jueves, 23 de junio de 2011

CONTINÙA PREPARACIÓN DE AREA MÉDICA Y ENTRENADORES DEL TEC DE MONTERREY

Entrenadores del área deportiva y trainers del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla sostuvieron una charla con Huge Blocker III, trainer de Atletas en Acción,como parte del intercambio que se da entre este instituto y la organización estadounidense con sede en Ohio, Estados Unidos, que visita este año Puebla con su equipo de beisbol.
La charla destinada a medicina del deporte en la experiencia de Blockercon varios equipos de diferentes deportes, fue encauzada desde la óptica de un fisioterapeuta, de un preparador físico, del entrenador e incluso de un nutriólogo, hacia el trabajo con los atletas y como este se articula dentro de un grupo de trabajo multidisciplinario para lograr un mejor resultado del deportista.
Por lo anterior, para Carlos Prado Coordinador de Equipos Representativos del Tec de Monterrey, la plática fue muy útil y despertó mucha inquietud entre los participantes. “Tuvimos la participación de nuestro cuerpo médico el cual está conformado por un médico de cabecera y seis trainers así como de todos nuestros entrenadores quienes tomaron una mayor conciencia de la importancia que tienen estos temas y de la importancia de la labor de las personas que se encargan del área médica en los deportes”.
Entre los temas rescatados por el directivo está el de hacer notar que el objetivo no es el resultado en sí, sino que la meta es hacer que los deportistas estén sanos y sin lesiones, para que puedan tener una vida deportiva activa larga y que junto con su disciplina y esfuerzo, puedan tener el rendimiento esperado de ellos, que conjugado con una buena educación les dé una verdadera formación integral.
Por su parte el ponente HugeBlocker, se mostró sorprendido con la respuesta de los participantes. “Fueron muy amables, pusieron muchísima atención incluso en las partes de quienes no se relacionaban con su área; hubo mucha interacción y muy buenas preguntas que muestran la inquietud que ellos tienen de saber cómo cuidar mejor a sus atletas”.
A distancia los asistentes al curso podrán mantener contacto con Blocker y su equipo para solucionar dudas que puedan surgir en lo subsecuente. “Al final ellos estuvieron muy interesados en las notas que yo traía y de algunos otros recursos que pudiéramos poner a su disposición; quedé de enviarles unas investigaciones por correo electrónico para que puedan aprender a aplicar todos esos principios; estuvieron muy motivados de recibir esa información y saber que cuentan con más recursos para ayudar a sus atletas”.
La interacción y convivencia entre Atletas en Acción y el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla continuará durante el fin de semana.

SIN NOVEDAD EN EL CASO "NUNO"

El delantero portugués Nuno Gomes aceptó a  través de un comunicado publicado en su página oficial http://www.nunogomes.com que la directiva del Club de Futbol Puebla le hizo una oferta formal por sus servicios.
La carta, publicada en el idioma original del futbolista, el portugués, señala en su traducción al español, lo siguiente: “He recibido una oferta oficial del Puebla F.C. de México. Me siento muy honrado con el cariño de todos los seguidores del club que me escriben desde que mi nombre es tomado en cuenta por motivos profesionales en Puebla. Agradezco la invitación y la promesa de ser breve en mi respuesta ya que todavía estoy estudiando las propuestas y decidirme por la que sea mejor para mi carrera. Gracias. Nuno Gomes”.
En la parte inferior del portal, se podían leer cientos de mensajes de aficionados poblanos y uno que otro de nacionalidad diferente comentando este tema, pero poco después de las 2 de la tarde, hora del centro de México, el portal de Nuno “se cayó”, situación que ha prevalecido hasta la hora de redactar esta información, las 12 horas con 55 minutos del día viernes.
A esta hora, la contratación de Nuno continúa sin definirse.

