sábado, 10 de diciembre de 2022

CON “PASEO DE CAMPEONES 2022", INPODE RECONOCE A SIETE LEYENDAS DEL DEPORTE.

Al expresar que la segunda edición del "Paseo de Campeones" recuerdan que los logros pueden medirse y expresarse en títulos, la distancia en metros, el tiempo en segundos y los éxitos en triunfos, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro encabezó la ceremonia de ingreso de esta iniciativa. 
 
En su mensaje, la funcionaria destacó que gracias a la visión íntegra del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la entidad las y los atletas son recordados como verdaderas glorias del deporte. 
 
El encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez se sumó al reconocimiento que hace el Gobierno del Estado, a través del organismo, a entrenadores y atletas destacados en el estado, al tiempo de resaltar la tenacidad, pasión, esfuerzo y disciplina que los deportistas realizan.
 
En la explanada del Gimnasio “Miguel Hidalgo” se develaron siete nuevas placas conmemorativas en honor y reconocimiento al esgrimista, Arturo Simont; la gimnasta olímpica, Ana Casas; el basquetbolista, Jesús “La Flauta” Bautista y, el exfutbolista y director técnico, Manuel Lapuente. Además, el entrenador, José Rascón; el periodista, Enrique Montero y, al promotor deportivo, Rafael Moreno Valle Sánchez. 
 
En el acto protocolario, estuvieron presentes Olivia Salomón y Juan Carlos Moreno Valle Abdala, secretarios de Economía y Función Pública, respectivamente, así como el director general del Club Deportivo "Nelson Vargas Family Fitness", Nelson Fernández Vargas Sánchez.










 

DISFRUTAN POBLANOS DEL NASCAR PARADE.

Miles de poblanas y poblanos disfrutaron ayer del gran ambiente y espectáculo del Nascar Parade, que se llevó a cabo en la Avenida Juárez, en la capital del estado, festival que antecede a la final de serie de este domingo 11 de diciembre en el Autódromo "Miguel E. Abed" de Amozoc.
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero dio la bienvenida a los corredores y sus equipos, además de visitantes que disfrutarán del deporte de la velocidad; y agradeció la confianza de los organizadores para llevar a cabo actividades de talla internacional.
Jimmy Morales, director de la Asociación Nacional de Carreras de Autos México, aseguró que Puebla ha sido una de las sedes más importantes para la organización y reconoció el entusiasmo de los poblanos e infraestructura.
Zuheily, Fernanda, Abigail, Karla y Lucero estudian en Puebla, aunque son originarias de Zacatlán, Tula de Allende, Oaxaca y Toluca, respectivamente, participaron con entusiasmo en el Nascar Parade y consideraron que este tipo de actividades permiten tener espacios de sano entretenimiento.
Las niñas y niños que asistieron a esta fiesta admiraron el entrenamiento de los binomios caninos en el módulo de la Policía Estatal Preventiva, donde recibieron información respecto a la preparación que reciben y las tareas que desempeñan.