sábado, 10 de diciembre de 2022

CON “PASEO DE CAMPEONES 2022", INPODE RECONOCE A SIETE LEYENDAS DEL DEPORTE.

Al expresar que la segunda edición del "Paseo de Campeones" recuerdan que los logros pueden medirse y expresarse en títulos, la distancia en metros, el tiempo en segundos y los éxitos en triunfos, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro encabezó la ceremonia de ingreso de esta iniciativa. 
 
En su mensaje, la funcionaria destacó que gracias a la visión íntegra del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la entidad las y los atletas son recordados como verdaderas glorias del deporte. 
 
El encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez se sumó al reconocimiento que hace el Gobierno del Estado, a través del organismo, a entrenadores y atletas destacados en el estado, al tiempo de resaltar la tenacidad, pasión, esfuerzo y disciplina que los deportistas realizan.
 
En la explanada del Gimnasio “Miguel Hidalgo” se develaron siete nuevas placas conmemorativas en honor y reconocimiento al esgrimista, Arturo Simont; la gimnasta olímpica, Ana Casas; el basquetbolista, Jesús “La Flauta” Bautista y, el exfutbolista y director técnico, Manuel Lapuente. Además, el entrenador, José Rascón; el periodista, Enrique Montero y, al promotor deportivo, Rafael Moreno Valle Sánchez. 
 
En el acto protocolario, estuvieron presentes Olivia Salomón y Juan Carlos Moreno Valle Abdala, secretarios de Economía y Función Pública, respectivamente, así como el director general del Club Deportivo "Nelson Vargas Family Fitness", Nelson Fernández Vargas Sánchez.