalo y tomará también por la 2 sur y la 25 oriente hasta la 24 siguiendo por San Claudio e ingresando a C.U. por el área de computación con dirección al estadio”.
En relación a la logística, se dio a conocer que habrá 7 puntos de servicios médicos y 5 puntos de hidratación así como la señalética correspondiente, agregando que “tendremos 7 puntos de motivación en donde habrá grupos universitarios animando a los corredores y colaborando para el ambiente de fiesta que buscamos”.
Finalmente, el encargado de despacho del Inpode, Jaime Figueroa, expresó el apoyo por parte del organismo para la realización de esta competencia que, considera, será todo un éxito.
Al concluir la presentación, el Rector y sus acompañantes se pusieron la playera que usarán los corredores en la competencia y firmó el cartel oficial.