jueves, 23 de junio de 2011

UPAEP TIENE A SELECCIONADOS NACIONALES PARA CHINA Y RUSIA

UPAEP sigue demostrando que sus atletas son de los mejores del país y se confirma con el llamado a la preselección nacional universitaria que representará a México en Shenzhen, China en agosto próximo.
Los basquetbolistas Carlos Méndez, Iván Gracia, Ricardo Calatayud, Domingo Rodríguez, Isaac Ronquillo y Andrés Moyetón fueron seleccionados para este primer grupo de la selección nacional universitaria, donde su entrenador Javier Ceniceros ya está confirmado para viajar a China como parte del staff de coacheo de México.
De la misma forma Marlen Corrales, de Tae Kwon Do también es parte de los estudiantes de la UPAEP que estará representando a México en eventos internacionales, ella viajará a Rusia, específicamente en Vladivostok en Rusia. Además de que es preseleccionada también para la selección nacional universitaria que viajará a China.

Basquetbol
Los armadores Carlos Méndez e Iván Gracia, el guardia tirador Ricardo Calatayud, el alero Domingo Rodríguez, el delantero Isaac Ronquillo y el poste Andrés Moyetón, todos ellos de UPAEP, fueron convocados por el cuerpo técnico de la selección nacional de basquetbol de México encabezada por Héctor Santos y que es auxiliado por el coach de UPAEP Javier Ceniceros y por Ignacio Moreno.
Estos jugadores tendrán que reportarse en el Centro de Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) ubicado en la Ciudad de México el próximo viernes 24 de junio para unirse a 50 jugadores que conformarán este primer grupo. Dicho grupo de preseleccionados nacionales trabajará y será observado por el cuerpo técnico y por entrenadores de la NBA que estarán ayudando en este proceso a la selección nacional mexicana de basquetbol.
Después de este proceso, la selección nacional quedará conformada por 18 jugadores que estarán concentrados y diferentes encuentros de fogueo para que finalmente queden 12 elementos que viajarán a Shenzhen, en China, donde se realizará la Universiada Mundial del 12 al 23 de agosto del presente año.
México competirá en el grupo D de la Universiada Mundial con los siguientes países: Estados Unidos, Israel, Finlandia, Corea del Sur, Hungría y México

Tae Kwon Do
La estudiante de Medicina de la UPAEP, es una de las mejores formistas del país, por lo tanto ha recibo la convocatoria para representar a México en el Mundial de Tae Kwon Do que se realizará en Rusia.
Marlen Corrales iniciará su concentración a partir del primero de julio donde estará trabajando con la selección nacional de Tae Kwon Do en la modalidad de formas, que deberá trabajar intensamente para estar listas para este campeonato del mundo.
Esta será la sexta versión del Campeonato del Mundo de Tae Kwon Do,  en su edición 2011, se realizará en Vladivostok, Rusia y se llevará a cabo del 29 al 31 de julio del presente año.
Para Corrales Ocampo será su tercer mundial de Tae Kwon Do consecutivo, la formista asistió en el 2010 al realizado en Egipto y en el 2011 estuvo en Uzbekistán representando a nuestro país de manera muy destacada.