viernes, 15 de noviembre de 2013

CHIVAS LOS ÁNGELES A RASURAR A LEONES


Con la firme intención de conseguir su quinta victoria a la hebra, este sábado a partir de las 14:00 horas dentro de las celebraciones de la fecha 9 en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles visitará la cancha de la Unidad Deportiva El Ahuacatal, casa de los Leones de Huauchinango, en donde la escuadra de Luis Romero tratará de imponer condiciones para continuar en su búsqueda del liderato del Grupo VI.
Luego de golear en su visita a Pachuca por tres goles a cero al Atlético Hidalgo, el Rebaño poblano repite de visitante ahora en la Sierra Norte del estado, a donde la escuadra rojiblanca llegará con la friolera de 17 unidades, válidas para el cuarto escalón del sexto pelotón, donde está a cuatro unidades del liderato ocupado por el Cruz Azul Dublán, ambición a corto plazo del equipo.
Las fieras de Huauchinango no están muy alejadas de Chivas Los Ángeles, pues si bien ocupan la sexta posición del sector, sólo son tres unidades las que separan a estos dos equipos, que con 14 puntos están al acecho de los rivales que están por encima. En la jornada anterior, los norteños igualaron a uno en la cancha del Santiago Tulantepec, mientras que en su más reciente duelo en casa cayeron por 2-0 con el Atlético Hidalgo.
Para este enfrentamiento, los rojiblancos deberán tener cuidado especial del goleador del grupo, Hugo Trejo que con ocho dianas, encabeza el renglón de los mejores arietes. Sin embargo, Chivas Los Ángeles no se queda atrás pues a nivel colectivo es la mejor ofensiva del sector con 23 anotaciones, por lo que en la cancha de El Ahuacatal se visualiza un duelo lleno de goles y de atractivo para el aficionado.

UPAEP OTORGA EL PREMIO ÁGUILA 2013 A LO MEJOR DEL DEPORTE



A través de la Dirección de General de Formación y Cultura la UPAEP otorgó el día de hoy el premio Águila, galardón otorgado a los miembros de la comunidad UPAEP por la distinguida y extraordinaria participación en los ámbitos de la cultura, el deporte y la proyección social a lo largo de su estancia en la Institución o con base en  los resultados obtenidos en el periodo escolar otoño 2012 al verano del 2013.
En cuanto al deporte se refiere, y particularmente hablando de básquetbol, Iván Gracia y Ricardo Calatayud recibieron el galardón por su notable participación con la selección nacional en la Universiada Mundial, cita en la que México ocupó la posición 11, la mejor en los últimos 15 años. Por su parte Carolina Rebolledo hizo méritos para recibir este galardón al coronarse campeona en el torneo de la COCABA.
En el ámbito del tae kwon do, Marlen Corrales y Alfonso de la Mora recibieron el Premio Águila por ser seleccionados nacionales y medallistas en el Panamericano de Tae Kwon do, en Bolivia; además Corrales Ocampo fue la mejor competidora femenil en CONADEIP 2012 y de la Mora López obtuvo el oro en tercias de CONADEIP 2012. En tanto Christian Villarroel (bicampeón Nacional CONADEIP y campeón de la Universiada Nacional 2013), Jahir Pimentel (medalla de oro en Formas individual, pareja mixta, tercia rama varonil y mejor competidor CONADEIP 2012) y el equipo varonil (5 medallas de oro y 4 de bronce en CONADEIP) también se hicieron acreedores al premio.
En otros deportes Diana Luna obtuvo los méritos tras sus dos medallas de oro en el campeonato nacional de Natación en el ITESM CEM 2012 y Emmanuel Hernández hizo lo propio con su oro en los 400 m planos del campeonato nacional CONADEIP 2013, en Querétaro.
En el reconocimiento a la trayectoria José Antonio Castillo y Héctor Aguilar en básquetbol, Osvaldo Cerezo y Paulina Hernández en fútbol rápido; además de María del Mar Martínez de tae kwon do recibieron tal distinción por el aporte dado en la obtención de títulos para sus deportes; sumado al ejemplo, entrega y compromiso que tuvieron a lo largo de su estancia en la Universidad.

CON CARRERA ATLETICA EL GRUPO SRS CELEBRA SU 65º. ANIVERSARIO


En días pasados, en el Patio Morelos del Palacio Municipal de Tehuacán, Pue., se presentó oficialmente la carrera “Grupo SRS 65º. Aniversario 5  y 10 K”, a verificarse el próximo domingo 1º. de diciembre, con motivo de celebrar este nuevo aniversario  del Grupo de Empresas Socorro Romero Sánchez, uno de los más importantes de la industria avícola y porcícola de nuestro país. 

Acompañados de autoridades municipales, educativas, clubes deportivos, público en general y representantes de los medios de comunicación, el Lic. David Gutiérrez Lugo, director de mercadotecnia del Grupo SRS, comentó:

 “Cuando iniciamos con la planeación de los festejos por el 65 Aniversario de las empresas fundadas por la Srita. Socorro Romero Sánchez (qepd), pensamos en la forma compartir este importante acontecimiento de manera masiva, estimando que una carrera atlética de convivencia y competencia sería la mejor manera de conseguirlo”

La invitación a participar en esta carrera de aniversario es para toda la ciudadanía de Tehuacán y su región, lo mismo que, para competidores de Estados y regiones vecinas. Corredores tanto aficionados, sea en familia, parejas, amigos, estudiantes, así como, atletas semiprofesionales y profesionales, especialmente en la distancia de los 10 K, se lanzarán a cumplir el reto.

La salida y meta estarán ubicadas en la explanada del Palacio Municipal de Tehuacán, Pue., a un costado del Parque Juárez, la señal de arranque para la carrera a las 09:00 Hrs. Las categorías a disputarse los premios en efectivo, en los 10 K será únicamente para la libre varonil y femenil con premiación por igual para ambas ramas de  $ 4,000.00 al primer lugar, $ 3,000.00 al segundo y      $ 1,500.00 para el tercer lugar. En los 5 K serán las categorías Libre y Máster, varonil y femenil con $ 800.00 al primer lugar, $ 600.00 al segundo y $ 400.00 al tercer lugar, para ambas ramas y categorías. Todos los inscritos participarán en la rifa de valiosos regalos.

Es importante destacar que no se recibirán inscripciones el día de la carrera, a excepción de los corredores foráneos. Hasta el sábado 23 de Noviembre, la cuota de recuperación es de $80.00 y del lunes 25 al viernes 29 de noviembre, día del cierre de inscripciones, la cuota de recuperación será de $120.00. Las inscripciones se reciben en la Tienda Romss – Expendio de Carnes de Calidad – ubicada al interior de El Parque Plaza de la 4 oriente No. 139 en el centro de Tehuacán,Pue., la entrega de paquetes del corredor será del lunes 25 al sábado 30 de noviembre en la misma Tienda Romss.

Los corredores foráneos podrán realizar su preinscripción por medio del correo electrónico atencionclientes@gruposrs.com, para que el día de la competencia, entre las 07:00 a las 08:00 de la mañana, en la carpa de guardarropa, ubicada en la zona de meta, formalicen su registro y reciban su paquete de competidor. Si tienes alguna duda comunícate al  01800 HOLA SRS (4652-777) y 01 (238) 383.10.59 y se puede consultar las bases de la convocatoria en  www.huevotehuacan.com.mx/noticias y www.facebook.com/htehuacan