jueves, 23 de junio de 2011

CONTINÙA PREPARACIÓN DE AREA MÉDICA Y ENTRENADORES DEL TEC DE MONTERREY

Entrenadores del área deportiva y trainers del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla sostuvieron una charla con Huge Blocker III, trainer de Atletas en Acción,como parte del intercambio que se da entre este instituto y la organización estadounidense con sede en Ohio, Estados Unidos, que visita este año Puebla con su equipo de beisbol.
La charla destinada a medicina del deporte en la experiencia de Blockercon varios equipos de diferentes deportes, fue encauzada desde la óptica de un fisioterapeuta, de un preparador físico, del entrenador e incluso de un nutriólogo, hacia el trabajo con los atletas y como este se articula dentro de un grupo de trabajo multidisciplinario para lograr un mejor resultado del deportista.
Por lo anterior, para Carlos Prado Coordinador de Equipos Representativos del Tec de Monterrey, la plática fue muy útil y despertó mucha inquietud entre los participantes. “Tuvimos la participación de nuestro cuerpo médico el cual está conformado por un médico de cabecera y seis trainers así como de todos nuestros entrenadores quienes tomaron una mayor conciencia de la importancia que tienen estos temas y de la importancia de la labor de las personas que se encargan del área médica en los deportes”.
Entre los temas rescatados por el directivo está el de hacer notar que el objetivo no es el resultado en sí, sino que la meta es hacer que los deportistas estén sanos y sin lesiones, para que puedan tener una vida deportiva activa larga y que junto con su disciplina y esfuerzo, puedan tener el rendimiento esperado de ellos, que conjugado con una buena educación les dé una verdadera formación integral.
Por su parte el ponente HugeBlocker, se mostró sorprendido con la respuesta de los participantes. “Fueron muy amables, pusieron muchísima atención incluso en las partes de quienes no se relacionaban con su área; hubo mucha interacción y muy buenas preguntas que muestran la inquietud que ellos tienen de saber cómo cuidar mejor a sus atletas”.
A distancia los asistentes al curso podrán mantener contacto con Blocker y su equipo para solucionar dudas que puedan surgir en lo subsecuente. “Al final ellos estuvieron muy interesados en las notas que yo traía y de algunos otros recursos que pudiéramos poner a su disposición; quedé de enviarles unas investigaciones por correo electrónico para que puedan aprender a aplicar todos esos principios; estuvieron muy motivados de recibir esa información y saber que cuentan con más recursos para ayudar a sus atletas”.
La interacción y convivencia entre Atletas en Acción y el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla continuará durante el fin de semana.