jueves, 23 de junio de 2011

REPORTE DE LA PARALIMPIADA NACIONAL: JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ CIERRA PARTICIPACIÓN CON UN ORO MÁS EN CICLISMO DE PARÁLISIS CEREBRAL

México, Distrito Federal.– José Antonio “Vaquerito” Sánchez, redondeó su participación en el ciclismo para deportistas con Parálisis Cerebral de la Paralimpiada Nacional 2011, al conquistar su tercera medalla de oro ahora en la prueba de los 20 kilómetros, dentro de la categoría Juvenil menor C3, en la cual el también poblano Alexis Rodríguez logró un decoroso cuarto lugar.
Sánchez Martínez registró un tiempo de 42 minutos con 27 segundos para adueñarse de la posición de honor y dejar atrás a los representantes del Estado de México y Michoacán. Alexis Rodríguez Calderón, por su parte, logró la marca de 56:18 minutos, pero no fue suficiente para alcanzar el pódium y sumar una medalla más a la plata y bronce que había conquistado el miércoles pasado.
“Vaquerito” llegó como amplio favorito para llevarse el primer lugar en cada una de sus pruebas (10, 15 y 20 kilómetros), luego de haber llevado dos oros el año pasado en la Paralimpiada Nacional edición Bicentenario, celebrada en Morelia.
Con los resultados obtenidos este año, José Antonio Sánchez Martínez es hasta el momento el máximo medallista de la delegación poblana en la justa, al contabilizar tercia de metales dorados en la categoría Juvenil menor C3.
Mención especial merece Alexis Rodríguez, quien este año debutó en la máxima justa paralímpica de la República Mexicana y logró dos medallas, una de segundo lugar y otra de tercero, por lo que superó las expectativas sembradas.

TRES MEDALLAS ÁUREAS MÁS PARA LA DELEGACIÓN POBLANA
Magaly Torres, Karina Chávez y José Luis de Lima, volvieron a consagrarse en el ciclismo de la Paralimpiada Nacional 2011, al conquistar las primeras posiciones en la distancia de 20 kilómetros durante cada una de sus competencias.
En primera instancia, Magaly Torres Martínez obtuvo el oro en la categoría Juvenil C5 femenil, al cronometrar 45 minutos con 49 segundos.
Mientras que en la clasificación T2, de la categoría Juvenil, Karina Chávez Hernández se ubicó en el primer sitio con un tiempo de 1 hora, 16 minutos con 25 segundos. En la rama varonil de la Juvenil menor, misma clasificación, José Luis de Lima de los Santos se convirtió en el campeón de la prueba con 1.14:40 horas.
Sin embargo, con base en los lineamientos del reglamento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), estas tres preseas no serán contabilizadas en el cuadro general de medallas de la Paralimpiada 2011.