viernes, 25 de mayo de 2012

THALÍA MÁRQUEZ Y CARMEN HERNÁNDEZ CON PLATA EN LOS 800 METROS PLANOS


Irapuato, Guanajuato.– Puebla logró dos medallas de plata en los 800 metros planos con Thalía Márquez en la categoría Juvenil superior y Carmen Hernández en la Juvenil mayor, además de tres bronces con Beatriz García en la misma distancia en el grupo en la Juvenil superior, Anahí López en los 3 mil metros planos en la mayor y Omar Xicale en los 3 mil con obstáculos.

Al culminar el atletismo en las categorías Juvenil mayor y superior, Puebla incrementó su cosecha de medallas en esta disciplina.

Las medallas iniciaron con la extenuante prueba de los 3 mil metros planos en la Juvenil mayor Sub 20, en los cuales Anahí López culminó en la tercera posición con un tiempo de 10 minutos, con 37 segundos y 24 centésimas.

Silvia Mota de Guanajuato obtuvo el oro con registro de 10:37.24 min y Estefany Paredes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la plata con 10:40.47.

En los 800 metros planos Juvenil superior Sub 23, Thalía Márquez entró en la segunda posición al detener el cronómetro en 2:14.43 minutos. El primer lugar se lo llevó Estefanía de la Cruz de Chihuahua con 2:13.01.

Llegaron los 800 metros planos Juvenil mayor Sub 20 en los cuales Puebla logró el 2–3 con Carmen Hernández y Beatriz García con 2:18.24 y 2:19.54 minutos, respectivamente. La campeona resultó Verónica Cibrián de Jalisco con un recorrido de 2:14.67 min.

Omar Xicale obtuvo la tercera medalla de bronce en los 3 mil metros con obstáculos en la Juvenil superior Sub 23 con un tiempo de 9:30.34 minutos. Aquí Chihuahua hizo el 1–2 con Luis Gallegos y Javier Quintana quienes cerraron con 9:17.04 y 9:18.34, respectivamente.

Y justo en el cierre del evento, el equipo de Relevos varonil culminó en el tercer lugar con un cierre espectacular, en los 4x400 metros.

KARATECAS POBLANOS ENTREGAN LA COPA MABUNI, LA COPA DE CAMPEONES Y LA DE KOBUDO AL IMD EN AGRADEIMIENTO A SU APOYO


Después de 8 años de funcionar como una de las escuelas más importantes de Karate y Kobudo en la Ciudad de Puebla, las 4 escuelas artemarcialistas ubicadas en las Juntas Auxiliares de San Jerónimo Caleras, San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza y en el Centro de Desarrollo Comunitario Las Hadas, han conseguido importantes logros tanto a nivel nacional como internacional.

Por lo anterior, el Instituto Municipal del Deporte entregó un importante apoyo con material de tatami para que las escuelas deportivas continúen funcionando de mejor forma y un mayor número de niñas y niños poblanos se inicien en esta actividad deportiva que sin duda es una de las más importantes y con más arraigo en nuestra Ciudad.

Después de haber recibido el apoyo, los infantes que integran las diferentes escuelas acudieron a las instalaciones del Deporte Municipal para entregar, en agradecimiento, tres importantes trofeos ganados durante 2011 en el Torneo Nacional “Copa Mabuni”, la Copa Mabuni, la Copa de Campeones y la Copa Kobudo, en un participación histórica de los alumnos.

Por lo pronto en el próximo mes de agosto, una selección de competidores asistirá al “15 Campeonato Panamericano de Karate Do Ryu” que se llevará a cabo en Canadá, competencia en el que participarán los siguientes alumnos: Enrique Salas García (San Jerónimo Caleras), Giovanni Romero Córdova  (San Jerónimo Caleras), Diana Edith Romero Mora (San Jerónimo Caleras), Hugo García de Jesús  (San Jerónimo Caleras), Andrés Aguilar Carranza (San Jerónimo Caleras) y Daniel Covarrubias Cancino (San Baltazar Campeche).

En su mensaje, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, felicitó a todo el equipo de trabajo que hace posible este importante logro, señalando que sin duda el deporte en cualquiera de sus disciplinas significa un motivo de salud y bienestar, por lo que se comprometió a continuar apostando por los deportistas poblanos en sus diferentes competencias.

Durante su intervención Koichi Choda Vice- Presidente de la Federación Mexicana de Karate  mencionó que desde su creación, la escuelas de karate han graduado a 3 generaciones de cintas negras en sus diferentes sedes, destacando la participación de Jair Aguilar Huerta, Giovanni Córdova Romero, Aarón Castellanos Cosme y Luis Enrique Carranza Cuamatzi, quienes han logrado primeros lugares en diferentes competencias tanto nacionales como internacionales. 

PLATA PARA DAVID ÁLVAREZ EN PELOTA MANO 3 PAREDES

Irapuato, Guanajuato.- El poblano David Álvarez Murillo logró la medalla de plata al caer dos sets a uno ante el queretano Juan José Sandoval, en la modalidad Pelota dura mano 3 Paredes, en final celebrada en la unidad deportiva Norte Mario Vázquez Raña. Con este resultado, David acumula dos preseas, una de primer lugar y otra de segundo, por lo que espera este sábado cerrar con el oro en el Dobles de la Pelota mano Trinquete, donde hará pareja con Diego Escandón.

