viernes, 27 de septiembre de 2019

ESTA SEMANA, PUEBLA FUE MÁS FIERA. PRIMERO VENCIÓ A TIGRES Y HOY AL LEÓN.











Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El equipo de fútbol Puebla derrotó por 2 goles a 1 a los Panzas Verdes de León en juego correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Apertura 2019 del fútbol mexicano.
Christian Marrugo abrió el marcador al minuto 38 por la vía penal, aumentando la ventaja Alan Acosta al minuto 58, descontando el equipo esmeralda a través de Víctor Sosa al 70’, así, Puebla ligó su segunda victoria en el cierre de la fecha doble y con ello llegó a 12 puntos en la tabla general.

El juego.
Puebla fue el primero en generar una llegada cuando, al pase a profundidad de Marrugo a Abella que no fue controlada por el novato, dejando ir la oportunidad.
Al 7’, otra vez Marrugo observó la incorporación de Abella por banda izquierda quien tiró al aparente desvío defensivo, pero el árbitro ordenó saque de meta.
Fue hasta el 15’ que León tuvo su primera llegada con tiro de media distancia de Macías que cobijó sin problemas Vikonis.
Ocho minutos más tarde, Montes cobró falta cerca del área, sacando servicio a segundo poste donde Leo Ramos alcanzó a hacer contacto con la pelota, pero el balón pegó en la red  por la parte externa.
Luego, desborde de Yairo Moreno por banda izquierda derivó en el centro a Leo Ramos que tras empujar a un rival, cabeceó desviado, aunque el árbitro marcó la falta cometida por Leo.
Al minuto 36’, a pase de Fernández, Chumacero recibió el balón dentro del área donde fue trabado por un defensor leonés, por lo que el silbante marcó sin dudar la Pena Máxima, misma que cobró Christian Marrugo bien colocado a la derecha de Yarbrough, concretando el gol de la quiniela para el Puebla.
Luego, al 39’, Abella escapó por sector izquierdo centrando al desvío de Ramiro González que por poco anota en su meta, pero el balón se fue por arriba de la cabaña, propiciando un tiro de esquina que no tuvo consecuencias.
Cuatro minutos más tarde, la pelota le quedó a modo al Chapo Montes que, de tiro de media distancia, envió la pelota por un lado de la portería local.
Unos minutos después, el árbitro pitó el final del primer tiempo con la ventaja para la franja de 1-0.
En la reanudación, al 46’, Omar Fernández escapó por el centro de la cancha y tras llegar al área rival, recortó a un defensa y tiró desviado.
Al 55’, Jorge Díaz probó su cañón en tiro de media distancia que se fue por arriba de la portería de Vikonis.
Y tres minutos más tarde, al 58’, despeje de Vikonis que peinó Cavallini, no pudo rechazar León, llegando la pelota a Alan Acosta que tras quitarse al portero, anotó el 2-0.
Luego, al 60’, Abella sacó tiro de media distancia que con apuros desvió Yarbrough.
Al 67’, tras un rechace defensivo, la pelota le quedó a Abella que disparó desviado de la portería guanajuatense.
Tres minutos después León anotó a través de Víctor Sosa, pero el árbitro marcó de inicio fuera de lugar, invalidando la acción, sin embargo, tras consultar el VAR, terminó dándolo por bueno para poner las cosas 2-1.
Al 82’, Tabó escapó por el sector izquierdo hasta llegar al área, pero cuando parecía que tocaría a Cavallini, un toque de más a la pelota hizo que perdiera el control y con ello la oportunidad.
Todavía al 89’, Montes bombeó el balón buscando a Ramos que fue pillado en fuera de lugar, y ya en tiempo de reposición, Leo Ramos sacó un disparo muy peligroso que Vikonis desvió dramáticamente, salvando al Puebla.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 16 Carlos Rodríguez, 25 Maximiliano Perg, 33 Néstor Vidrio, 3 Alejandro Chumacero (9 Lucas Cavallini 45’), 7 Pablo González, 18 Christian Marrugo, 27 Alan Acosta (10 Christian Tabó 62’), 20 Diego Abella (17 Jesús Zavala 75’), 22 Omar Fernández. DT Juan Reynoso.
BANCA.- 1 Iván Rodríguez, 5 Daniel Arreola, 17 Jesús Zavala, 24 Francisco Acuña, 9 Lucas Cavallini, 10 Christian Tabó, 11 Matías Alustiza.

LEÓN.- 25 William Yarbrough, 5 Fernando Navarro, 22 Miguel Herrera Equihua, 23 Ramiro González, 10 Luis Montes, 11 Yairo Moreno, 12 José Rodriguez (14 José Godínez 83’), 19 Jorge Díaz (16 Jean Meneses 64’), 7 Víctor Sosa, 9 Leo Ramos, 21 José Juan Macías (13 Ángel Mena 45’). DT Ignacio Ambriz.
BANCA.- 30 Rodolfo Cota, 6 William Tesillo, 24 Oswaldo Rodriguez, 13 Ángel Mena, 15 Iván Ochoa, 16 Jean Meneses, 14 José Godínez.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán quien estuvo acompañado de Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número uno y José de Jesús Baños Caballero como asistente número dos.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Alejandro Chumacero al 11’, Omar Fernández al 51’.
LEÓN.- Víctor Sosa al 54’, Ramiro González al 66’, Yairo Moreno al 85’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
LEÓN.- No hubo.