domingo, 18 de septiembre de 2022

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Clasificará a repechaje.
Bastó una buena victoria frente a los alicaídos Tigres de la UANL al son de dos por uno, para que la franja del Puebla volviera a dar un salto en la clasificación, lo cual a falta de dos partidos para los de la Angelópolis y uno para otros tantos equipos, nos deja claro que en este torneo mexicano puedes ganar tres de 17 partidos y aun así meterte al repechaje donde clasifican 12 de 18 equipos.
El criticado Larcamón vuelve a demostrar que con poco y con muchas limitantes es capaz de meter a cualquier equipo al menos al repechaje.
Habíamos comentado que la terrible lesión que sufrió el brasileño Ferrareis era el punto de quiebre para la escuadra, pues o sacaba la casta y derrotaba a un Tigres muy complicado o de plano se derrumbaba y quedaba entre los últimos seis del torneo, los cuales tendrán vacaciones anticipadas.
Hasta donde me enteré, el compromiso al interior del vestidor fue el de brindarle el partido al carrilero brasileño y dedicarle la victoria por su pronta recuperación.
Algo queda claro. Larcamón y su gente podrán caer bien o mal, pero han logrado consolidar una familia al interior del vestidor camotero lo cual ha permitido, así sea con alfileres, mantener a flote a la escuadra consiguiendo un sin número de empates, los cuales, aunque no gustaban a la afición, mantuvieron viva la posibilidad de meterse al repechaje tal y cómo está sucediendo ahora.
Larcamón y sus jugadores se han impuesto con todos los imponderables posibles y con una directiva en Puebla inexistente donde sobresalen tres personajes de los cuales no se hace uno solo.
Un barco a la deriva que sin Nicolás Larcamón hubiera naufragado así como las sub’s 18 y 20, las cuales, en manos de Manolo Vega, son el hazmerreír de la liga donde la derrota es el común denominador de las escuadras.
Insisto, guste o no, cuiden a Larcamón, pues las clasificaciones a repechaje y liguillas pudieran terminar de manera abrupta en el momento en que el argentino decida dejar la plaza poblana.
Lo que sí es digno de mencionarse es que el fútbol en la Liga Mx viene a la baja en cuanto a asistencia al estadio, pues me parece lamentable que en un partido vs Tigres se reporten sólo alrededor de 20 mil aficionados con todo e invasión de la gente de Monterrey.
Una tercera parte de la capacidad del estadio Cuauhtémoc, el cual a decir verdad, está subutilizado en una ciudad que debería de mantener al menos el 80% de capacidad permanente cuando juegue su equipo.
Se vienen los Pumas con el partido pendiente de la jornada 7 y con la gran posibilidad de ligar una segunda victoria de manera consecutiva en casa, la cual amarraría de manera definitiva el acceso al repechaje, teniendo aún por delante el partido final contra las poderosas Águilas del América.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

JUAN MANUEL SOLANO: “JUEGO A JUEGO TRABAJAREMOS POR LLEGAR A LOS OCHO GRANDES”

Una temporada perfecta y un campeonato nacional después, los Tigres Blancos de la Universidad Madero están de vuelta en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen que marca como primer duelo del calendario el partido ante el ITESM Puebla, mismo que se efectuará el 24 de septiembre en el gimnasio Enrique Taylor.
Los Tigres Blancos se declaran listos para reaparecer de manera oficial en el máximo circuito, esto después de llevar a cabo una pretemporada exigente en donde se midieron ante conjuntos de gran nivel como Aztecas UDLAP, Borregos Hidalgo, Leones Anáhuac y Roosters, entre otros.
Ahora que el debut se avecina y que el mismo se realizará ante Borregos Puebla, el coach Juan Manuel Solano explicó en qué condiciones se encuentra su equipo y las expectativas que se tienen para la campaña 2022-2023.
“Tuvimos una buena pretemporada con varios juegos de preparación. Los rivales nos exigieron y eso es bueno porque es lo que se busca en una etapa donde se deben realizar ajustes y analizar en dónde estamos parados. Tengo un roster de catorce jugadores y eso es bastante positivo porque si analizo lo que cada uno puede ofrecer debo decir que para este año tendremos una rotación muy completa. Los chicos están compitiendo muy bien entre ellos y en cada entrenamiento prevalece el interés de no bajar el ritmo para ser elegibles y así aportar al equipo”.
El coach Juan Manuel Solano indicó que jugar en División 1 es una exigencia mayor, sin embargo, dejó en claro que sus Tigres Blancos están listos no solamente para competir sino para pelear por los primeros lugares y, por consecuencia, por un boleto a los Ocho Grandes.
“Hoy solamente pensamos en el primer partido de la temporada. Nosotros vamos paso a paso y así seguiremos para evitar desconcentrarnos. La meta es clara y es liderar la tabla y llegar a las finales, sin embargo, para eso debemos ir juego a juego. El equipo es muy noble y trabajador porque dio lo que tenía que dar cuando jugamos en la división de ascenso y ahora sigue haciendo lo mismo una vez que estamos de vuelta al lugar donde pertenecemos, la máxima categoría en la Liga ABE”.