SALTILLO RESCATÓ EL TERCERO DE LA SERIE ANTE PERICOS

Edgar Pérez Herrera

Saltillo, Coah., 23 de Junio.- El dominicano Ángel Castro tuvo su primera apertura de la campaña, y guió al triunfo a los Saraperos de Saltillo por pizarra de 6-5 sobre los Pericos de Puebla, respaldado por una ofensiva de cuatro cuadrangulares.
Luis Mauricio Suárez remolcó la carrera de la quiniela en el primer inning con hit al central, mandó al plato a Ricardo Serrano que estaba estacionado en la antesala después de aprovechar dos passed ball de Noé Muñoz.
En el cuarto episodio Travis García empató el juego con bambinazo solitario al central, ante los disparos de Guadalupe Pérez.
Saltillo aplicó la misma tónica en el quinto capítulo con el segundo cuadrangular del año de Carlos Álvarez, este sirvió para darle la vuelta a la pizarra.
Travis García anotó la cuarta carrera de los locales al aprovechar un wild pitch de Guadalupe Pérez en el sexto rollo; posteriormente Ismael Salas hizo viajar a la pelota por todo el jardín izquierdo para dos anotaciones más, eso marcó la salida del abridor de los emplumados.
En el séptimo acto Mendy López remolcó la segunda carrera de los visitantes con hit al central, ante el abridor Ángel Castro, Puebla apretó el juego en ese mismo rollo con imparable productor de Cesar Tapia, esto ya ante el relevista Juan Cerros. En la parte baja Refugio Cervantes llegó a veinte palos de vuelta entera, para colocar la pizarra 6-3.
Pericos de nueva cuenta se acercó en el octavo capítulo con el sexto bambinazo de la campaña de Serafín Rodríguez. En el noveno episodio Puebla apretó el juego con la anotación de René Reyes, el venezolano llegó a home después de aprovechar un error de Carlos González, sin embargo el telón cayó con elevado al izquierdo de Iván Cervantes.
La victoria se la llevó Ángel Castro al tirar seis entradas y un tercio, aceptó ocho hits y tres carreras, una de ellas sucias, dio cinco boletos y ponchó a tres enemigos; la derrota fue para Guadalupe Pérez; el rescate se lo apuntó Miguel Rubio. Ahora Saltillo recibirá a los Guerreros de Oaxaca, mientras que Pericos viajará a la capital para medirse a los Diablos Rojos del México.

CLUB   123       456       789       C          H          E
PUE     100       000       211       5          13        0
SAL      000       113       10x       6          14        2
PG.- A. Castro (1-3)
PP.- G. Pérez (1-5)
SV.- M. Rubio (1)
HR.- PUE: S. Rodríguez (6), SAL: T. García (8), R. Cervantes (20), C. Álvarez (2), I. Salas (3)

SEGUNDO REPORTE DEL DÍA DE LA PARALIMPIADA NACIONAL: DIANA LAURA Y MIRIAM TORRES CAMPEONAS EN 800 Y 600 METROS PLANOS

México, Distrito Federal.– Miriam Torres y Diana Laura Coraza le dieron a
Puebla dos medallas de oro en las pruebas de 600 metros y 800 metros planos, respectivamente, al caer el telón de las actividades de atletismo de Ciegos y Débiles Visuales de la Paralimpiada Nacional 2011.
Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, estuvo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca, en primera instancia, en el Estadio “Jesús Martínez ‘Palillo’” para apoyar a la delegación de Ciegos y Débiles Visuales en atletismo, y después en la sala de armas, donde tiene lugar el boccia de deportistas con Parálisis Cerebral.
El directivo sostuvo una breve plática con los delegados de Puebla y constató que los deportistas han contado en todo momento con la atención necesaria de acreditación, hospedaje, transportación, alimentación, hidratación y médica.
Minutos más tarde, felicitó a los medallistas quienes han realizado un gran esfuerzo en busca de llevar a Puebla a los primeros lugares de la clasificación general en la Paralimpiada 2011.

DIANA LAURA TODA UNA ESTRELLA
La joven Diana Laura Coraza logró convertirse en la estrella de la selección de Puebla  al cubrirse de gloria en el cierre del evento tras llevarse la prueba de los 800 metros B1 Juvenil Mayor, con un tiempo de 3 minutos con 6 segundos y 5 centésimas.
Con este resultado, Diana regresa a la capital poblana con 3 medallas dos de oro en los 400 y 800 metros y plata en los 100 metros, además de colaborar en el triunfo del relevo quienes obtuvieron la segunda plaza.
Por su parte, Miriam Torres también saboreó el triunfo en los 600 metros planos al cruzar la meta con un tiempo de 2 minutos con 26 segundos  53 centésimas.

SUSPENDEN CEREMONIA POR LLUVIA
El comité organizador de la Paralimpiada Nacional 2011 suspendió la ceremonia de premiación debido a la tormenta registrada, y con ello será hasta mañana cuando tenga lugar el conteo final y oficial de las preseas.

REPORTE DE LA PARALIMPIADA NACIONAL: JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ CIERRA PARTICIPACIÓN CON UN ORO MÁS EN CICLISMO DE PARÁLISIS CEREBRAL

México, Distrito Federal.– José Antonio “Vaquerito” Sánchez, redondeó su participación en el ciclismo para deportistas con Parálisis Cerebral de la Paralimpiada Nacional 2011, al conquistar su tercera medalla de oro ahora en la prueba de los 20 kilómetros, dentro de la categoría Juvenil menor C3, en la cual el también poblano Alexis Rodríguez logró un decoroso cuarto lugar.
Sánchez Martínez registró un tiempo de 42 minutos con 27 segundos para adueñarse de la posición de honor y dejar atrás a los representantes del Estado de México y Michoacán. Alexis Rodríguez Calderón, por su parte, logró la marca de 56:18 minutos, pero no fue suficiente para alcanzar el pódium y sumar una medalla más a la plata y bronce que había conquistado el miércoles pasado.
“Vaquerito” llegó como amplio favorito para llevarse el primer lugar en cada una de sus pruebas (10, 15 y 20 kilómetros), luego de haber llevado dos oros el año pasado en la Paralimpiada Nacional edición Bicentenario, celebrada en Morelia.
Con los resultados obtenidos este año, José Antonio Sánchez Martínez es hasta el momento el máximo medallista de la delegación poblana en la justa, al contabilizar tercia de metales dorados en la categoría Juvenil menor C3.
Mención especial merece Alexis Rodríguez, quien este año debutó en la máxima justa paralímpica de la República Mexicana y logró dos medallas, una de segundo lugar y otra de tercero, por lo que superó las expectativas sembradas.

TRES MEDALLAS ÁUREAS MÁS PARA LA DELEGACIÓN POBLANA
Magaly Torres, Karina Chávez y José Luis de Lima, volvieron a consagrarse en el ciclismo de la Paralimpiada Nacional 2011, al conquistar las primeras posiciones en la distancia de 20 kilómetros durante cada una de sus competencias.
En primera instancia, Magaly Torres Martínez obtuvo el oro en la categoría Juvenil C5 femenil, al cronometrar 45 minutos con 49 segundos.
Mientras que en la clasificación T2, de la categoría Juvenil, Karina Chávez Hernández se ubicó en el primer sitio con un tiempo de 1 hora, 16 minutos con 25 segundos. En la rama varonil de la Juvenil menor, misma clasificación, José Luis de Lima de los Santos se convirtió en el campeón de la prueba con 1.14:40 horas.
Sin embargo, con base en los lineamientos del reglamento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), estas tres preseas no serán contabilizadas en el cuadro general de medallas de la Paralimpiada 2011.

ANUNCIAN 3ª CARRERA TECNOLÓGICA TELCEL 5 Y 10 K

El próximo 24 de Julio Telcel llevará a cabo su tercera Carrera Tecnológica, con el objetivo de fomentar el deporte y acercar la tecnología y sus beneficios a la población, tal como se logro en nuestra carrera anterior.
Hoy en día la tecnología determina el ritmo en todos los ámbitos de la vida, estar conectado a Internet nos brinda enormes beneficios, facilita la comunicación y el acceso a la información. A través de Internet  Telcel  puedes consultar datos con la libertad de movimiento que da Telcel en cualquier lugar, ciudad e incluso en el mar.
Con esta carrera Telcel busca integrar en el Deporte toda la Tecnología Móvil que la empresa ofrece a sus clientes como AVL: (rastreo vehicular), en este caso se utilizará para seguir muy de cerca a los corredores; la Video llamada: es un servicio con el cual realizaremos los video reportajes; Mensajes de Texto SMS: habrá una marcación especial para conocer la distancia y el tiempo de los corredores además de recibir mensajes con tips para la preparación previa a la carrera; Mensajes Multimedia MMS: para enviar fotografías de la carrera y concursar para ganar un premio; MAPAS con GPS: que permitirá visualizar la ubicación de los corredores.
Telcel, la compañía lider en telecomunicaciones en México,  hará que conozcas  la nueva manera de disfrutar el Internet, pone a tu disposición todos los beneficios de conexión que tradicionalmente una persona tiene en su oficina o en su casa para que los puedas tener en dónde quiera que estés... incluso en un evento deportivo como esta carrera.
Con éstos servicios de datos, los familiares y amigos de los participantes tendrán a su disposición herramientas que les permitirán monitorear muy de cerca el desempeño de sus corredores y conocer los tiempos reales al cruzar los kilómetros 2.5, 5, 7.5 y 10.
Habrá premios por más de $150, 000  y serán de la siguiente forma:
Varonil y Femenil 5K, a los tres primeros lugares absolutos ambas ramas:
1er:$2,000, Celular y un Reloj Timex
2do: $1,000 y Celular
3er: $500 y Celular

La ruta de la Carrera 5K comienza en el estacionamiento del Centro Comercial Vía San Ángel, recorriendo una de las principales vías de Puebla en ambos sentidos, la Atlixcayotl, con retorno en Cúmulo de Virgo, posteriormente subirán por el puente para incorporarse al Blvd. del Niño Poblano, desviándose en el blvd. Osa Mayor y de regreso al blvd. del Niño Poblano, inmediatamente se tomará el primer retorno con dirección a la Atlixcayotl, cerrando el recorrido en el Centro Comercial Vía San Ángel.
Varonil y Femenil 10K, a los tres primeros lugares absolutos en ramas: Juvenil, Master y Veteranos
1er: $4,000, Celular y un Reloj Timex
2do: $3,000, Celular y un Reloj Timex
3er: $2,000 y Celular

La ruta de la Carrera 10K comienza en el estacionamiento del Centro Comercial Vía San Ángel, recorriendo una de las principales vías de Puebla en ambos sentidos, la Atlixcayotl, con retorno en la Vista Country Club, posteriormente subirán por el puente para incorporarse al blvd. del Niño Poblano, desviándose en el blvd. Osa Mayor y de regreso al Blvd. del Niño Poblano, hasta llegar al último retorno con dirección a la Atlixcayotl, cerrando el recorrido en el Centro Comercial Vía San Ángel.
Te invitamos a  inscribirte  en la 3ra  Carrera Tecnológica Telcel de 5 y 10K, puedes hacerlo en todas las tiendas MISTERTENNIS a nivel nacional o en la página www.generalsports.com.mx y www.eventos.telcel.com antes del 23 de julio, limitado a 2,500 corredores. El costo de inscripción es de $200.
Hazte fan en nuestro Facebook (Carreta Tecnológica Telcel) y síguenos por Twitter (http://twitter.com/cttelcel), ahí encontrarás tips de profesionales en el deporte y consejos de especialistas médicos que te proveerán de información valiosa para que logres un mejor desempeño en la carrera, también encontrarás fotos de la carrera anterior y podrás enviar tus comentarios.

UPAEP TIENE A SELECCIONADOS NACIONALES PARA CHINA Y RUSIA

UPAEP sigue demostrando que sus atletas son de los mejores del país y se confirma con el llamado a la preselección nacional universitaria que representará a México en Shenzhen, China en agosto próximo.
Los basquetbolistas Carlos Méndez, Iván Gracia, Ricardo Calatayud, Domingo Rodríguez, Isaac Ronquillo y Andrés Moyetón fueron seleccionados para este primer grupo de la selección nacional universitaria, donde su entrenador Javier Ceniceros ya está confirmado para viajar a China como parte del staff de coacheo de México.
De la misma forma Marlen Corrales, de Tae Kwon Do también es parte de los estudiantes de la UPAEP que estará representando a México en eventos internacionales, ella viajará a Rusia, específicamente en Vladivostok en Rusia. Además de que es preseleccionada también para la selección nacional universitaria que viajará a China.

Basquetbol
Los armadores Carlos Méndez e Iván Gracia, el guardia tirador Ricardo Calatayud, el alero Domingo Rodríguez, el delantero Isaac Ronquillo y el poste Andrés Moyetón, todos ellos de UPAEP, fueron convocados por el cuerpo técnico de la selección nacional de basquetbol de México encabezada por Héctor Santos y que es auxiliado por el coach de UPAEP Javier Ceniceros y por Ignacio Moreno.
Estos jugadores tendrán que reportarse en el Centro de Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) ubicado en la Ciudad de México el próximo viernes 24 de junio para unirse a 50 jugadores que conformarán este primer grupo. Dicho grupo de preseleccionados nacionales trabajará y será observado por el cuerpo técnico y por entrenadores de la NBA que estarán ayudando en este proceso a la selección nacional mexicana de basquetbol.
Después de este proceso, la selección nacional quedará conformada por 18 jugadores que estarán concentrados y diferentes encuentros de fogueo para que finalmente queden 12 elementos que viajarán a Shenzhen, en China, donde se realizará la Universiada Mundial del 12 al 23 de agosto del presente año.
México competirá en el grupo D de la Universiada Mundial con los siguientes países: Estados Unidos, Israel, Finlandia, Corea del Sur, Hungría y México

Tae Kwon Do
La estudiante de Medicina de la UPAEP, es una de las mejores formistas del país, por lo tanto ha recibo la convocatoria para representar a México en el Mundial de Tae Kwon Do que se realizará en Rusia.
Marlen Corrales iniciará su concentración a partir del primero de julio donde estará trabajando con la selección nacional de Tae Kwon Do en la modalidad de formas, que deberá trabajar intensamente para estar listas para este campeonato del mundo.
Esta será la sexta versión del Campeonato del Mundo de Tae Kwon Do,  en su edición 2011, se realizará en Vladivostok, Rusia y se llevará a cabo del 29 al 31 de julio del presente año.
Para Corrales Ocampo será su tercer mundial de Tae Kwon Do consecutivo, la formista asistió en el 2010 al realizado en Egipto y en el 2011 estuvo en Uzbekistán representando a nuestro país de manera muy destacada.