jueves, 23 de junio de 2011

SEGUNDO REPORTE DEL DÍA DE LA PARALIMPIADA NACIONAL: DIANA LAURA Y MIRIAM TORRES CAMPEONAS EN 800 Y 600 METROS PLANOS

México, Distrito Federal.– Miriam Torres y Diana Laura Coraza le dieron a
Puebla dos medallas de oro en las pruebas de 600 metros y 800 metros planos, respectivamente, al caer el telón de las actividades de atletismo de Ciegos y Débiles Visuales de la Paralimpiada Nacional 2011.
Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, estuvo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca, en primera instancia, en el Estadio “Jesús Martínez ‘Palillo’” para apoyar a la delegación de Ciegos y Débiles Visuales en atletismo, y después en la sala de armas, donde tiene lugar el boccia de deportistas con Parálisis Cerebral.
El directivo sostuvo una breve plática con los delegados de Puebla y constató que los deportistas han contado en todo momento con la atención necesaria de acreditación, hospedaje, transportación, alimentación, hidratación y médica.
Minutos más tarde, felicitó a los medallistas quienes han realizado un gran esfuerzo en busca de llevar a Puebla a los primeros lugares de la clasificación general en la Paralimpiada 2011.

DIANA LAURA TODA UNA ESTRELLA
La joven Diana Laura Coraza logró convertirse en la estrella de la selección de Puebla  al cubrirse de gloria en el cierre del evento tras llevarse la prueba de los 800 metros B1 Juvenil Mayor, con un tiempo de 3 minutos con 6 segundos y 5 centésimas.
Con este resultado, Diana regresa a la capital poblana con 3 medallas dos de oro en los 400 y 800 metros y plata en los 100 metros, además de colaborar en el triunfo del relevo quienes obtuvieron la segunda plaza.
Por su parte, Miriam Torres también saboreó el triunfo en los 600 metros planos al cruzar la meta con un tiempo de 2 minutos con 26 segundos  53 centésimas.

SUSPENDEN CEREMONIA POR LLUVIA
El comité organizador de la Paralimpiada Nacional 2011 suspendió la ceremonia de premiación debido a la tormenta registrada, y con ello será hasta mañana cuando tenga lugar el conteo final y oficial de las preseas.