Además, los poblanos Verónica Guzmán Elizalde y Alejandro Solis Orvañanos, avanzaron a sus respectivas semifinales dentro del Frontenis individual, que tendrán como sede el club Campestre de la capital fresera y las canchas de la planta General Motors Company en Silao.

Vero Guzmán buscará el cetro de la categoría Juvenil B mientras que Alejandro hará lo propio pero en Juvenil A, a partir de las 9:00 de la mañana.

CLUB ALPHA EN BUSCA DEL TÍTULO DE LA CUARTA DIVISIÓN Y EL ASCENSO


El Club Alpha tiene una cita con la historia y este sábado buscará el título del Torneo de Clausura 2012 de la Cuarta División Premier, cuando enfrente en la cancha del Alpha 3 a partir de las tres de la tarde al Puebla F.C., en el partido de regreso y definitivo de una final intensa y cien por ciento poblana.
Luego del partido de ida celebrado a media semana en la cancha de Santa Isabel Cholula, donde el Alpha sacó el empate a un gol, el escenario está puesto para que los dos equipos busquen con todo el  triunfo que le daría el título.
Eso le da un gran atractivo para el cotejo que se jugará a partir de las tres de la tarde en la cancha del Alpha 3, donde el equipo albiazul se mantiene imbatible, prácticamente no conoce la derrota y buscará que este sábado sea un día importante.

                                                                    CON TODO POR LA VICTORIA
                                                
Con el marcador global empatado a un gol, el Club Alpha y el Puebla F.C. protagonizarán este segundo choque de la gran final del Torneo de Clausura 2012 de la Cuarta División, mismos que puede ser trascendental para el futbol de la institución.
Y es que en caso de un triunfo para el Club Alpha, automáticamente logrará el ascenso a la tercera división, que es el premio como recompensa al mejor equipo de este circuito promocional a donde el Club Alpha comenzó a jugar la temporada pasada y en este lapso ha mantenido una gran constancia que lo ubica como favorito.
Además, en caso de concretarse, el Club Alpha conseguiría su tercer título consecutivo luego de alzarse con el trofeo de campeón en el Clausura 2011 y Apertura 2011, además de que cuenta con una final de ascenso, misma que perdió en serie de tiros penales con la SEP Puebla, el año anterior.
Sin embargo enfrente está un equipo del Puebla F.C. que aspira también a ganar su primer campeonato, luego de dar la sorpresa de eliminar en semifinal a Tuzos Acapulco, equipo que tenía la pasta para ser el monarca, pero se quedó en el camino.
Además todo eso quedaría en anécdota y estadísticas, si Puebla es el que logra la victoria y obliga a un tercer partido de ascenso que se jugaría la próxima semana en cancha neutral.
Así que la cita está hecha para que los aficionados al futbol presencien un evento que por el hecho de tener a dos equipos poblanos es de llamar poderosamente la atención.

Probables alineaciones:

Club Alpha: Martín Nájera, Erick Tlacomulco, Ricardo Pérez, Brandon Alonso, Cristian Cuellar, Jorge Gutiérrez, Uriel González, Jorge Moreno, Iván Ayala, Enrique Ramírez, Iván Arenas, D.T. Edgar Cabrera Mónico.

Puebla: Irving Torres, Edgar Castro, Rosendo Luna, Víctor Santos, Eric Cano, Eliseo Pereyra, Luis Goulart, Luis Salgueiro, José de la Cruz, Antonio Rebolledo, Baldemar Flores. DT Juan Carlos Delgado.

SE BUSCA EL FUTURO ROJIBLANCO


Con la intención de reforzar a la escuadra que participa en la Tercera División Profesional, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer invita a todos los jóvenes que deseen formar parte de uno de los mejores ocho equipos de la categoría al campo de pruebas que se realizará del próximo lunes 28 de mayo y hasta el 1 de junio en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas a partir de las 16:00 horas.
Visorías que estarán a cargo del cuerpo técnico del conjunto rojiblanco encabezado por el profesor Luis Romero, y que está dirigido principalmente a los nacidos entre los años de 1993 y 1999, quienes deberán presentarse con playera blanca sin logotipos, short azul marino, calcetas blancas, zapatos de futbol y tenis, además de muchas ganas de sobresalir para ocupar un lugar en el plantel que disputará la campaña 2012-2013 de la división.
Cabe hacer mención que el campo de pruebas que apertura la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer no tiene costo alguno, por lo que todos los futbolistas de la región que cumplan con la edad requerida están cordialmente invitados a la casa rojiblanca para mostrar sus dotes con el balón y así poder llenar el ojo para integrar el equipo de la Tercera División, vitrina perfecta para comenzar una carrera en el futbol profesional.
Para mayores informes, se pone a disposición de los interesados los teléfonos 01 222 2825598 y 01 222 6504400, el ID Nextel 92*760044*2, además de la oficina de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles, ubicada en Carretera a Resurrección 8225, Colonia Viveros del Valle, a un costado de la Preparatoria “Alfonso Calderón” de la BUAP.