jueves, 23 de junio de 2011

SALTILLO RESCATÓ EL TERCERO DE LA SERIE ANTE PERICOS

Edgar Pérez Herrera

Saltillo, Coah., 23 de Junio.- El dominicano Ángel Castro tuvo su primera apertura de la campaña, y guió al triunfo a los Saraperos de Saltillo por pizarra de 6-5 sobre los Pericos de Puebla, respaldado por una ofensiva de cuatro cuadrangulares.
Luis Mauricio Suárez remolcó la carrera de la quiniela en el primer inning con hit al central, mandó al plato a Ricardo Serrano que estaba estacionado en la antesala después de aprovechar dos passed ball de Noé Muñoz.
En el cuarto episodio Travis García empató el juego con bambinazo solitario al central, ante los disparos de Guadalupe Pérez.
Saltillo aplicó la misma tónica en el quinto capítulo con el segundo cuadrangular del año de Carlos Álvarez, este sirvió para darle la vuelta a la pizarra.
Travis García anotó la cuarta carrera de los locales al aprovechar un wild pitch de Guadalupe Pérez en el sexto rollo; posteriormente Ismael Salas hizo viajar a la pelota por todo el jardín izquierdo para dos anotaciones más, eso marcó la salida del abridor de los emplumados.
En el séptimo acto Mendy López remolcó la segunda carrera de los visitantes con hit al central, ante el abridor Ángel Castro, Puebla apretó el juego en ese mismo rollo con imparable productor de Cesar Tapia, esto ya ante el relevista Juan Cerros. En la parte baja Refugio Cervantes llegó a veinte palos de vuelta entera, para colocar la pizarra 6-3.
Pericos de nueva cuenta se acercó en el octavo capítulo con el sexto bambinazo de la campaña de Serafín Rodríguez. En el noveno episodio Puebla apretó el juego con la anotación de René Reyes, el venezolano llegó a home después de aprovechar un error de Carlos González, sin embargo el telón cayó con elevado al izquierdo de Iván Cervantes.
La victoria se la llevó Ángel Castro al tirar seis entradas y un tercio, aceptó ocho hits y tres carreras, una de ellas sucias, dio cinco boletos y ponchó a tres enemigos; la derrota fue para Guadalupe Pérez; el rescate se lo apuntó Miguel Rubio. Ahora Saltillo recibirá a los Guerreros de Oaxaca, mientras que Pericos viajará a la capital para medirse a los Diablos Rojos del México.

CLUB   123       456       789       C          H          E
PUE     100       000       211       5          13        0
SAL      000       113       10x       6          14        2
PG.- A. Castro (1-3)
PP.- G. Pérez (1-5)
SV.- M. Rubio (1)
HR.- PUE: S. Rodríguez (6), SAL: T. García (8), R. Cervantes (20), C. Álvarez (2), I. Salas (3)