domingo, 10 de julio de 2022

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


 No será fácil.
A pesar de que la franja inició el torneo a tambor batiente logrando par de victorias tanto en Mazatlán como en Puebla frente al Santos de Torreón al son de un gol por cero, la óptica que nos dejan estas dos jornadas es que el certamen se va tornar muy duro, sumamente complicado y nada mejor que sumar la mayor cantidad de puntos a la brevedad para amarrar el mejor puesto posible en el torneo.
Todos sabemos que en la liga Mx los equipos inician flojones y con el paso de las fechas van tomando ritmo, sin embargo, el equipo de Larcamón lo hace de distinta manera e inician fuertes por lo que suma puntos en la primera parte del torneo y después tradicionalmente se le ha complicado.
Vernos si en esta ocasión las cosas pueden ser diferentes y se logra dar ese paso que el equipo ha quedado a deber a sus aficionados.
Se repite el Viernes en casa, ahora contra el León quienes lograron un empate agónico frente a los Pumas con quienes perdían tres por cero y lograron alcanzarlos en el marcador.
Pinta para ser buen encuentro y ojalá los puntos se queden en casa.




 
El apoyo de la BUAP al Puebla.
Los que se vieron muy bien en apoyo al deporte de la entidad fueron las autoridades universitarias encabezadas por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez quien, apasionada al deporte como ha sido en el desarrollo de su vida, no dudó en darles todas las facilidades al Club Puebla para que sus distintas categorías, incluido el primer equipo, desarrollen su preparación en las instalaciones de Ciudad Universitaria donde anteriormente lo hacían los extintos Lobos de la BUAP.
La universidad posee, sin lugar a dudas, las mejores instalaciones de la entidad para el desarrollo del deporte profesional, lo cual beneficiará al equipo Puebla para dejar de estar como ‘judíos errantes’ por todo Puebla y quedando fatal en todos lados.
De los Olivos salieron mal después de que los atrasos de pagos de 130 mil pesos mensuales eran una constante además de las molestias que causaban.
Ni qué decir del Alpha donde terminaron fastidiando a los socios al poner miembros de seguridad alrededor de las canchas de entrenamiento y de no permitirle a los usuarios el uso y goce de las mismas, sobra decir que salieron de ahí con la peor relación.
Ahora los pseudo directivos del equipo y quien se ostenta como dueño (sin serlo) Don Gañuel ‘Chompiras’ Jiménez presumen junto con el ‘Hobbit’ Ro(b)a haber logrado un acuerdo económico ventajoso para ellos cuando pierden de vista que el afán y la solidaridad universitaria no se debe a la realización de un negocio, sino al apoyo al deporte y a la entidad.
Dice el ‘Hobbit’ Ro(b)a que casi le regalaron las instalaciones de la universidad al firmar un convenio de dos años por solo 80 mil pesos mensuales y realizando el mantenimiento de los campos para que entrene las sub’s 14, 18 y 20 además del primer equipo además de algunos boletos para los universitarios de zonas de rampa que en algunos partidos ni siquiera abren, aunque hay que aclarar que cuando eso sucede, reubican a la gente en otra zona.
Por lo pronto ya cercaron con lona la cancha 1 donde entrena el primer equipo y mucho cuidado deberán de tener las autoridades universitarias con los abusos a los que está acostumbrada esta gente, quienes como la humedad, poco a poco se van metiendo en todos lados.
Es peligroso tener al Puebla en cualquier instalación rentada, pues los abusos son constantes y no es novedad que de todos lados hayan terminado a ‘mentadas de madre’ 
Afortunadamente la BUAP es una institución seria con la que no se juega y donde Ro(b)a y los 40 ladrones se pasen de listos los pondrán de patitas en la calle.
Ojalá y no suceda.
Anexo copia de la propuesta que el Puebla realizó a la BUAP y que tanto presume el indiscreto del ‘Chompiras’ Jiménez que lo anda repartiendo en todos los restaurantes de Puebla como si de ‘Larines’ se tratara.
Continúan cometiendo error tras error en su afán de tener protagonismo.
Que el Tío Guzmán lo redima.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan